La revista de ubuntu: full circle

17 04 2007

¡Ubuntu hasta en la sopa oiga! La distro por excelencia en la actualidad sigue teniendo mucho empuje y salen muchas nuevas iniciativas al respecto. La última una revista digital en formato pdf sobre el mundo ubuntero: full circle.

full circle

El logo consigue englobar a todas las distros relativas a ubuntu. La distro madre (Ubuntu) está representada con la persona de la izquierda (amarillo y naranja), kubuntu con la azul en la parte inferior derecha, edubuntu con la superior derecha (la que saluda) y xubuntu con el pequeño ratón dentro de la rueda.

El nombre de la publicación también es muy apropiado por la misma razón. La traducción vendría a ser círculo completo, y puede dar a entender la representación de todas las distros relativas a ubuntu y/o la estrecha unión entre todas ellas.

La revista en principio será mensual y se publicarán en torno al 15 de cada mes, si no es ese día exacto. De momento está disponible sólo en inglés y la de abril ya ha salido. Aquellos que no se lleven bien con el idioma e Shakespeare no os preocupéis porque publicaré un par de entradas que traducirán prácticamente la totalidad de la revista.

La primera entrada contará con una breve historia sobre los antiguos ubuntus, la versión actual y la futura inminente, junto con alguna aportación propia respecto al nombre de la distro. La segunda os mostrará lo nuevo que nos viene en Feisty Fawn.

Aquellos que quieran ojear la revista podéis descargarla desde este enlace. Y aquí tenéis la web de la publicación.

Más noticias entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: