Comienza el deshielo…

12 04 2007

 

Entre tuxes y pepinos es el blog de este humilde servidor donde intentaré plasmar ciertos tutoriales y noticias de interés sobre el mundo del Open Source, GNU/Linux y Ubuntu.

Todo usuario de un sistema GNU/Linux ha tenido que tirar de algún tutorial en algún momento que otro (bendito seas fred.cpp estés donde estés), especialmente todo aquel usuario que haya decidido tirarse por la ventana para deslizarse suavemente como un pingüino, como lo hice yo en su momento. Por este motivo me he animado a crear un blog donde recopilar ciertos manuales que considero importantes (algunos imprescindibles) y que espero que a más de uno le venga bien.

Por otro lado, como tampoco es plan de estar escribiendo manuales a diestro y siniestro (no habría ni ganas ni tiempo para ello), así que este blog también ofrecerá noticias con la temática comentada, principalmente porque como muchos de vosotros sabréis, este mundillo es realmente muy dinámico y al cabo de la semana suele haber varias noticias realmente interesantes para aquellos a quienes les guste estar un poco al tanto.

En ningún momento se tratarán temas sobre Microsoft/Windows. Muchos conocemos una cantidad ingente de los horrores inherentes a esos dos nombres (si yo te contara…), pero la temática de este blog no entrará en ningún tipo de flamewar y por lo tanto tampoco se permitirá en los comentarios.

Finalmente, para los desconocidos que no me conozcan mucho, respecto al nombre del blog… sabréis que Tux es el nombre de nuestro simpático pingüino… y en cuanto a los pepinos, pues guardaros los chistes fálicos😛, es una larga historia que se originó con la frase “¡Y ese pepino!” y que he adoptado en mi jerga cotidiana para expresar algo grande, bueno o importante. Cuando di el salto de no volver a usar Windows para usar mi Ubuntu, no tardé mucho en pensar que todo lo que representaba Tux se describían con esas tres palabras. GNU/Linux y todo lo que conlleva es algo grade, bueno e importante, es decir, pepino… pepino… pepino…

Pues eso, que bienvenidos y espero veros por aquí cotilleando :p


Acciones

Information

5 responses

1 07 2007
¡100.000 pepinos vistos! « Entre tuxes y pepinos

[…] fue ayer cuando inauguré el blog con su primera entrada (12/04/07), o cuando alcanzó las 10.000 primeras páginas visitadas (09/05/07). Desde sus […]

2 03 2008
Queni

Te felicito Ceec, a punto de cumplir un año tu blog y los 2 millones de pepinos, el mio alcanzara cuando mucho los 500mil si sigue como va, mi saludos, si puedes echale un ojo a mi blogroll ya deje un link tuyo

2 03 2008
Queni

ahh y no se te olvide, fui el coment 14mil!!! en el post del nuevo del escritorio😀

23 04 2008
gfondeur

FELICIDADES!!! (tarde pero seguro)

9 04 2010
ZimoKapino

A mi, desgraciadamente, creo que llegué demasiado tarde… Una pena, porque viendolo me parece un blog buenisimo, gracias por el trabajo pasado, aún con el blog ya cerrado, seguiré pasando para ver lo tutoriales, ya que me acabo de iniciar en el mundillo Linux y veo que aquí sin quererlo ni beberlo ya he aprendido unas cuantas cosillas🙂.
Gracias de nuevo😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: