Cierre indefinido del blog

3 08 2008

Lamentablemente creo que ha llegado el momento de decir un hasta luego a este sitio.

Este es el motivo por el cual os pedía ayer que dejárais de mandar vuestros blogs y escritorios para sus respectivas iniciativas, que se iban a paralizar. Lo he estado pensando muy detenidamente estos días, tras las vacaciones, y como supondréis no ha sido una decisión fácil, y soy yo el primero al que no le gusta en exceso, pero creo que es lo más conveniente, y más aún después de las incontables muestras de afecto y ánimo de todos vosotros, como pude leer en estos comentarios por ejemplo..

La razón no es falta de motivación, pues tengo incluso más ganas que el primer día y más aún después del descanso mental de las vacaciones. Tampoco es la falta de material, ya que siempre he dicho que en este mundillo hay siempre algo que publicar, alguna noticia de interés, algún tutorial didáctico, alguna aplicación por conocer, etc.

La razón es una combinación de dos. Por un lado soy una persona a quien le gusta hacer las cosas bien, o no las hago. Por eso mis tutoriales y resto de artículos no buscaban el fin (hacer x) con cuatro comandos, me gustaba explicar qué hacen esos comandos, los porqués y dar a conocer ciertos detalles para que aquellos que los siguen lo razonen y no sean simples autómatas que reproducen comandos para obtener un fin.

El otro motivo es la falta de tiempo. Cuando comencé este blog la verdad es que disponía de mucho tiempo libre. Por motivos laborales este se vio bastante reducido. Un cambio de horario del trabajo me ha proporcionado algo más, pero no es suficiente para que pueda redactar como a mí me gusta, y cuesta mucho mantener el nivel que me autoimpuse sin sacrificar bastante de mi tiempo libre o de descanso.

Hace unos meses siempre tenía varias entradas en la recámara para cuando me faltaba ese tiempo tener algo que poder publicar que aceptara mis propias exigencias. De un tiempo para acá esto se hacía mucho más difícil aunque creo que lograba mis objetivos salvo algún día esporádico.

¿Soluciones para no cerrar el blog? Lo he pensado, pero no me satisface ninguna.

  • Meter a más editores: Esto es un proyecto muy personal. Por ello no podría hacer esa cesión a unas manos y una cabeza que no fueran las mías. Digamos que es “mi criatura” y me dolería de alguna forma leer algo que no me gustase o que fuera de un estilo que no cuadre con el mío.
  • Vender/ceder el blog: También lo he pensado para que no muriese, como la reciente venta de 120linux. Como digo le tengo un especial afecto al blog y me sentiría como si lo prostituyera o algo parecido.
  • Publicar menos que actualmente: No me gusta nada esta idea. Creo que de alguna forma me decepcionaría, y a gran parte de mis lectores también pues creo que todos (lectores y yo) estamos acostumbrados a un buen ritmo de edición/lectura. Publicar menos no es lo que tenía en mi mente cuando empecé y sería traicionarme si empezara a hacerlo ahora.

Por eso he decidido poner en este instante un punto, y sin tratar de dar esperanzas en vano, no tiene por qué tratarse de un punto y final. Puede que más adelante sí tenga más tiempo y pueda retomarlo como me gustaría. Así que intentemos verlo todo como un punto y aparte y alberguemos esa esperanza.

Insisto en que ha sido una decisión realmente difícil y más después de ver la fidelidad de vosotros, lectores, con el blog recuperando el top1 en las entradas y blogs españoles (obviamente no perennes y sí oscilante) después de casi dos semanas sin publicar nada debido a las vacaciones.

Ha sido alrededor de un año y tres meses muy muy intensos, tiempo en el que todos, y me incluyo hemos aprendido mucho a través de este blog. La satisfacción ha sido total al ver capturas como esta…

…o esta otra…

…o esta otra…

Y no es una ego-satisfacción por las visitas en sí, ya que como sabéis éstas no me están proporcionando un beneficio económico, sino porque esas imágenes son muy representativas de que sois muchos los que, asiduamente o no, habéis elegido Entre tuxes y pepinos para informaros, para saber cómo se hace algo, para conocer alguna aplicación o para pasar algún rato divertido con alguna tira, imagen o vídeo.

Casi 3.300.000 pepinos en muy poco tiempo de vida del blog, 753 entradas hace que se haya cumplido y sobrepasado mi objetivo de una entrada diaria (1,6 entradas diarias aproximadamente) y 17.725 comentarios me ha hecho agradeceros muchas veces vuestro nivel parcipativo con el blog, pues aunque sí gran parte, no todos los comentarios eran sólo para cuestionar algo.

Por mi parte seguiré enredando y aprendiendo en este maravilloso mundo, y así deberíais hacer todos. En el fondo no necesitáis un blog (este o cualquier otro) para que podáis continuar avanzando. Yo también he sido un novato inexperto que entraba en este mundillo palpando todo a ciegas.

De alguna forma los neonatos hemos sido Alicia que se adentraba en el mundo de las maravillas a través de un conejo blanco (blog/web) que nos guiaba para entrar, pero las aventuras son nuestras. Lo único que necesitáis en el fondo es tener una mínima inquietud por conocer este mundo fantástico, tengamos para ello más o menos tiempo. El resto viene solo.

Finalmente en cuanto al blog y sus entradas van a quedarse donde están para todos aquellos que vengan detrás, o incluso para los que aún os queda algún artículo de alguna sección y así tampoco quedar descolgados a muchos de vosotros que habéis enlazado alguna de vuestras entradas a este sitio.

Sólo me resta daros mis más sinceras gracias por vuestras muestras de afecto y ánimos, y corresponderlas. En verdad me siento orgulloso que muchos de vosotros hayáis conocido las grandezas del software libre y GNU/Linux a través de este humilde conejo blanco.

Como se suele decir, digamos un hasta luego en lugar de un adiós. Así que, ¡hasta luego pepinos! ;)

About these ads

Acciones

Información

671 respuestas

3 08 2008
Manolo

Un abrazo muy fuerte. Me da mucha pena el fin de este blog, porque era uno de mis favoritos, debido al estilo divertido de contar noticias y redactar las entradas. Pero bueno, la vida es cuestión de prioridades.

¡Qué te vaya todo bien!

3 08 2008
AntonioR

Pues es una lástima este cierre que yo también espero que sea temporal. La verdad es que estoy de acuerdo con tus razones para haber tomado esta decisión, sobre todo la de querer hacer las cosas bien. Esa creo que es la mejor motivación que personalmente tendría en cuenta. Durante bastante tiempo este blog ha sido para mí un punto de referencia en el mundo linux en el que soy un novato. Me has enseñado muchas cosas y descubierto otras que desconocía totalmente. Afortunadamente me queda tanto por leer del blog que seguiré visitándolo a menudo para ver las cosas que aún no he podido ver.

Espero que vuelvas en el futuro para seguir disfrutando del blog y del mundo linux. Pero si vuelves hazlo siempre por que quieres hacerlo y no obligado por nada, para disfrutar sobre todo y hacer las cosas como a ti te gustan.

Gracias por todo y un saludo.

AntonioR.

3 08 2008
gastonarg3

Me lo temía, lo supuse ayer al leer el comentario que dejaste en la entrada de los escritorios, me resulta muy simpatico este blog. De él aprendi muchisimas cosas.

Espero poder concretar (no pretendo hacer publicidad) mi proyecto, hace tiempo tengo ganas de montar un blog en un servidor propio. Asique ni bien lo consiga, espero poder realizar aportes de tu índole.

Muchas Gracias y además de ser excelente blogger debes ser excelente persona, pues no cualquiera dedica su tiempo en ayudar a los demás porque si.

¡Hasta Pronto!

3 08 2008
DaeMoNoKeR

Nooooo :( Echaré mucho de menos leer este magnífico blog.

Gracias CeeC por todo tu esfuerzo, sin duda este ha sido y es el mejor blog sobre linux en castellano.

Saludos,
Un pepino

3 08 2008
fire

una lástima, este es el único blog que seguía. Pero te comprendo, gracias por todo y por habernos enseñado tanto

3 08 2008
PoL666

Lamento la descicion, excelente tu blog es uno de los que me motivo a empesar con el mio aunque me cueste muchisimo mantenerlo en linea

3 08 2008
danilokoes

Se veia venir.

Lo grande siempre se viene abajo, que pases a buena vida.

3 08 2008
robertoC

Es una pena. A los linuxeros novatos como yo nos ha sido de mucha ayuda tu blog. Muchas gracias por compartir tu conocimiento y espero que pronto puedas continuar con este blog o con cualquier otro proyecto que te satisfaga al menos tanto como tu blog nos ha satisfecho a tus lectores.

3 08 2008
piponazo

Lamento la noticia como supongo que lo harán todos los que la lean, pero muchos esperaremos ansiosos tu vuelta que seguro llegará tarde o temprano. Solo me queda agradecerte el enorme trabajo que has realizado por la comunidad linuxera, y desearte lo mejor.

Un abrazo Ceec, y ¡hasta otra!

3 08 2008
Manu

Sin duda es una decisión dificil pero legítima teniendo en cuenta que conoces bien tus razones. Has hecho bien en ser tan transparente y no desaparecer a lo Javi Moya.

Igualmente sin duda es una pena, ya que todo blog que se abandona es un cadáver que no se entierra; mas también es cierto que si no tienes tiempo para mantenerlo es inútil. Como bien dices tú, o haces las cosas bien o no las haces.

Mucho ánimo, CeeC, y espero volver a verte por aquí o por alguna parte.

3 08 2008
3 08 2008
Kanchi

Sin palabras. Suerte. :)

3 08 2008
La plaga Tux | Entre tuxes y pepinos cierra

[...] El cierre no es definitivo, por lo que esperemos que vuelva pronto a la actividad con su entrada diaria. Mando desde aquí un saludo a CeeC y le agradezco su gran trabajo realizado. (Sin votos aún)  Loading … [...]

3 08 2008
3 08 2008
Sanz

Siento esta noticia en el alma. Este blog me ayudó cuando me introducía en el mundo de Linux y todo eran problemas para mi. Me salvo de la desesperación en muchas ocasiones y es para mi un referente donde encontrar respuestas.

Lo único que puedo decir es gracias, de todo corazón. Esperaré tu vuelta. Mucha suerte.

3 08 2008
OniX

Me has dejado de piedra.

Comprendo y respeto tu decisión. Asimismo me gustaría dejar constancia (aunque no he sido muy asiduo a comentar) mi más sincera gratitud. Lo que has hecho en este blog, para mi, no tiene precio. Empezar desde cero en este mundillo (como empecé yo hace más o menos un año y medio) y encontrarte ha sido lo mejor que me ha pasado. Gracias por tu tiempo, por tus buenas intenciones, por los tutoriales, GRACIAS DE TODO CORAZÓN.

Un abrazo

3 08 2008
Jesús Alonso

Jo, qué pena :( Pero bueno, te entiendo perfectamente. La verdad es que este blog me ha ayudado muchísimo con mis primeros pasos en Linux (no sé si fue concretamente buscando algo sobre escritorios remotos con VNC). Desde entonces me enganché y ahí ha estado, con su propia categoría en mis suscirpciones de Liferea ;)

Se echará de menos este blog, pero bueno, mientras te vaya bien, y todo el conocimiento que has depositado aquí siga aquí, por mí perfecto. No somos quienes para decirte qué te conviene más o cómo vas a ser más feliz. Simplemente darte las gracias porque el tiempo y dedicación que has puesto en este blog han sido realmente fructuosos y has logrado que mucha gente le perdiera el miedo al software libre.

¡Buena suerte con todos los proyectos que estén por venirte! :)

3 08 2008
tx6376

Este blog me ha ayudado muchisimo en mis inicios con linux (debian y ubuntu). Espero que te vaya todo bien y vuelvas pronto. Muchas Gracias.

3 08 2008
Franki

Bueno, que decir, ya tienes la decisión tomada. Cuídate y vuelve cuando quieras.

3 08 2008
Ubunlog

No hay mucho para agregar si ser redundante con lo que ya se ha dicho, el blog ha sido para los que nos iniciabamos en esto del mundo GNU/Linux de una gran ayuda, y de lectura diaria obligatoria casi, seguiré manteniendo el feed de tu blog en liferea por si algún día decides volver ;)

Un saludo, gracias por todo este tiempo compartido.

3 08 2008
danilokoes

DIMISIÓN.

3 08 2008
Miguel

Lamento y entiendo tu decision, mas aun con la claridad y razonabilidad con la que lo expones.

Soy uno mas de los tantos a los que le hiciste mas facil la entrada a Ubuntu/linux.

Muchas Gracias, Mucha suerte y Hasta Pronto!!!!

3 08 2008
Ckrattoz

Sin palabras CeeC!!

ya todo lo han dicho los demas pepinos, como quiera que sea espero todo lo que te propongas en la vida te funcione igual de bien que este blog…

me ayudaste mucho en mis primeros pasos sobre este mundo de GNU/Linux; lo recuerdo bien , buscaba un tuto sobre como instalar el gusty y sorprendentemente el primer resultado fue tu blog, asi empeze aqui… y ya no me pude resistir al estilo de tu blog, he probado muchos de los tutos que has puesto, desde exaile hasta cpufire…

en fin el feed seguira activo para esperar tu regreso. Ojala sea pronto..

se despide de ti un pepino sumamente agradecido con tu ayuda.

;)

3 08 2008
Alejandro

Una pérdida muy, muy importante para todos aquellos que no hace mucho hemos empezado en este mundo del software libre.

Espero que sea un hasta luego y no un adiós.

Saludos!

3 08 2008
Angelfire

De verdad deberias pensarlo un poco mejor, aunque no soy nadie para decirte eso, pero bueno, como visitante si te lo puedo decir, estoy seguro que para muchos este es un punto de referencia, muchas dudas son respondidas con facilidad solamente entrando a este blog, asi que dale, escribir un poco menos que antes es una buena solucion.

3 08 2008
Catrip

Honestamente no me gusta la idea, entiendo que lo has pensado mucho antes de tomar esta decisión, pero, repito, no me gusta la idea ya que tu blog es una gran, tal vez la mayor, referencia hispana para iniciar en este mundo.

No solo a ti, también a nosotros como tus lectores nos duele una decisión así, porque siempre queremos aprender mas y mas, tu forma de redactar, la sencillez y simpleza, pero al mismo tiempo, concreta y explícita, en lo personal, me ha ayudado mucho a seguir adelante.

Creo que lo mejor sería que no abandonaras el blog, sino que tomaras un día para realizar publicaciones, hacer un “condensado” semanal de noticias así como lo hiciste regresando de tus vacaciones, y permitirnos a algunos tratar de apoyarte con los comentarios que surjan para ayudar a los que lo necesiten, de esta manera el blog podría seguir adelante, tendrías tiempo para realizar tus actividades y no dejarlo, aunque sé que seguirá siendo una gran referencia para tratar de entender al mundo GNU/Linux y, en especial, a Ubuntu.

Para finalizar, te deseo lo mejor del mundo, y solo te pido una cosa, piensa en la idea que te propongo, un “condensado semanal” es mejor que un cierre indefinido…

3 08 2008
rasec85

Una autentica pena que tengas que dejar el blog, soy un autentico seguidor de tu trabajo en el blog y aunque no he escrito casi comentarios, me servía de referencia e información para este maravilloso mundo.
Antes de que te fueras te pediría un último favor: ¿Me puedes recomendar algún blog sobre GNU/Linux y mundo del software libre que te parezca interesante para poder seguir ahora que vas a cerrar?

Un saludo y gracias por toda la ayuda e información valiosa que nos has aportado a los novatos (y supongo que alguno no tan novato) en este mundo.

3 08 2008
troyano66

Bueno, una lastima el parón del blog, pero todos los que tenemos uno sabemos
lo difícil que es mantenerlo al día, más que nada por la falta de tiempo las circunstancias
cambian, ya sean para bien o para mal, pero estoy convencido del regreso.
Un saludo y te deseo que todo te vaya bién.

3 08 2008
un4tt3nd3d

Podrias publicar unos “Conocias…” cada tanto, eran articulos diferentes y muy utiles.

3 08 2008
danilokoes

Cierren los comentarios.

3 08 2008
ecarrion

Hombre pues que tengas suerte con tu trabajo y que sigas progresando mas y mas, y si algún dia de despiden pues por aqui te esperaremos, jejejej.

Mis mas sinceros saludos y felicitaciones por el trabajo de tanto tiempo.

3 08 2008
manu

Suerte en tu “nueva etapa”… y carga las pilas ;)

3 08 2008
facundo

La verdad es una lástima… Aunque leyendo tus “opciones para no cerrarlo”, se me ocurre una solución:

Buscar nuevos editores, pero sujetar sus post a tu “aprovación”.

Qué te parece la idea?

19 07 2011
Karma_law

Esto generaría el doble de trabajo, ¿no crees?

3 08 2008
xepe

Pues gracias por todas tus entradas Ceec, el tuyo fue el primer Blog que seguí, y el primero en el que solucionaba mis dudas.
Para mi una instalación de ubuntu no está completa hasta que no se han tomado en cuenta todos lo ¿Conocías… y todos los tips.
Felicidades por el gran blog y suerte en lo que estés haciendo.

3 08 2008
Kiove

Señor
desde mexico muchos saludos por este buen blog que mantuvo durante tanto tiempo

3 08 2008
moises

Una lastima de verdad. Estaba esperando tu vuelta de vacaciones como agua de mayo y ahora te vas.

Solo puedo darte las gracias, e aprendido muchisimo gracias a ti.

Muchas gracias de veras.

3 08 2008
Grilli

Jo, es una pena, pero bueno, entiendo tus razones.

No he sido un lector de los que comentaban, simplemente me dedicaba a leer cada una de las entradas que escribias y asi pasar un buen rato o documentarme sobre algo. Llevo ya un tiempo utilizando GNU/Linux, y este blog me ha ayudado mas que mucho en este mundo lleno de posibilidades.

Que te vaya todo estupendamente =)

P.D.: No pienso borrar el RSS de este sitio. Estare esperando tu vuelta ;)

3 08 2008
iosu

es una pena, es un blog que me ha salvado la vida, sobre tdo por lo novato que soy… espero tu pronta vuelta

3 08 2008
Beltenebros

Lo siento pero no estoy de acuerdo…
Tus entradas y tutoriales son las más completas que pueden encontrarse por la red (La serie ¿Conocías… es simplemente genial!!) Sinceramente, yo, y seguro qu muchos más, preferiría una entrada semanal a la completa desaparición del blog.
Dices que ganas e ideas tienes, que el problema es el tiempo, y lo entiendo, pero entonces simplemente no te pongas fechas, ve creando las entradas a tu ritmo…

Por favooooor (Esto último dicho de rodillas…)

PD: Aún así, muchas gracias por todas las veces que me has sacado de apuros y por todos esos programillas que me has descubierto (con rtorrent y el rtdaemon a la cabeza :D)

3 08 2008
mrcomputer

Es una verdadera pena que uno de los grandes blogs en habla hispana sobre linux.

Solo queda dartate un millón de gracias por la incontable cantidad de material interensante que has ofrecido a lo largo del tiempo en este blog.

Saludos y suerte.

3 08 2008
elavdeveloper

Pues nada Chaval, te entiendo.. Espero que no estés mucho tiempo ausente, este es uno de los mejores blogs que he visto…

3 08 2008
Marcelo Elizeche Landó

Un Abrazo Grande CeeC! es muy buen blog y eso dice mucho de vos, porque no solo tiene contenido, si no bien organizado y ameno! ojala encuentres el tiempo y se alineen todos tus planetas para que puedas volver a la blogosfera, esto es algo personal y suena medio cursi pero me gustaria ser asi de buen blogger como vos jajaja cuando abri mi blog me di cuenta del tiempo que lleva escribir un posteo que se lee en 5 minutos, es una barbaridad, por eso te entiendo totalmente, Igual voy a revisar el blog de vez en cuando asi si volves ya me prendo de nuevo.

Saludos y un Abrazo!

Marcelo Elizeche Landó

3 08 2008
Joe Guerrero

Noooooooo!!!! Realmente me encanta este blog! Lo primero que hago al encender mi PC es revisarlo!!! Una pena… Pero tendras tus motivos…. Creo que la idea de tener otros editores y que tú los supervises es genial, asi no dejas morir a tus 3.300.000 pepinos que creo que como yo les toco el alma este cierre.

Pero sea lo que decidas, sigue adelante y suerte en todo lo que hagas CeeC!!!! Saludos desde Venezuela!!!

3 08 2008
Santiago José López Borrazás

Hola:

Sinceramente, que es una pena que dejes este blog. Es de mejor calidad que he encontrado en la red, y desde luego, eres uno de los que te tengo sindicado desde hace tiempo (yo tengo aquí una friolera cantidad de 2061 sindicaciones que no sólo está el tuyo. ¡Y SUBIENDO DIARIAMENTE!).

Te vamos a extrañar y echar mucho de menos.

Un fuerte abrazo.

Slds…

3 08 2008
macc

He aprendido mucho con este blog, creo que es uno de los que mas me ha aportado y estoy seguro que a muchos mas.

Entiendo tu postura (ya que a mi me ocurre lo mismo) igual algún día puedas volver a deleitarnos con tus palabras…

Hasta pronto…. y sigue con tuxes y pepinos.

3 08 2008
David Sarria

Jolines te vamos a echar de menos.
Bueno te apoyamos como antes los hicimos y te deseamos lo mejor.
Un saludo

3 08 2008
Ngus

porque!!!! bueno si se los motivos…pues yo nunca e comentado pero si soy leector frecuente, asi que pues muchas gracias!!! y suerte en tu vida ^^

3 08 2008
zyrian

Saludos, esperemos y puedas volver a publicar en este grandioso espacio.
Te agradezco el tiempo dedicado a cada noticia y cada tutorial.
¡Hasta pronto!

3 08 2008
Adios TuxPepino! « INFORUX

[...] Enlace: Entre Tuxes y Pepinos [...]

3 08 2008
tabernero

Que lastima. en este blog aprendi muchas cosas y fue el que me animo a crear el mio. Fue el primero que empece a seguir seriamente y uno de los que mas admiraba

igual solo resta decir
Suerte CeeC en tu vida y con todos tus proyectos y gracias

3 08 2008
erick

Es una verdadera perdida el cierre de este espacio tan educativo y de tanto interes. Recien me habia iniciado en Linux y este blog me dio bastantes razones para seguir trabajando y no dejar linux, pero tambien entiendo el tremendo esfuerzo quehas hecho, a veces dejas a un lado tu vida por estar en el blog, asi que un abrazo y suerte de regreso a tu vida personal, te extrañaremos bastante pero has ejado un excelente aporte: otro usuario menos de windows, jajaja.

Abrazos

3 08 2008
Daniel Fernández

Hasta luego CeeC, pásalo bien.

Saludos :) (:

3 08 2008
inforux

es lamentable la noticia, me afectado mucho. eres “Un grande del Software Libre”, es entendible el cierre y ojala en algun momento lo vuelvas abrir nuevamente.

Te deseo lo mejor: TuxPepino.!!!!!
Exitos en tu vida.

3 08 2008
Victor

Muchísimas gracias por todo, compañero. Has hecho un trabajo maravilloso sin pedir nada a cambio y entregándote al máximo a ayudar a los demás, por lo que representas de forma modélica el espíritu del software libre, Linux y Ubuntu. Seguro que el arzobispo Desmond Tutu y Nelson Mandela estan orgullosos de ti :-)

A partir de ahora puede que algunas cosas nos sean más difíciles a los torpes como yo, pero con el corpus de tutoriales que nos has dejado creo que muchos podremos volar solos, especialmente porque has conseguido que no sólo tengamos un conocimiento enciclopédito o erudito del software libre sino que nos has enseñado a pensar delante del ordenador.

Un abrazo.

3 08 2008
ignis

Me acabo de enterar, acabo de abrir el blog y veo esta entrada, soy lector tuyo ya desde hace un buen tiempo, y desde México todos los que te leemos mandamos un saludo, un abrazo y te deseamos muchisima suerte en cualquier proyecto que emprendas, los ciclos son ciclos, por que siempre parten de un comienzo y siempre llegan a un fin.

Felicidades por lo logrado y gracias por cada post ;)

3 08 2008
exactlimon

pues amigo, lo que dices es verdad, esperemos que puedas encontrar una solucion,

3 08 2008
JainuX

Es una lastima, que tan interesante blog llegue a su fin, saludos y esperemos este cierre no se paras siempre. ;-)

Saludos y muchos exitos en los que hagas :-)

3 08 2008
Mal2tiN

Con una lágrima en los ojos te digo adios, no si antes GRACIAS, has sido parte IMPORTANTISIMA de mi llegada al mundo linux… Y te aseguro que la semilla que dejaste en mi, seguirá creciendo en otros…

3 08 2008
Guaguo

Es una lástima, para mi este blog era una referencia y una gran ayuda en mis primeros pasos dentro de Linux.

En todo caso, gracias por compartir con nosotros este tiempo y espero que no sea un adiós, sino un hasta pronto.

Saludos.

3 08 2008
elnoi

que pena.

Te esperaremos, ok!

saludos.

3 08 2008
Giorgio Grappa

Caramba, pues lo siento en el alma.
En primer lugar, muchas gracias por lo que has compartido con tus lectores durante todo este tiempo. Nos queda la esperanza que no es un “punto final” y que quizás reaparezcas en cualquier momento; esperemos que sea así. Entre tanto, que tengas mucha suerte en todo.

“Por eso mis tutoriales y resto de artículos no buscaban el fin (hacer x) con cuatro comandos, me gustaba explicar qué hacen esos comandos, los porqués y dar a conocer ciertos detalles para que aquellos que los siguen lo razonen y no sean simples autómatas que reproducen comandos para obtener un fin.”

Y precisamente por eso me gustaba me gusta leer tus artículos.

¡Hasta pronto!

3 08 2008
El blog de Miguel » 2008: ¿el fin de los grandes blogs sobre linux en español?

[...] decidido escribir esta entrada conmocionando por el repentino cierre de Entre tuxes y pepinos. Hoy era una tarde tranquila y yo, ingenuo y sin saber nada, me disponía a revisar los feeds como [...]

3 08 2008
Rodrigo Galvez

Pues no estoy de acuedo contigo…… y si muy molesto triste….. y con mucho coraje…. si ya se…….. es tu blog…. pero dejo de ser tuyo hace tiempo… y paso a ser algo mas que un simple blog… se volvio en una guia en un instrumento super util para todos… paso a ser parte de las mejores formas de difundir el mundo Linux…. por esos motivos digo que dejo de ser tuyo… este blog ha sido la causa por la cual muchos de nosotros despues de probar Ubuntu decidimos utilizarlo, y quedarnoslo, este blog difundio de tal forma su filosofia que hace que uno se sienta parte de esa comunidad, creo que el compromiso que creaste al hacer este blog de tal forma y con tal perfeccion, sobre pasa lo que describes arriba… creo que en la vida hay ciertas personas a las que no se les debe permitir rendirse por el simple hecho que detras de ellas hay una gran cola de seguidores… hay cierta gente que lo que hace o deja de hacer impacta significativamente en su comunidad y tu eres uno de ellos y tu comunidad es muchismimo muy grande y esta en todo el mundo…. espero que en 1 semana te arrepientas…. de lo cual estoy casi seguro…. no podras evitar el remordimiento que te seguira el romper este compromiso…. simplemente ahora no puedes abandonar ahora en la cuspide no se te esta permitido….. espero y seas lo suficiente mente sabio para saber admitir que cometiste un error… y aun mas para enmendarlo..

3 08 2008
ez3t0r

gracias por tu ayuda CeeC, espero que tengas suerte en cualquier camino que decidas tomar, la comunidad ubuntera/linuxera hispana siempre te recordara….

3 08 2008
Rodrigo Galvez

Ubuntu es un pastel de aspecto inicial que no se antoja…
Entre tuxes y Pepinos es la Madre que impulsa a probar dicho pastel a todos los que llegan a verlo…. por lo tanto al no estar Entre Tuxes y Pepinos ese pastel solo sera probado por algunos curiosos que van un poco mas alla… los cuales son muy pocos…..

Entre tuxes y Pepinos
En el fondo no necesitáis un blog (este o cualquier otro) para que podáis continuar avanzando. Yo también he sido un novato inexperto que entraba en este mundillo palpando todo a ciegas. (Cierto una vez adentro solo se vuelve un poco mas complicado el avance, pero te apuesto lo que quieras que este blog fue esencial para dar los primeros pasos…. y sin el muchos al caer no querran saber nada mas de linux… ya que este blog era caminar de tal forma que te dejaba tan adentro que no habia forma de escapar de linux…)

3 08 2008
Lekim

Que te vaya todo a las mil maravillas y no tengas que volver para aguantarnos. Pero si por cualquier causa volvieras, aquí te estaremos esperando con todos nuestros brazos abiertos.Muchísima mierda (que se dice en el argot de los actores) y muchas gracias por todos tus esfuerzos.

3 08 2008
Juan Lomas

Te deseo todo el exito del mundo!, despues de haber sido una excelente referencia en el camino de muchos que como yo, nos adentramos a este maravilloso mundo de libertad!, tu blog era un sitio de lectura obligada si lo que queriamos era solucionar algun problema, aprender un truco o conocer un poco mas de algo.

Suerte y esperamos verte de regreso muy pronto!…

3 08 2008
Boudicca

Si conseguí entrar en este mundo linuxero… fue gracias a este blog… Si conseguí después de desesperos mil que mi ordenador funcionara… fue gracias a este blog… Si realmente tengo un blog favorito y primera referencia obligada a todas mis dudas… es este blog…

Me apena muchisimo que se cierre… mucho… Y cómo te dicen por ahí arriba…no diré adiós sino GRACIAS… en mayusculas y de corazón… Tú trabajo ha sido mucho más importante de lo que tú mismo imaginas para personas anónimas como yo… por eso gracias, mi niño… Gracias mil.

3 08 2008
JvRr

¿De modo que en vez de prostituir tu blog, prefieres MATARLO?
Te propongo que pongas algo de publicidad y saques un dinerillo a tu blog, que eso, siempre ayuda.
Por favor, no hagas que lo que has conseguido a base de mucha dedicación y buena voluntad se venga abajo.
Si decides cerrar el chiringuito, no creo que después haya marcha atras.
Gracias por todo, y BUENA SUERTE.

3 08 2008
superpiwi

Malas noticias nos das Ceec, pues eres una referencia.
Aunque te entiendo.
De todas formas, lo de escribir ocasionalmente aunque no fuera tan a menudo, ¿no es una opcion?.

3 08 2008
Tinchio

Se lo va a extrañar compañero. Saludos y suerte en lo que haga.

3 08 2008
TadeX

Gracias por todo Ceec. Te mando un saludo desde México. La verdad gracias a tu blog he logrario varios “conversos” al mundo linux. Pero ni hablar.
Suerte

3 08 2008
Iván Lasso

Una verdadera pena tu marcha, pues este es uno de los mejores blogs sobre GNU/Linux que he leído. Tu material seguirá siendo una referencia en muchos sentidos durante bastante tiempo. ¡Pedazo de manual de usuario el que te has marcado! Tus artículos son el primer lugar en el que busco cuando necesito algo de información sobre procedimientos en el mundo del pingüino.
Ojalá recapacites y te animes a continuar de una manera u otra, pero me parece que has tomado la decisión con firmeza. Si te animas en algún momento a emprender otra cosa más modesta (porque tus entradas, repito, eran de manual), avisa por aquí. Yo, por lo menos, no voy a borrar el feed de mi lista.
Un saludo y muchísimas gracias por lo que nos has brindado.

3 08 2008
PaYaZo

bueno tus motivas tendrás y son atendible, pero te digo que tu blog es uno de los mejores que he visitado sobre linux :D
muy serio y muy bueno
una pena perder ese material
pero suerte en tus nuevos proyectos y esperamos que vuelvas con ganas cuando vuelvas
saludos men =O)

linuxla.cl

3 08 2008
Marc

Que lastima que un blog como este cierre, sin duda has sido mi biblia y sin ti no estaría en gnu/linux ubuntu a estas alturas, pero comprendo tus motivos y solo te deseo suerte CeeC y mil gracias por tu esfuerzo y dedicación, creo que es algo que muchos de tus lectores no olvidaremos nunca :D
un abrazo!!

3 08 2008
derx

Hasta luego compadre, has realizado una obra monumental, tendre ke quitar tu blog de mis rss. Es una lastima.
Que te valla bien, Salu2s.

3 08 2008
manuel

Una desicion “impepinable”…….. hasta luego CeeC !
( un seguidor silencioso )

3 08 2008
t4bLeT

Es una pena que un gran sitio como este desaparezca. Pero a la vez es totalmente comprensible.
Sin mas espero por lo menos que nos crucemos por la red con las mismas intenciones que tenias en tu blog.
Un abrazo y gracias por la aportación que has tenido durante este tiempo.
Un saludo.

3 08 2008
Marco Gonzalo Gómez Pérez

Llevo no más de 3 meses usando Linux y a su vez leyendo este blog. Tan importante me parece su contenido que lo tengo en la barra de marcadores de FF para revisar constantemente en busca de nuevas entradas… Me apena enormemente esa decisión, que en mi opinión es un poco egoísta… debes pensar en función de proyecto no de lo que tú deseas…

Te propusiste un excelente trabajo y lo has logrado, no significa que deje de serlo porque baje su frecuencia de publicación…

Deberías pensar más si estos tres años merecen realmente la pena de dejar todo en frío por dificultad de tiempo que se solventaría con reducción de la frecuencia que no significa desmejorar su contenido…

En todo caso… Éxito en cualquier proyecto que emprendas… si es este mismo 100% apoyo!

3 08 2008
Gualb

La blogsfera y el ambiente Linuxero te va extrañar mucho.
Gracias a varias de tus publicaciones agregue muchas aplicaciones que han simplificado mi uso de Gnu/Linux.
Me ha gustado mucho eso de no hacer las cosas como automatas como decis; gnu/linux es un sistema diferente en el cual todos los dias hay algo nuevo que aprender.
Una idea que se me ocurre para mantener el espiritu vivo, es que tus publicaciones se conviertan en PDF y tenerlas almacenadas para uso de todos, porque tenes muy buen material aca.
Saludos desde Guatemala.
Y muchos exitos en tus actividades.

3 08 2008
Gabriel

Por las visitas a tu blog, es evidente que tenés una buena capacidad de comunicación. Tal vez es momento de pensar si te gustaría hacerlo de manera profesional, es decir, que comiences a ganar dinero con auspiciantes o algún sistema de publicidad y le dediques el tiempo que consideras que se merece. Es sólo una idea. Saludos.

3 08 2008
Manuel

Una pena que nos dejes CeeC, de verdad aprendí muchísimo de ti.

Suerte en la visa.

3 08 2008
Pauet

Dicen que no valoramos realmente lo que tenemos hasta que lo perdemos y en este caso así me siento yo.
Estimado CeeC te consideraba un maestro, pero ahora que leo estas lineas siento una punzada en mi corazón de esas que solo se dan cuando temes perder a un amigo. Me doy cuenta que en estos últimos meses has pasado de ser para mi un apoyo para un novato a un amigo que comparte conmigo inquietudes y conocimientos.
Comprendo y comparto tu decisión, la calidad de tu trabajo demuestra no solo conocimiento técnico sino auténtica vocación por este mundillo y aunque es una lástima tal vez sea mejor un hasta luego (que no un adiós) que una lenta decadencia. Gracias por todo y hasta siempre amigo.

3 08 2008
Auringal

Lo lamento de veras CeeC. Este blog me dio la fuerza, los animos y las soluciones necesarias cuando mifre a Linux.
Estare esperando que retornes con brios, y si no es asi ojala trinfes en cualquier proyecto que emprendas.

un abrazo pepino desde Mar del Plata Argentina!!!

3 08 2008
Pablo

No puedo decir que soy un lector fiel, ya que hace relativamente poco tiempo que leo regularmente este blog, antes lo leía con poca frecuencia.
Muchas veces tus post me fueron muy útiles y aprendí de ellos.
No voy a quejarme porque cierres el blog, al contrario, voy a agradecerte enormemente por todo el tiempo que lo mantuviste.
Un abrazo, sos un groso, espero que la vida te trate bien, te lo merecés por todo el empeño que pusiste para hacer este blog.

Gracias.

3 08 2008
resadent

Adiós, CeeC, se te echará mucho de menos, a tí y al blog. Este es mi blog favorito, y como tal la pérdida no va a ser pequeña, no obstante, mucha suerte y gracias por todo este tiempo de noticias, tutoriales, etc.

Hasta siempre amigo… ¡GRACIAS POR TODO!

3 08 2008
Phyro

Es una lástima! Este blog era muy bueno, me enteraba de muchas noticias y las distribuía gracias a tuxpepino . Pero entiendo perfectamente tus motivos, se podría hacer un tuxpepino paralelo(que no haga competencia con este), en el cual, haya editores que posteen, quizás asi no verías tanto como un proyecto personal al otro, ya se que es una idea un poco estúpida, pero bueh.
Entonces, hasta luego!.

3 08 2008
lyoncat

Bueno poco más se puede decir, entiendo perfectamente tu posición, y la comparto, pero como dicen en algún comentario, para mí también será una gran perdida. Sólo me resta darte las gracias más sinceras, por tu tiempo, y tu buen hacer.

Espero que la vida te trate bien.

Saludos y hasta siempre.

3 08 2008
Juani

Este blog fue el que me hizo entrar a ubuntu. Las primeras dos semanas lo leía desde Windows. Finalmente me decidí y descargue una imagen de Ubuntu Gusty Gibbon. Lo instale con tus tutoriales, lo personalice con tu ayuda, encontré la gran mayoría de las respuestas a mis problemas acá. Si yo hoy estoy usando Linux, es gracias a vos.
He tenido 4 blogs hasta ahora, tres personales y el último sobre Ubuntu. Empecé a bloggear con la meta de que la gente conociera mi blog, les sirviera de algo leerlo y los ayudara a aprender como yo lo he hecho con el tuyo.
Por eso hoy, en (esperemos que no) la última entrada del mejor blog sobre Ubuntu en español, te digo gracias, pero gracias de verdad.
Suerte con todo CeeC, nos vemos Amigo..
Juani

3 08 2008
Aljullu

¡Me da mucha pena! Seguía el blog diáriamente y me permitía estar informado de Linux y el software libre de una forma fácil i cómoda. Me encataría que siguieras, pero me imagino que tendrás tus motivos por haberlo dejado, así que te deseo mucha suerte en la vida ;-)

3 08 2008
david

Anda..

3 08 2008
web d(-_-)b

estoy triste , pero bueno… gracias por todo CeeC
Exitos!!!

3 08 2008
juan

es una pena amigo oajal sea temporal esto..
gracias por todo..

un abrazo.

3 08 2008
kirtash

Bueno, es una pena, que sepas que cuando comencé a leerte usaba windows XP con su respectivo reproductor, ahora uso ubuntu 8.04 y domino más o menos la consola de comandos, y uso songbird para la música.
Así que gracias, y que tengas mucha suerte!

3 08 2008
rastery

Gracias por tu apoyo y por todos tus aportes desinteresados a la comunidad, si richard stallman te leyera que crees que te diría? todos te agradecemos y te deseamos lo mejor, me e secado una lágrima cuando e leído el encabezado.

3 08 2008
Riku the Ronin

Una mala notica para la comunidad de Software Libre hispano-hablante.

Pero bueno, como has dicho es tu proyecto personal, y si ahora no tienes tiempo es mejor así. Esperemos que en un futuro recuperes ese tiempo y vuelvas a darle vida al blog.

Y por mi parte, muchas gracias CeeC. Ya te conocia de vista por media-vida, y cuando vi que el blog era tuyo me sorprendi.Y mas me sorprendi cuando vi tus How-tos, tus informaciones y todos tus posts en general, de una altisima calidad. Gracias a ti, muchos usuarios novatos hemos progresado y aprendido cosas nuevas.

Muchas gracias CeeC :)

3 08 2008
qtpaxa

Muchos como yo estaremos esperando tu regreso. Espero que sea temporal.

Gracias por todo CeeC!!

3 08 2008
dy3g0s

Muchas gracias por todo tu buen material, y vaya que sí aprendí ciertas cosillas en cuanto al software libre, gracias en verdad y suerte y éxitos en lo que ahora emprendas.
Saludos desde Ecuador.

3 08 2008
Dargor

Esperemos que, efectivamente, se trate de un hasta luego y no cierres el cotarro definitivamente. Este blog me ha “salvado el culo” más de una vez en mis comienzos con linux y por ello te doy las gracias. Disfruta de tu nuevo tiempo libre, que te lo has ganado :)

3 08 2008
lahire

un pepino mas que esta muy triste por la partida de tan grande aporte a la comunidad linuxera y ubuntera, muchas gracias Ceec por ayudarme a entrar a este mundillo y sin saberlo, responderme todas las inquietudes que he tenido en mi aventura en ubuntu…

gracias de verdad

3 08 2008
Li0n

Toda la suerte del mundo, esperamos el día en que puedas volver.
Un fuerte abrazo.

3 08 2008
Housista4

Este blog me ha servido mucho para adentrarme en este mundillo, el del software libre, y, posiblemente, si no hubiera existido este blog, nunca me hubiera iniciado, ya que ha resuelto muchas dudas.
Mi más sincera despedida y hasta otra!!!!

3 08 2008
Vitor

El blog seguirá en el reader por si vuelves a publicar.

Ánimo y suerte!

3 08 2008
Emilio

De aqui parti en este mundillo, mas no queda agradecerte por todo el tiempo que has sacrificado para que novatxs como yo se les haga mas facil y libre todo esto.
Suerte CeeC!

Saludos Libertarios!

3 08 2008
Crazthonfry

Es una lastiama…pero tendras tus prioridades, se te tiene aprecio por ayudarme a entrar al mundo de Linux. ¡Que tengas suerte en todo lo que hagas!

3 08 2008
Cierre indefinido de “Entre tuxes y pepinos” | 100carretas.es

[...] razones que indica en su despedida son la falta de tiempo para poder mantener el ritmo. Personalmente lo considero un error y tener [...]

3 08 2008
Trece

Suerte en todo lo venga CeeC.

3 08 2008
squiel

Un pena!

3 08 2008
Poxne

Una gran pena….. Este blog ha sido de gran ayuda para los numerosos novatos que hay por este mundillo como yo, pero bueno, la decision es tuya y a nosotros solo nos queda esperar que lo reabras de nuevo.
Mucha suerte en el futuro

3 08 2008
Manuelrb

Bueno… Creso que tiene tus razones para cerrar temporalmente el blog… Se que quieres hacer las cosas bien o no hacer nada…

La verdad que gracias a ti me meti en el mundo de Linux y que en tu blog he aprendido lo que se de Linux… Es el mejor blog con MUCHA MUCHA diferencia de todos los que haya… Te has volcado como nadie con la gente que te preguntaba y que eran novatos (Como yo), has sido un ejemplo a seguir…

Espero realmente que pronto vuelvas a remotar el blog… Hay mas gente de la que te imaginas leyendo tu blog, muchos no escriben pero si leen… La verdad CeeC solo me queda agradecerte lo que has hecho por mi..por enseñarme, por tu trabajo por tu tiempo y por todo…

Un abrazo CeeC y HASTA PRONTO

3 08 2008
anubis

Ya verás cómo dentro de poco me alegras mi Google Reader con alguna nueva entrada.

Tú a tu ritmo.

3 08 2008
sEbAsTiAnFfX

Es una lastima en verdad…
Pero bueno, he aprendido mucho de este blog, y como muchos otros seguro, extrañaremos esos geniales articulos y tutoriales.
Ojala algun dia lo retomes.
Saludos desde Bogota/Colombia

3 08 2008
caos30

Pues yo me sumo a la opinión de los pocos que no han apoyado tu decisión (Angelfire, Catrip, un4tt3nd3d, xepe, Beltenebros, Rodrigo Galvez, JvRr, Marco Gonzalo, Gabriel… ).

Por supuesto que es entendible que no tengas tiempo para currarte un blog como el que has hecho hasta el momento (excelente!). Pero no pienso que nadie te esté pidiendo eso.

Después de un año leyéndote sé que has disfrutado mucho preparandonos estos excelentes artículos, noticias y tips. Y sé que te habrá costado tomar la decisión de dejarlo. Pero no estoy de acuerdo contigo cuando dices “que si no puedes hacer bien las cosas más vale que no las hagas”. No estoy de acuerdo porque seguro que SIEMPRE harás bien las cosas… hagas lo que hagas. Así que la cuestión está en que si no tienes tiempo para escribir tanto y tan a menudo como antes, pues escribas mucho menos. Tal como alguno de los que he mencionado antes te decía, tienes varias soluciones antes de CERRAR EL GARITO: escribir una sola vez a la semana; escribir solamente una de las secciones (la que más te guste), aceptar “ayudantes” para escribir, etc…

Varias veces he comentado en tu blog a lo largo de este año, y nunc he olvidado felicitarte, por la calidad de tu trabajo. Así que piénsalo de nuevo otra vez… escribe cuando puedas… cuando puedas… y eso ya nos bastará. Cada uno hace lo que puede, verdad? PERO NO TE RAJES! ;)

De buen rollo, eh!
Un saludote… haga lo que hagas!
SERGI

3 08 2008
irnomen

Te echaremos de menos.
Muchísimas gracias por todo tu esfuerzo gratuito.

3 08 2008
biomega

Maldita sea, siempre pasa lo mismo con los buenos blogs, FredCPP, Linux 120%, todos, todos cierran.

Me da tristeza pero es decisión tuya CeeC, y suerte en la vida que la mereces después de haber hecho este grandioso trabajo.

3 08 2008
Entre Tuxes y Pepinos cierra indefinidamente - Noticias en Vacío Mental

[...] Puedes leer la nota de despedida de Entre Tuxes y Pepinos por aqui.. [...]

3 08 2008
Perdido

Una pena, te seguía mucho en mediavida, y nos dejaste… emprendes un nuevo proyecto.. te vuelvo a seguir.. y nos vuelves a dejar!

como empieces otro proyecto juro que no te seguiré!!!

ahora enserio, pedazo de blog, con el que muchas personas nos hemos adentrado en el mundo del software libre y linux.

De todas formas, creo que podrías bajar un poco el listón, no exigirte tanto y seguir con el blog, pero como es una decisión personal..

Esperemos que vuelvas

4 08 2008
Javier

Hola de nuevo, Ceec:
De veras que lamento leer esto que has escrito, pero la vida de cada uno es la vida de cada uno.
Te felicito sinceramente por el trabajo que has hecho, que es enorme. Nos has ayudado mucho a muchos novatos a hacer cosas con nuestro Ubuntu que ni soñábamos poder hacer, nos abriste posibilidades que ni sabíamos que existían. Realmente siento que lo dejes, eras mi página de inicio y te tenía ya como un conocido aunque hayamos intercambiado sólo un par de correos. Ay, me estoy emocionando…
Un fuerte abrazo, te echaremos mucho de menos.

4 08 2008
Agustin

Con mucho pesar acabo de terminar de leer el adios de mi referente en este mundo del software libre, la calidad de tu trabajo es indiscutible y te agradezco por todo el esfuerzo que le pones.

Confio en que sea lo mejor y por supuesto que me encantaria que si en el futuro dispones de algo mas de tiempo vuelvas al ruedo.

4 08 2008
viselaco

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

4 08 2008
pantunflo

Mucho llorar pero ninguno estariais dispuestos a pagarle el sueldo que gana en su curro para que siguiera con esto que aparentemente tanto le gusta.

Me he tirado un pedo, que lo sepais y huele que alimenta.

4 08 2008
McLarenX

Espero que sea una broma… dime que es una broma… por favor… :(

En fin, los demás seguiremos intentando levantar el interés y la admiración por Linux tal y como tú lo has hecho hasta ahora.

Gracias por ayudar a tanta gente.

4 08 2008
cedequack

Hola, nunca he escrito en tu blog, pero creo que es el momento de hacerlo. Dices que publicar menos de los que lo hacías sería traicionarte a lo que en un principio tenias en mente. Yo te contrarreplico y quiero que pienses. Un blog es el “alma” de una persona y lleva el ritmo de esa persona. Si esa persona no tiene tiempo suficiente para postear a un ritmo, el blog debe seguir ese ritmo.

Recuerda que este es TU BLOG, no es mio ni el de nadie, TUYO. Si te vas por ese motivo en concreto de no poder publicar con tanta asiduidad, querrá decir que el blog te ha superado y que ha dejado de ser tuyo. ¿Dónde está la esencia de un blog si no es en la propia persona que le pone voz?

4 08 2008
Joaclint Istgud

Primero nos haces adictos y luego esto…
Ahora en serio: sé féliz (es una orden)

4 08 2008
luisdc

Lamentablemente en estos momentos nos damos cuenta que la publicidad en los blogs podría ayudar a que no pase esto. Con que cada uno de nosotros clickearamos los avisos podríamos “devolverle” los que nos dio CeeC.

Hasta luego, sos un REFERENTE!!!

4 08 2008
JT

Iba a comentar algo, pero ya lo han dicho todo antes. Una gran baja en el Google Reader a partir de ahora, y un alta en favoritos, para cuando vuelva a necesitar de él, que será mañana, o pasado…

¡Gracias y enhorabuena! ;)

Por proyectos así Internet vale la pena, y vale la pena el mundo en general.

4 08 2008
Abel

Estoy muy sorprendido por la noticia, pero entiendo perfectamente tus razones para dejarlo “temporalmente”. Abro todos los dias al despertarme el google reader y tu blog siempre solia ser el primero que miraba asi que lo echare en falta. Cuando yo empece con esto, tu blog fue de los primeros que descubrí. Un abrazo muy grande y gracias, aprendi mucho con tu blog sobre todo este mundillo.

4 08 2008
Pzicho

la verdad es una pena, no hace mas de 2 meses que conoci este blog y la verdad es uno de los mas completos respecto al mundo LINUX… pero si no hay de otra, que podemos hacer. Se le desea suerte y ojala y pronto sepamos de usted con este mismo proyecto o algun otro nuevo…

mil gracias de mi parte, y de seguro de otras personas alrededor del mundo!

4 08 2008
joshualaister

venga que mal amigo, pero aqui estamos para cualquier cosa
saludos

4 08 2008
miguelquiroz

Gracias por todo amigo, nos haz enseñado un mundo fantastico, nos haz ayudado mucho.

Se te va extrañar y esperamos pronto tu regreso!!!!

Suerte!!!!

4 08 2008
snes

Comprendo tus motivos y espero que no sea un cierre definitivo.

Desde luego lo que he aprendido leyendo tus post es mucho, saludos, gracias y enhorabuena.

4 08 2008
elrincondedebian

solo espero que vuelvas CeeC, pero respeto tus decisiones, leyendo todos los comentarios, ví que ayudaste mucho a los usuarios de Ubuntu sobre todo, bueno lo que más me gusto de este blog fué el de “Mostrar nuestros escritorios”.

4 08 2008
Elisa

El perfeccionismo termina agotando al más optimista. Perder tiempo decorando tanto un artículo mediante WordPress (sin subestimarlo) aburre a cualquiera (o si no quieren usar el verbo aburrir, digamos simplemente que le roba el tiempo).
Sinceramente me conformo con la mera noticia, al mejor estilo SlashDot, al fin y al cabo eso importa.

Aunque el mono se vista de seda, mono queda.

4 08 2008
DarkDuelist

Solo eh decir k muchas gracias CeeC, este es el mejor blog sobre Linux que pude encontrar en internet y gracias a él me meti de lleno en este mundo fascinante de linux.

Muchas gracias y suerte !!!

4 08 2008
elbatlles

Otro Gran blog RIP… esperemos que vuelva pronto..:S

4 08 2008
Ernesto Martinez

Que tengas mucha suerte en tus proyectos futuros, y gracias por todo lo que nos has enseñado, gracias a ti eh aprendido mucho.

suerte
Ernesto Martinez
República Dominicana.

4 08 2008
elgatosinbotas

Noooooooooo!!! Por favor amigo, no puedes abandonar a tus pupilos…. somos todos nosotros quien tenemos que agradecer la infinita y magistral labor que haz hecho por todos nosotros para enseñarnos y capacitarnos de la manera mas humilde y especial de adentrarnos en este maravilloso mundo del GNU/Linux y derivados.

Gracias amigo por todo tu conocimiento y tu sencillez para aplicar tu conocimiento en un blog que enseño a miles y miles de personas en el mundo!!!!

Ojala no te vayas, porque aqui te vamos a extrañar, aqui aun vamos a seguir necesitando de ti, aqui aun vamos a estar deseos de poder compartir tus conocimientos con muchisimas personas mas.

Saludos desde Colombia… SOS UN GRANDE TIO!!!

4 08 2008
trivijuan

Gracias

Contigo aprendi………decia la canción. Pues con el señor CeeC he aprendido muchas cosas. Realmente era el mejor blog que he visitado nunca. Y no me refiero sólo a GNU/LINUX sino en general. Atraía curiosidad, ganas de aprender, sentido del humor…en fin. Seguiré utilizando tus manuales para mí y para mis amigos que comienzan en la cosa del ubuntu.

Me parece curioso que tu ida haya coincidido con tu última tendencia hacia KUBUNTU y esa es la duda que me dejas: me pasaré a KDE?. Pues en próximas versiones quizás. Lo que más voy a sentir será quitar tu suscripción en mi mozilla thunderbird…..porque FUISTE TU QUIÉN ME ENSEÑASTE A SUSCRIBIR EN THUNDERBIRD. En fin. Y eso que hoy ha sido mi cumpleaños.

Si vuelves avísanos. Un abrazo, quienquiera que seas.

4 08 2008
La semana en 7 noticias « No te acostarás sin saber una cosa más

[...] 3, 2008 · No hay comentarios 03/08 Cierre indefinido del blog [Entre tuxes y [...]

4 08 2008
ardock

Es una pena, me gusta este blog, de hecho es el único que he seguido asiduamente, en parte por la temática, pero sobretodo por la calidad de los contenidos y el estilo que le dabas.

Espero que hayas disfrutado mientras ha durado tanto como los que te hemos seguido, que te vaya bien en el trabajo y en tu tiempo de ocio y que puedas volver en el futuro que se te da muy bien.

Un saludo y suerte.

4 08 2008
debianusr

:’(…. me gustaba el blog…

4 08 2008
Seraphinux

Chavo sabes que se te aprecia, a ti y a tu blog el cual mucho o poco nos ha sido de utilidad a muchos, asi que ya sabes cuando regreses te estaremos esperando. Digo hay momentos en la vida en la cual es necesario como dices poner “un punto y aparte” y ordenar nuestras prioridades, asi que suerte y que todo te salga de la mejor manera.

Saludos desde México.

4 08 2008
Trexito

Un saludo desde Uruguay. Mucha suerte y muchas gracias.

4 08 2008
Guido

Tu creación es definitivamente la que me me dió el ánimo para adentrarme en este reino de las maravillas.
Las palabras de agradecimiento se quedan cortas. Te considero mi amigo.

¡Éxitos!

4 08 2008
ReyBaj

Me imagino lo difícil que habrá sido tomar esta decisión, mas cuando el tuyo es uno de los mejores blogs de Linux que existen, es reconocido por todos los linuxeros de habla hispana…

Espero que pronto tengas mas tiempo y podamos tenerte de vuelta, gracias por compartir desinteresadamente tantos conocimientos

Te vamos a extrañar mucho…

Te mando un abrazo,

ReyBaj.

4 08 2008
starwars

de acuerdo, entiendo tus razones, pero yo preferiría que publicaras poco pero de gran calidad, porque material en internet ya existe a mares, ahora lo que falta es la calidad y aunque sea conc uentagotas, queda almacenado para siempre aquello que produzcas.

un abrazo.

4 08 2008
juanpidial

bueno Ceec la verdad eres un groso y en cada entrada siempre fuistes el mismo, mantenistes un nivel y no decaistes.. asi fue que llegastes a lograr que el blog sea el top 1 la verdad te felicito, espero que algun dia vuelvas, te vamos a estar esperando :)

Saludos

4 08 2008
valen

huuuy no!!!

4 08 2008
Cierre indefinido de “Entre tuxes y pepinos” « Incautando info by DreamSoft

[...] Aqui el link de la entrada, donde CeeC relató las causas.. [...]

4 08 2008
Miguelin

¡ay no! ¿Y ahora que blog leo?

Cuanta ayuda y entretenimiento salió de este sitio, era un sitio obligado. Por supuesto que es una mala noticia, pero si no tienes tiempo, se entiende. Aunque creo que hay una opción que no consideraste, o no sé, no sé que hagas en tu vida; ¿Vivir del y para el blog? Hay quienes lo hacen. En fin, es una idea, sin saber bien que tan factible o imposible sea.

Suerte y muchas gracias.

4 08 2008
zheo

hola CeeC, personalmente es una lastima , pero te corazon te doy las gracias puesto q

4 08 2008
duende

Gracias por todo… Saludos desde Tucumán, Argentina.

4 08 2008
Una muy mala noticia: “Entre tuxes y pepinos” cierra indefinidamente « Ubuntu Destiny

[...] Si deseas leer la nota completa y las razones de CeeC, da clic aquí [...]

4 08 2008
hunt3r25

Unos cuantos tragos de Tequila habrían cambiado tu decisión, ntc.

Me da tristeza el paro que le das a mi Biblia de Ubuntu, pero entiendo tus razones y solo me resta darte 3.300.000 * 3.300.000 de gracias por tu genial trabajo.

Aprovecho este tiempo que le darás break al blog para leer todo lo que me falta :grin: y claro, a todos mis amigos y conocidos que adentre ha este mundillo, decirles que a primera duda que tengan, se den una vuelta por aquí, hasta Biblia-Guía.

Hasta pronto estimado CeeC, y muchos sabemos que el esfuerzo que nos dejabas en tus palabras, lo harás en todo proyecto que emprendas.

4 08 2008
Hasta pronto Entre Tuxes y Pepinos « m4cr0ss

[...] Leer Noticia [...]

4 08 2008
@']['']['!cU$

Que lastima, todos lamentaremos la perdida de este buen blog, se que yo no era tan apegado a los comentarios pero siempre me gustaba visitarlo. Buena suerte en proyectos posteriores y muchas gracias por todo lo aportado….

4 08 2008
carnitos

animo amigo!! esperamos verte pronto.

4 08 2008
thesicksadworld

Chale, me gustaba mucho este blog.

No comentaba, pero esto es una ocasión especial, un saludo.

4 08 2008
izcoatl

No puedo dejar pasar la oportunidad de expresar un agradecimiento infinito a tu trabajo y labor. Asiduo lector de este blog, pocas veces comenté pero mucho si aprendí. Siempre llega el momento de terminar un ciclo y comenzar otro, sólo me resta expresar mis mejores deseos para todos tus proyectos. Muchos de nosotros no perderemos la esperanza de tenerte por aquí de nuevo, hasta siempre CeeC.

4 08 2008
Entre Tuxes y Pepinos cierra indefinidamente « Larga vida al Software Libre!

[...] de Agosto de 2008 Es una noticia que a este momento le ha dado la vuelta al mundo (al menos al mundo hispanohablante). El gran blog [...]

4 08 2008
darzee

Comparto tu pena y tus motivos. Has hecho un excelente trabajo y te honra la decisión de cerrar antes de hacer una chapuza.

Gracias a tu trabajo mis comienzos con Ubuntu fueron más fáciles y he descubierto con tu blog nuevas aplicaciones que tu explicabas de forma tan estupenda que ha sido siempre sencilla la decisión de instalarlas o no (según las necesitara).

Te deseo lo mejor en los nuevos proyectos en los que te embarques, tanto en la vida real como en la red.

Buena Caza y Largas Lunas

4 08 2008
guman

pues realmente fue un gustaso haber estado presente en tu blog, creo k soy el uniko en japon k figuro en el gmap y aprendi tantas cosas aqui…k no mas me queda dar las gracias a ti brother y a todos los pepinos k siempre posteaban alguna correcion o idea!
mil gracias y hasta mas tarde!

4 08 2008
josekont

@ Ceec:
Siempre fui un lector de tu blog, quizá de los que muy pocas veces comentaron pero siempre he tratado de seguir la huella a este Súper pepino.

Recuerdo cuando inicie en esto de Ubuntu que tu blog me ayudo muchisimo y eso es algo que siempre te agradeceré (también me motivo a crear el mio)…

Como todo el mundo sabe, tus manuales y artículos tienen un nivel extraordinario, y creo que al final esto es lo que vale. La gente seguirá viniendo y seguirás siendo referencia en el mundo del Software Libre. Te deseo éxitos en todas tus demás actividades y las puertas de la Blogosfera siempre estarán abiertas para un bloger tan excelente como tu.

Muchas gracias por todo amigo!!

4 08 2008
Luis Adolfo

pues en verdad que lastima, este blog me ha ayudado en mucho de mi largo camino por linux, de hecho fueron tus lineas las que me hicieron ver que existia un mundo mejor que el que presentaba guindos pero bueno te deseo suerte y espero que pronto veamos un nuevo articulo en el que reportas la reapertura de este blog el cual sera para mi y muchos mas el blog de linux en español por excelencia.

Suerte, y que te valla bien en todos tus proyectos.

Atte. Luis

4 08 2008
Trus

Siento mucho que tengas que tomar una decisión así, pero comprendo tus motivos y los respeto. Ojalá que te vaya todo bien y en un futuro, esperemos que cercano, puedas volver con nosotros. Te llevas mi agradecimiento por toda la ayuda que recibí de tu blog cuando empezaba con ubuntu y no sabia por donde ir.
Te deseo mucha suerte en todo lo que hagas y decirte que siempre tendrás un sitio en “mis favoritos”.

4 08 2008
Big

Vaya, ahora que me habías metido en este “nuevo mundo” :D.

De todas formas quiero darte las gracias por todo y desearte mucha suerte en todo lo que hagas, sea lo que sea.

Un saludo.

4 08 2008
Reoba

Simplemente..Felicidades y Aplausos!!!!

Miles de Gracias y Suerte en Todo ;)

4 08 2008
bachi.tux

Se comprende absolutamente todos los puntos por los que no puedes seguir “al día” en el blog…

Te recuerdo que siempre te he leído, y me has enseñado mucho.

Si, lo sé: soy un simple comentario más, y hasta quisas lo pases de alto o ni lo leas, pero quiero agradecerte, mucho de lo que sé lo sé gracias a tu blog…

CeeC, un gran saludo desde el otro lado del Atlantico!

Bachi.tux!

4 08 2008
tatxo

Pues es una lástima ya que los tutos estaban muy currados. Bueno, ciertamente hay otros muchos blogs que tomarán el relevo, aunque echaremos de menos a los pepinos.

4 08 2008
dosPipos

Gracias por tu tiempo, te mereces un descanso claro que si, si vuelves seremos muchos los que volvereremos a seguirte.

Suerte.

4 08 2008
TheSeptimus

Nada más ver la entrada, yo pensaba que era una broma…entiendo los motivos para dejarlo, sólo espero que te vaya fenomenal. Muchas, muchísimas gracias, por TODO, tutoriales, tips, programas…Cuídate!!

4 08 2008
Anónimo

Es una lástima, porque lo visitaba con bastante frecuencia, aunque no era un asiduo.

En cualquier caso, que te vaya bien, y que sepas que si duermes más de 4h/día no puedes decir que te falta tiempo. :P

4 08 2008
hanok

Gracias por todas las entradas, me han sido de mcha utilidad. Mucha suerte y hasta la próxima.
Un saludote!! ;)

4 08 2008
leo_rockway

Ceec, ¡gracias por todo!

4 08 2008
‘Entre tuxes y pepinos’ tanca :( « Ubunmaqueando

[...] Agost, 2008 in 273 by Daniel Un dels principals blocs sobre GNU/Linux i software lliure diu que tanca. La blogosfera linuxera se’n resentirà, n’estic [...]

4 08 2008
reygecko

Te deseo la mejor de las suertes. Creo que no volveré a recomendar ningún blog en Begins porque blog que recomiendo, blog que cierra… :(

4 08 2008
Cierre Indefinido de Entre Tuxes Y Pepinos | Barra Libre

[...] obstante, los motivos que CeeC, autor del blog, da a conocer, son más que suficientes y comprensibles, y es que hoy día llevar un blog consume tiempo y más [...]

4 08 2008
dani

La verdad que me encantaba este blog, me interese en linux con los escritorios que posteaban, me baje ubuntu, lo fui mejorando, con la seccion de conocias, mas lo que encontraba con los escritorios que posteaban, iba aprendiendo como hacer las cosas, y no como un robot como vos bien decis, sino paso por paso, y asi voy aprendiendo, la verdad me duele mucho que des una retirada, pero tenes razon lo que decis, este blog es personal y no lo pueden escribir mas personas que vos, no creo que mi comentario te influya mucho, pero la verdad me gustaria que lo reconsideraras, que aunque sea con menos frecuencia, pero que sigas, porque la verdad tu trabajo siempre fue EXCELENTE, un fuerte abrazo desde Argentina
dani

4 08 2008
xaval89

Solo decirte que Gracias!!

4 08 2008
Hereldar

No creo que puedas leer todos los comentarios que te estamos poniendo pero lo leas o no quiero darte las gracias por este blog, me ha sido de gran ayuda cuando empezaba en esto de Linux y creo que aún lo seguiré consultando de vez en cuando, ¡¡ojalá lo vuelvas a iniciar algún día!!

4 08 2008
liveratum

La re-virgen, creo que ya han posteado los 3.300.000 pepinos todos juntos, encima de mi comentario xDD …

He ido a buscar las 2 entradas por las cuales llegué a tu blog, y las cuales fueron las culpables de que me quedase a vivir aquí xDD … fueron estas :

http://tuxpepino.wordpress.com/2007/04/25/leer-y-escribir-en-particiones-ntfs/
http://tuxpepino.wordpress.com/2007/04/23/beryl-en-feistynvidiaaiglx/

He tenido que remontarme 47 páginas de entradas, para encontrarlas … ni si quiera llevabas un mes con el blog … y lo mejor de todo, es que sigo necesitando visitar los tips de vez en cuando, por lo pezuñas que soy jejejeje.

Me sumo a los comentarios de apoyo y cariño que ya he leido por ahí arriba … se que es una putada que dejes de escribir en este blog!, pero personalmente prefiero que lo hagas, antes de que sigas sin motivación, o que sea otro quien lo haga (lo siento pero no creo que nadie esté a tu altura … ni en la forma, ni la paciencia ;) ).

Por mi parte, desearte de todo corazón, que todo te vaya estupendamente bien, y que para cuando decidas volver (que lo harás :D ), que sepas que esta legión de linuxeros apepinados, te estaremos esperando …

¡¡¡ Un fuerte abrazo !!!

4 08 2008
novatillaenapuros

Bueno,paisano..espero que sea un hasta luego y no importa cuando vuelvas a retomar el blog.Un abrazo y espero que todo te vaya muy,muy bien.Besos.

4 08 2008
BeneDick16"

Sólo resta agradecerte tu excelente trabajo y desearte suerte en tus nuevos proyectos.

4 08 2008
davidian

Es una pena amigo 6.
Se te echará de menos! Suerte!

4 08 2008
Ben-ain

Es que no Juan…

Si bien dices que es un “Hasta Luego”, esperaremos a que llegue ese “Luego”, cuanto antes.

Nos vemos muy pronto! xD

4 08 2008
Deadlock

Con diferencia este es el blog que mas me ha ayudado. Sólo decir que muchisimas gracias por todo y que se te hechara muchisimo de menos…. ya no tanto por el contenido del blog, que también, sino lo buena gente que eres :). Que te vaya todo muy bien.

4 08 2008
Silco

Bueno manuel,
ya te dije el otro dia que tenias que deberias seguir con el, si no puedes solo con ayuda, pero bueno. Darte la enhorabuena por los meritos conseguidos que han sido muchos, y que para mi tambien era un referencia cuando me pasaban esas cosas raras que me pasan en mi ubuntu ya sabes.
Nos vemos tio, y sobre todo felicidades!!!

4 08 2008
welcometojungle

Que pena, pero es razonable que lo dejes. Como tu dices hay que tener tiempo para poder hacer un blog bueno.

Felicidades igualmente y suerte!

4 08 2008
UbuntuWay

Que puedo decir que ya nadie haya dicho?
Felicitaciones por un fabuloso inicio, y un grandioso final.
Todo el mundos se ha nutrido de tu blog, simplemente GRACIAS por tanto y tan buen trabajo. Disfrute de su glorioso retiro. Saludos!

4 08 2008
fearu

Siento mucho que lo dejes, incluso la alternativa de poner más editores (de manera temporal, por ejemplo) me pareció buena. Pero en fin, espero que vuelvas cuando tus obligaciones te lo permitan.

4 08 2008
inza

La verdad es que has hecho un gran trabajo. Yo también uso WordPress y te veía en las estadísticas como el blog o el post más vistado, lo que me causa sana envidia.

Pero vaticino que le darás otra vuelta a tu decisión y que pensarás la forma de seguir adelante, aunque sea con menos estrés y menor dedicación. Es que esto de tener un blog es un poco adictivo.

4 08 2008
pol666

No me preocupo tanto, se que vas a volver a postear ;)

4 08 2008
Peluchito Jr.

NO TE CREO!…
Se podria decir que he leido el blog desde sus inicios(o cerca a el), hasta en los mapas de google salgo, me atreveria a decir que el unico de mi ciudad ^^
Los que tenemos un blog y lo hacemos por interes sano, como se que es tu caso, no nos interesa la cantidad de visitas ni las cosas que nos puedan decir; nos interesa nuestra creacion, lo terminamos amando y eso es un acto/sentimiento adictivo y necesario :) . Sobre todo si con nuestro espacio existen mas personas que han ido aprendiendo

No me conoces, no te conozco… si bien no soy un “novato” tampoco “experimentado”, pero me divierto mucho leyendo tu blog(aunque sean cosas que ya sabia) por el cariño y empeño que demuestras en tus entradas, por la forma en que haces las cosas, que me hacen repetir mis lecturas, aunque ya sepa lo que continua.

Por lo tanto no creo que dejes de escribir, porque si realmente quieres a tu blog como a un hijo… te digo que a un hijo no se le abandona(no es una critica, si no una verdad que tarde o temprano te daras cuenta)

Piensa que no solo eres tu, somos todos. Como decia “inza” a todos los que tenemos un blog, en especial en wordpress nos ha nacido una envidia SANA, y eso nos motiva a tratar de superarnos más y más… no por competir si no para lograr nuestros objetivos.

Pero la razon por la que yo te agradecería es por ayudar a la difusión de una forma de pensamiento(usar, compartir, enseñar)… no un simple software, porque eso se puede hacer compartiendo-descargando, pero trasmitir tus conocimientos o de otros a los demas, eso no lo hace cualquiera.

No hay normas para llevar un blog, eso lo decides tu; no lo olvides.

4 08 2008
€quiman

Entendido tu punto de vista, pero siempre hay prioridades.

Igual te quedas en mi RSS por si en algun ratillo sacas algo como siempre “especial” que contar.

Gracias por todo lo que aprendi en tu blog.

4 08 2008
Daniel

Gracias por todo…..gracias a ti me inicie en Ubuntu, Saludos desde Puerto Montt, Chile.

4 08 2008
kalimansurf

Me uno a todos los demás… muchas gracias por todo lo que nos obsequiaste, tu trabajo, tu tiempo, estos post tan buenos y la forma en que lo presentabas…. como todos, también extrañaré este espacio que era una referencia obligada para saber que estaba pasando en el mundo del SL.

Un abrazo y éxito en todos tus demás proyectos.

Saludos de México.

4 08 2008
Juan Pablo Angamarca

Si las cosas tienen que se así… pues me da mucha pena. Este blog fue una de mis principales ayudas cuando me pasé a GNU/Linux. Espero que algún día puedas continuar actualizando, porque ¿no vas a borrar el blog, verdad?… este sitio seguirá siendo de mucha ayuda.

Un abrazo inmenso, y mucha suerte en tu vida y tus proyectos futuros.

4 08 2008
isamu

Una pena, siempre estaba atento a un post de este blog… se que nunca escribo a menos que sea necesario para ayudar a alguien o otra cosa….
pero ahora solo falta decir, un gusto y hasta siempre…
saludos desde CHILE

4 08 2008
dinpel

Nooooo!!!! no te conozco y si soy un novato en linux llevo 1 mes con ubuntu hardy y hace 6 meses que probe con gutsy pero lo quite por que no me aclaraba pero desde que visito tu blog me quede encandilado enamorado por decirlo de una manera la manera de explicar y expresar tus sentimientos para que la gente entienda y aprenda a la vez.
No me puedo creer que dejes de seguir luchando por esta cosa que tanto te a dado y tanto has deseado. Yo tengo muy poco tiempo tambien por el tema laboral a parte hijos pero cuando tengo un huequecito me paso a verte ya que para mi es como si fuera uno mas de la familia.
Bueno espero no tardar mucho en verte aunque sea con menos noticias y no tan actualizadas como siempre las has tenido y has querido ya que es tu manera de hacer igual que la mia pero claro la dichosa vida es la que nos hace cambiar y decidir.

En fin solo decirte que Gracias a tu blog e aprendido muchas cosas y formas de hacerlas. Sin mas darte las Gracias pero vuelve algun dia.

Byezz.

4 08 2008
capsule2

Una verdadera lástima. Sin embargo, la esperanza (aquello, lo único, que quedó en la caja de Pandora) me mantendrá atento a un posible retorno ;)
Felicidades y gracias por todo lo que has aportado.

4 08 2008
planetatierra

Felicitaciones por tan buena trayectoria, espero que algun dia puedas retomar el blog, de pronto te deseo exitos en tolo lo que viene. Gracias por compartir con el mundo tus conocimientos.!!!!

4 08 2008
Hector

El post mas descabellado que has escrito Cecc.
Piensa…piensa… busca una solucion de equilibrio, tanto para ti como para tus lectores.

4 08 2008
Fran

Cuando leí el título de la entrada me entró una gran pena porque este es el blog dedicado a Linux que más visito con diferencia, aunque después de leer tus razonamientos lo comprendí perfectamente y ya sólo me queda darte las gracias por todas las noticias y manuales tan bien explicados que nos has brindado.

Espero que todo te vaya muy bien y siempre tendré la esperanza de que tengas el tiempo necesario para que vuelvas a ofrecernos todas las noticias y manuales que tanto nos ha facilitado la vida a los recién llegados al mundo de GNU/Linux.

4 08 2008
Milerx

que lastima que uno de mis blogs favoritos se marche, pero hay que darle tiempo al trabajo y demas cosas, de todos modos aqui te esperamos para cuando vuelvas! saludos desde barranquilla – colombia!

4 08 2008
al93

es una pena porque este sitio es muy bueno. yo en realidad queria salirme un poco del lugar para dejarte un comentario que te de huevos para seguir adelante..

bueno no tengo tal vez palabras para darte animos pero esa era mi intencion.. no lo dejes!

4 08 2008
lispeth

bah don’t panic … volverá algún día cuando tenga más tiempo!

4 08 2008
davykun

Mucho ánimo, y un enorme AGRADECIMIENTO, por todo lo que aprendí con vos, realmente se te va a echar de menos.

4 08 2008
Loki

Muchisimas gracias por este magnifico wordpress. Eres, sencillamente, genial.

No tengo mas palabras que decir. Todos te las han dicho ya por mi.

Muchisima suerte y… hasta luego!

4 08 2008
newhuntwat

nunca me registre como usuario pero e visitado muchisimo esta pagina y me temo que la voy a extrañar (GRACIAS POR TODO)

4 08 2008
Samu

Gracias por tu interés en difunidir culutra y en ayudar a la gente, no recuerdo como conocí tu blog pero lo visito desde hace tiempo, la verdad es que me está dando pena porque es uno de mis pasatiempos en mi tiempo libre.

4 08 2008
danilokoes

Es una pena, este blog es grande, tiene 6 de PageRank, que pocos pueden presumir de él.

Esperamos que vuelvas CeeC.

Se te extraña muchísimo.

Un saludo.

4 08 2008
ubuntuadiccio

una lastima mi buen amigo
la verdad yo = me sumo ¡¡
y tedejo toda mi admiracion por el gran esfuerso que pusiste para tus lectores
de antemano te agradecemos enormemente el tiempo q has pusesto en tu blog
y seras recordados en la web por tu trabajo
te deso lo mejor en tu vida
y de todo corazon te doy las gracias por el trabajo hecho hasta ahora
un abraso enorme ¡¡¡

hasta ciempre

4 08 2008
Juan

Oye yo se que esto es muy atrevido de mi parte, pero estas muy loco al querer cerrar un blog como el que has cultivado. Me parece que lo que tienes es una mina de oro, y lo cierras?
Lo peor de todo es que mencionas varias alternativas “que no te gustan”, y de todas ellas escoges la más radical: cierre indefinido… Que te pasa!!
Yo creo que a ninguno de tus lectores le gustará mas esta opción que cualquiera de las otras que has planteado.
Hombre, ten más animo y tomate un descanso. Piensa en lo que tienes y en lo mucho que has invertido. cuando uno invierte mucho en algo, así sea cualquier cosa, lo bueno se te devuelve. Así que descansa un poco y piensalo mejor.
Tu jugada de cerrar el blog es lo mismo que hacen las empresas propietarias: descontinuan el software propietario que producen y abandonan a sus usuarios. Tu que eres un linuxero libre vas a hacer lo mismo? Lamentable querido.

De nuevo mis disculpas por ser tan atrevido. Mis mejores deseos.

4 08 2008
Samuel

¿El blog continuara online? por que seria horrible perder todos los tutoriales si no continua online si no es mucho pedir podrian hacer una recopilacion de todas las tutos en un cd porfavor es que gracias a vuestras tutos yo consegui adaptarme y entender el entorno linux y si las perdiera no sbria a donde acudir

4 08 2008
Edwin Ferney

noooooooooooooooooooooooooooooo voy a llorar….
este blog me ayudo a iniciar en este maravilloso mundo, pero de todas formas muchas gracias…..

4 08 2008
Macktux

Pues nada Ceec esperemos que tu situacion cambie para mejor y puedas retomar este proyecto que nos ha sido tan fructifero a todos los noveles y no tan noveles en el camino hacia el conocimiento y aprendizaje sobre el soft libre .Muchas gracias por facilitarnos el camino a todos.

un saludo

hasta pronto :)

4 08 2008
Aglak

Lo siento de verdad porque aunque te encontre tarde, aprendí mucho. Gracias y mucha suerte.

4 08 2008
Pi

Amos CeeC….espero q despues de dejar el blog tengas más tiempo para las cañas con nosotros!!!! :) VIVA!!!! :)

4 08 2008
viselaco

UN CICLO QUE SE CIERRA……..ASI ES LA VIDA……………………
SOBRETODO…….QUE SIEMPRE TE SUCEDA LO MEJOR EN TU GRAN VIDA….

4 08 2008
Jose

Si…
Realmente es una pena que los buenos blog (en español) cierren, bueno ya vez que se ha cosechado bastante.

Un saludo y comprendo tu decisión, como decían “se trata de prioridades”

4 08 2008
gfondeur

bueno, que te puedo decir que no hayan dicho los muchachos?
mis inicios en este mundo fueron gracias a FredCPP y su blog, pero creo que si no hubieras entrado en mi mundillo GNU\Linux creo que hubiera vuelto al lado oscuro, solo quiero decirte que muchas gracias por todo lo que hiciste por mi y miles mas, gracias de todo corazon, y espero verte de regreso en un futuro no muy lejano………. (de todas formas el rss se queda ahi por si aca :-) )

4 08 2008
CeeC

Alguien se preguntaba si iba a leer todas las respuestas y, obviamente, es lo mínimo que podía hacer.

No puedo responder a todo el mundo uno a uno, así que responderé un poco genéricamente.

Sabía que habría lectores molestos con la decisión, y los entiendo perfectamente porque incluso yo lo estoy en parte, pero sigo pensando que sigue siendo lo mejor tanto para mí, como para el blog.

Claro que el blog pertenece a todos, es lo que he intentado desde un principio, buscando algo de interoperabilidad con los lectores a través de los comentarios y alguna sección como la de los escritorios, pero entended que el tiempo de lectura no es el mismo de redacción, y cuanto más hay que leer, más hay que escribir. Todo ello sin olvidar que estamos hablando de mi tiempo y mi forma de ser (son los dos motivos que he dado), y aunque he hecho sacrificios, obviamente todo tiene un límite y actualmente, aún doliéndome como me duele, no es viable.

Claro que puedo meter a más gente, pero ya he respondido por qué no lo hago. Al igual que a escribir menos. Entiendo que algunos no lo comprendan, pero somos humanos, es normal que haya distintos puntos de vista y que lo que para mí es blanco para algunos de vosotros sea negro. Por eso no puedo estar molesto con los que pensáis que no es correcta la decisión, porque es normal que algunos reaccionéis así.

@ Juan (que estás cerquita en los comentarios xD). Puede que sea una mina de oro, pero siempre he dicho que el objetivo de este blog no era sacar dinero, por eso no tuve inconveniente en alojarme en WordPress y seguir aquí, pudiendo perfectamente buscarme un host propio y meter publicidad. Y con esto no digo que no lo haga en el futuro si las condiciones para retomarlo se dan, pero a fecha de hoy no he querido hacerlo, pese a que me han ofrecido varias veces publicidad. El dinero no hubiera cambiado esta decisión, ya que insisto en que no necesito ninguna motivación extra, tengo la misma de siempre.

Y tu razonamiento de esta decisión con el software libre, no es del todo acertada. He leído un comentario parecido y bien respondido en la entrada de menéame. Un proyecto de software libre de una persona puede finalizarse y el programa con él, pero es software libre, cualquiera puede tomarlo y hacer un proyecto paralelo basado en el primero (un fork).

Continuando dicho razonamiento y respondiendo a otros, tal y como comento en la entrada, sí, el blog quedará abierto y sus entradas activas para que cualquiera pueda leerlas o usarlas en sus propios blogs. No he tenido nunca ninguna intención de quitar esta información porque puede haber aún mucha gente a la que le venga bien.

Finalmente agradeceros una vez más todos vuestros comentarios y vuestras opiniones, coincidan con la mía o no. Me esperaba algo así porque en verdad sois muchos, pero ha sobrepasado mis estimaciones y os lo agradezco infinitamente.

Saludos a todos, aunque si me lo permitís, especialmente a Bena, Lispeth, Davidian, Silco y Pi (no me hables de cañas que hoy te has ido antes de llegar yo), más que nada porque son amistades.

Confiemos en que las circunstancias cambien en el futuro y pueda retomar el blog como siempre. Soy el primero a quien le gustaría, os lo aseguro. Mientras tanto, hasta pronto pepinos ;)

4 08 2008
danilokoes

Si has escrito eso puedes escribir varios artículos.

Tu post ha sido grandísimo.

Pues podrías incluir a algún redactor / amigo que creas que pueda hacerlo bien.

4 08 2008
ntrrgc

Como dijo Homer… podréis matarme, pero otro ocupará mi lugar, y lo mataréis a él también, pero otro ocupará mi lugar, y así uno tras otro hasta que finalmente la ciudad será suya.
resistencia!!!!

4 08 2008
willy__chaos

Bueno gracias a tu blog he aprendido algunas cosillas como programillas tivo Avant Window Navigator y mas cosillas, como siempre tus textos muy buenos.

Espero que por lo menos se te siga viendo por MV.

Saludos.

5 08 2008
pablerque

Ceec, no puedo creer que nos dejes a la deriva!!! Este desde el comienzo en este mundo fue mi primer blog en el mundo GNU/Linux y ahora me soltas la mano! todavia soy muy chico para salir solo del nido.

Mis mas sinceros agradecimientos por tu aporte valiosisimo y espero que en algun momento tengas mas tiempo para volver con nosotros.

Saludos… snif..

pd: Mi unica sugerencia seria ampliar el staff y que vos supervices las notas antes de subirlas.

5 08 2008
Azag

@CeeC, si quieres un espacio para publicar, donde hallan más editores, y te sientas un poco + libre, acuerdate de http://www.puntolibre.org/. Un blogger como tu no se puede perder, si te interesa, bueno ya sabes donde contactarme.

5 08 2008
Miguel Ángel Martinez

Muchas gracias por todo, no te puedes ni imaginar lo útil que me ha resultado todo.
Un saludo y gracias!

5 08 2008
Juampa

u_u ;’(, que mal que ya no estarás tan seguido con nosotros, pero la decisión ya está tomada :(. Suete y muchas muchas gracias por todo Ceec, se te va a extrañar!

Saludos

pd. Mi calificación para este blog; Exelente*10^google :D

5 08 2008
Gatotix

Vaya es una verdadera lástima, este es sin dudas el mejor blog sobre Linux y software libre en español, me ha servido mucho desde que lo descubrí hace 1 año aproximadamente, siempre lo he recomendado a amigos que comenzaban en este mundo ya que a mi me ayudo mucho.
Un abrazo muy grande Ceec, que sigan los exítos y muchas, muchas gracias por todo el aporte dado.

5 08 2008
Jvare

En la despedida agradecerte tu trabajo que tanto nos ha ayudado a muchos, y felicitarte por que has hecho un gran trabajo con tu blog, grande como la persona que estaba detrás y que lo demuestras una vez más, contandonos tu decisión tal como la sientes y sin engaños.

5 08 2008
He Vuelto!! « Noti-Linux

[...] y Pepinos”. Esperemos que esto sea un ‘Hasta Luego’ como lo dice en la triste noticia y en sus comentarios pues yo mismo me inspiré en ese blog para crear el mio y me da tristeza [...]

5 08 2008
poncho

Es una verdadera pena pero nimodo. Mi sobrino y yo nos iniciamos en este mundillo hace 8 meses y te encontramos porque tu blog, siempre aparece entre los primeros cinco en el en las busquedas sobre linux en google, apartir de entonces el blog es la consulta obligada.
Pero ahora que dejas de escribir sera dificil de llenar el hueco, con esto no quiero decir que los demas son malos, me refiero al estilo siempre directo claro y conciso.
En verdad te vamos a extrañar pero la vida es asi y tenemos que vivirla como viene, te deseo suerte en todo lo que enprendas y hojala encuentres pronto la tranquilidad y puedas volver a escrivir otra ves.
Me despido y te agradesco que nos ayudaras a descubrir la livertad.
Postdata: tu blog seguira entre mis faboritos por si acaso saludos.

5 08 2008
a.d.

ni hablar mujer,.. trais puñal!,… lastima, nunca comente en tu blog pero siempre la visite, soy uno de los pocos en San Francisco de Campeche, Campeche, México que visitaba tu blog,… en realidad no pude contactar a nadie de mi estado que usara linux,… ni tampoco (hasta la fecha..) que haya convecido, y tu pagina era mi punto de referencia…. adios hasta la proxima (espero que haya)

5 08 2008
Alfonso

Sin duda un gran blog,
Realmente tenías todo el espíritu que rodea al software libre, pero como dice uno de los comentario, en la vida hay prioridades
Saludos y suerte es tus proximos proyectos
———————–
Ubuntu Latino

5 08 2008
Ulises

Que mal plan, que creo que pones en stanby tu proyecto que para mi fue de mucha ayuda, excelnte tutoriales para adentrarme en esto del software libre.

Gracias por todo, y esperemos algun dia tu regreso. por aca.

5 08 2008
Chaman

Es una lastima que dejes tu blog, ya que has servido de inspiración no solo para muchos blogeros sino ademas para muchos linuxeros principalmente de habla hispana, conozco a mucha gente que al iniciarse en ubuntu lo hizo gracias a este blog, es mas en mi punto de vista, todo Ubuntero de latinoamericana que no halla leído el blog Entre Tuxes y Pepinos no es ubuntero, pero tu blog no solo se queda allí, porque ademas muchos seguidores del software libre aunque no usemos Ubuntu leemos tu blog, por las noticias y demás cosas que publicas. Así que solo me queda decirte gracias por el aporte que haces al software libre, y éxitos!!!

Que la fuerza te acompañe…

5 08 2008
David

Es una verdadera lástima.
Ya que es muy difícil encontrar gente tan llena a su trabajo que es algo más que una afición.
No soy muy antiguo en este blog, pero en estos meses me a ayudado mucho para lo que necesito, sobre todo ahora que me estoy iniciando muy seriamente con Linux Ubuntu.
Me has ayudado bastante, sobre todo cuando tenía que instalar hardware en Linux

5 08 2008
MARKO

PUES ES PRIMERO TE DOY GRACIAS POR TODO Y PUES AUNQUE ES UNA LASTIMA YAQUE DE ESTE BLOG APRENDI MUCHO PUES TODO LO QUE NACE MUERE POR LO PORNTO ESPERO PRONTO YO ASER UN BLOG SOBRE LINUX Y AVER COMO ME VA YA QUE AORA TENGO TIEMPO SI LLEGO A TOMAR INFORMACION DE TU BLOG ESPERO CONTAR CON TU PERMISO ACLARO QUE SIEMPRE BOY A PONER EL NOMBRE DE TU BLOG, SUERTE Y PUES ESPEREMOS QUE ESTO NO SEA UN ADIOS

5 08 2008
MARKO

POR CIERTO SI ALGUIEN QUIERE PALTICAR CON MIGO MI CORREO ES vicio_n1@hotmail.com NO SOY UN EXPERTO EN LINUX PERO PUES BOY APERNDIENDO Y GANAS NO FALTAN Y PUES NO QUIERO QUE MUERA ESTA IDEA ME GUSTARIA PLATICAR CON ALGUNA GENTE DE ESTA COMUNIDAD

PERO ANTES QUE NADA DOY GRACIAS AL CREADOR DE ENTRE TUX Y PEPINOS Y DE NIGUNA MANERA QUIERO ROBAR CREDITOS O ALGO PARECIDO
MIS RESPETOS Y EN SERIO GRACIAS POR QUE TU BLOG ME A AYUDADO MAS DE UNA VES

5 08 2008
sam

CeeC

Aunque solo soy un pepino , y no m conosen muchos , mejor dicho casi nadie , quiero darte las massinseras grcias x todo lo q has hecho x la mayoria de nosotros poniendo toda esa valiosisima informacion , aunq no se nada de programacion y soy un niño novato , quiero decirte q gracias a ti pude configurar bien mi maquina , y tambien quiero darte las gracias x todo ese matrial y x todo ese tiempo q te tomaste para redactar , asiendo asi mi 3er redaccion , quiero no decirte adios , mas bien hasta pronto querido amigo y ten mucho exito en la vida y cuidate mucho ya q bloggers cmo tu casi no hay en la red , muchas gracias y hasta pronto

¡¡TEN MUCHO EXITO EN TODO LO Q HAGAS !!

“Y”
¡¡¡¡QUE VIVA EL SOFTWARE LIBRE!!!!

5 08 2008
Entre tuxes y pepinos cierra indefinidamente | Informática en Sumolari

[...] se ha despedido de sus usuarios en este artículo, donde explica el por qué del [...]

5 08 2008
Gerardo

nooooo!!! y cuando salga intrepid ibex quien nos llevara de la mano a casi todos nosotros! y las publicaciones alfa, el nuevo KDE lo nuevo de Gnome, desde mexico, te mando un abrazo bien fuerte, soy un asiduo pepino de ste blog y de verdad senti horrible al entrar el dia de hoy y ver esa entrada, te apollo en todo, ya que me has apoyado ciegamente sin darte cuenta a mi y a mas de 3millones de pepinos, y quiero decirte, que aqui tienes un amigo , y lo que necesites inclusive unas vacaiones de este lado del globo, seras bienvenido como yo fui cada vez que entraba aqui, el mejor blog linuxero! un abrazo y espero que nos volvamos a ver si gustais platicar algun dia, mi msn es vfx_21 en el correo caliente!

que estes muy bien y mucho exito por siempre!!

5 08 2008
amadis de nada

CeeC tiene razón cuando dice que el tiempo que lleva escribir una entrada es muy superior al tiempo que lleva leerla. Yo que actualizo mi blog tarde, mal y nunca demoro un buen rato preparando una entrada, imagínense CeeC que escribe en promedio sobre una entrada diaria.

Bueno, CeeC, espero que dentro de poco puedas volver a contar con el tiempo necesario para permitirte retomar el blog. Hasta entonces, los demás pepinos haremos lo mejor que podamos desde nuestras respectivas trincheras ;)

5 08 2008
sergio

Un grandísimo aporte has dado a la comunidad libre y a los blogs/lectores que te seguimos.

Más que penar por la ausencia, yo brindo por las buenas cosas que dejas, pensando en que regreses en un futuro a seguir sorprendiéndonos con tus conocimientos y tu garra.

Mucha suerte en todo lo que emprendas y estaremos aquí cuando regreses.

Que no, no te vamos a sacar de los RSS!

Un abrazo enorme desde Argentina!

Salud

5 08 2008
Rodrigo M

A todos nos duele cuando algo que queremos desaparece.
Software libre! CeeC libre!

Muchas gracias CeeC.

5 08 2008
Juanma (el cuñao)

Ainsss…cuñao…

Ya sabía yo que trabajando para el “tito Fausti” no tendrías tiempo para otras cosas. Me pasó sin tener un blog. En fin, las mejores decisiones son las uno mismo toma y de forma meditada. Es una verdadera lástima que dejes un proyecto como este.

Me alegra mucho todo el reconocimiento que has tenido, tienes y tendrás por ésta tu labor. Y sobre todo por la forma tan “desinteresada” (y lo entrecomillo porque el interés de hoy día no es otro que hacer las cosas por dinero, sea bueno el servicio o no) y profesional (completa y sencilla) con que has llevado todo esto.

Gracias a este blog has guiado a muchos usuarios que no veían la luz en este mundillo, y me incluyo en ellos. Si bien es cierto que en internet esta todo (como bien rezan en “esa” empresa “…búscalo en Google, que ahí lo tienes todo… que no tengo tiempo”) pero tenerlo todo en un mismo sitio y además no sólo la receta si no el por qué de cómo se hacen las cosas . Ahora nos volveremos locos buscando de todo por todos lados. Te por seguro que nos acordaremos en estos momentos de oscuridad de tí (aunque quizás no de una forma tan amable como nos acordábamos ahora, jejejeje)

Un fuerte abrazo, espero verte por ahí, aunque ya no te veo al salir del curro.

Eso sí, pídele mi número a Cristina y a ver si quedamos apra tomarnos algo no?

Cuidate y GRACIAS POR TODO!!!

5 08 2008
JoseAn

Lamento la noticia, pero la vida sigue, solo me queda agradecerte la ayuda que nos has dado y sobre todo el haberme provocado el interés y la curiosidad suficiente para dar el salto a este mundo.

5 08 2008
Manuelrb

CeeC eres un grande de gnu/linux… Te apoyo al 100% con lo que decidas…
Por supuesto me da pena que lo dejes… Pero seria egoista al menos por mi parte pedirte que te quedes, que es lo que mas me gustaria…

De todas formas si las cosas que tienes que hacer y no te dejan tiempo para escribir lo haces nada mas que la mitad de bien que has creado todo esto, te asegura que todo te ira sobre ruedas…

Un fuerte abrazo CeeC

5 08 2008
Toronaga

¡Snifff! Siempre contigo…..y gracias.

5 08 2008
trivijuan

Siento repetir en una sucesión de tantos posteos pero… de cara a la práctica, podrías dejarnos unos links útiles y algún lugar donde podamos enterarnos de la posible vuelta del blog ;-)

5 08 2008
ingcesarduque

Master de verdad duele que lo dejes… buen viento y buena mar!

5 08 2008
Sikel

Que te vaya muy bien.

Este ha sido el primer blog que visité tras saltar a linux, me has ayudado mucho no, muchísimo.

Desde este blog, también pegué el salto a Debian, sistema que me ha salvado algunas veces de algún que otro descalabro en Ubuntu, siempre todas las semanas entraba alguna vez en este blog, y lo seguiré haciendo.

Mucha suerte CeeC.

5 08 2008
sAfOrAs

pues que hago, también me despido… no creo, échale ganas a tu nuevo proyecto y suerte…..
saludos!!!

5 08 2008
Sorcaste

No voy a decir nada que no haya dicho ya alguien, ni nada que no sepas, pero quiero agradecerte todo lo que has hecho por quienes recurríamos a este blog ante cualquier duda sobre Linux. Notaré su falta, espero que todo te vaya bien y que, si es posible, continúes esta labor en un futuro.

5 08 2008
Juan

Hola CeeC!
Bueno me he expresado mal y me he hecho malentender. Simplemente mi reflexión va encaminada al hecho de que la energia que le has invertido al blog es algo que va a volver a ti en la forma de algun beneficio que quizás no esperabas. Cómo? no sé, en lo laboral, probablemente.
Bueno amigo. Dejo constancia de que no estoy de acuerdo con tu desición de cerrar el blog. Hay otras opciones, aunque comprendo que el ejercicio de aprender a delegar es algo que a todos nos cuesta aprender. Te deseo mucha suerte en tus nuevos horizontes y ojalá vuelvas. :)

5 08 2008
David

Gracias por todo compañero.

5 08 2008
Oscar H.

Maaaaaaadre mía, sí que tienes gente siguiéndote compañero :)

En fin, una pena, pero al menos te vas con los ánimos bien altos, has conseguido formar una gran comunidad alrededor de un proyecto que has sacado adelante tú solito, y eso a mi me parece todo un éxito.

Enhorabuena mamón!

fdo: el pitas :p

PD: Yo me piro a Amsterdan a vivir en breve, ¿te apuntas? :D

5 08 2008
Quantium

:,( gracias por todo y espero que en un futuro sigas adelante con el blog. Yo igual cerraré el mío, pero por otros motivos, curiósamente lo estaba pensando antes de leer tu post.

5 08 2008
Queni

naaa pongan editores, de que sirve que muera el blog, o que se quede así, apuesto que abría muchos que les encantaría publicar aquí, y que están capacitados, este ya es un blog bastante grande, no lo puede mantener solo una persona, así sea el mounstruo de CeeC, y eso que no se tiene que batallar con un hosting o un dominio, aun así es bastante difícil mantener el blog como debiera, que hayan simplemente usuarios con el rango de “colaborador” o “autor” y que alguien de confianza y con experiencia pase los post dependiendo su calidad, así se maneja un blog grande, y este ya lo es, la decisión es tuya, y a nadie nos gustaría que esto quede parado…

5 08 2008
Darkbook

Una idea
si dices que no tienes tiempo, porque no te apoyas en otras personas que están dispuestas a colaborar contigo, claro que si tu quieres darle tu estilo a cada tema, puedes hacer que manden temas ya listos para publicar y solo le das tu sasón al tema, así no ocupas mucho tiempo y el blog seguirá funcionando

Que dices… Es importante, donde voy a averiguar sobre el nuevo Ubuntu Intrepid, y quien mejor que tu para explicarnos

5 08 2008
MiCruma

La verdad por mas que te aya echo hace algun tiempo el comentario de que tus ultimas entradas no eran muy de mi interes… Con este blog di mis “primeros pasos” (como los bebes :P) y ademas me facilito mucho la entrada por completo a este mundillo. No creo por mas libre que sea que alguna otra comunidad aguale a esta…. Asta luego CeeC. Igualmente lo que mas quiero es por mas que no publiques temas, que no saques el blog de la web plsss porque siempre hay algo que repasar y tus tutoriales son los mas intuitivos de toda la red, solo eso te pido. Ojala que vuelvas. No tengo ganas de parar de escribir :’( ByEeeeee……… :’( :’(

5 08 2008
Richard

Mis saludos y felicitaciones desde Buenos Aires, Argentina. Esperaremos tu regreso!
Un abrazo!

5 08 2008
txiquilitaun

Muchas gracias. Llevo 6 meses en este absorvente mundo del software libre y tu blog ha sido el más cercano de todos los que he visitado, y el que echaré más de menos. Espero que para la próxima actualización de Ubuntu no eche de menos tus sabias guías ya que como a menudo dices, no nos das los simples comandos si no que nos enseñas…y a base de enseñar, creo haber aprendido algo!
Un saludo

5 08 2008
alberto

Desde Ubuntu, gracias por todo,

suerte con tus nuevas metas ;-)

5 08 2008
Miguel

Un Ubuntu-blog menos.

A ver si acabamos con todos, y cualquier quincieañero deja de creerse Dios y correrse con sus visitas.

5 08 2008
vitalinux

Por favor, CeeC, dime que esto es una pesadilla, porfavoooor! :(

5 08 2008
Oz

Atonito! , simplemente esta noticia me dejo helado,
y es que ya me había acostumbrado a pasar a diario por
tu blog , aprendí muchas cosas nuevas gracias
a tus tutoriales y articulos, no me queda mas que agradecer
por todo y desearte un vuen devenir en tu vida.

Saludos desde Chile .

5 08 2008
Cierre masivo de blogs linuxeros « Xonos

[...] cosa pareció que se recuperaba, pero hoy me he enterado que hace dos días que CeeC dejó su blog, TuxPepino. Han caído tres de los grandes, y parece ser que dentro de poco pequeños blogs tendrán que [...]

5 08 2008
kornykyano

Haz dejado una gran huella!
saludos

5 08 2008
Luis Fer

sin palabras. Mucha suerte y que vuelvas pronto con mas ideas interesantes.

5 08 2008
john galindo

gracias, mil gracias por tu didicacion, me sirvio muhco este blog
de verdad me llego al corazon la notica del cierre, lastima que lo cierres.

desearia que no lo hicieras, pero tu sabes que es lo mejor

saludos desde cali – colombia , recordare mucho este blog

gracias

6 08 2008
Rafa

Una lástima que se cierre la actividad de este blog. Habrá que enterarse de las noticias y trucos y programas del mundo GNU/Linux en otro sitios de Internet.
Por cierto, podrían los contribuyentes decir cuales sitos puedo empezar a visitar que sean más o menos parecidos a este maravilloso blog?
Bueno, eso es todo por ahora.
Chau Ceec, espero que algún día vuelvas con más tiempo.

6 08 2008
Debianenlasangre

Un Linuxero nunca muere, se entiende, pero de que estas echo? reduce tus entradas, pero jámas dejes la libertad ……todos han estado sembrando este blog. Tenemos q seguir para que lo recogan otros en el mañana……..seguir…seguir

6 08 2008
coolkatt

rip, buen blog lastima, pero de verdad asi es no todo el tiempo se le pueden meter cosas a los blogs

y si regresas haslo con tu pagina, y busca buenos editores, por que hay muchos
por aqui en wordpres, yo no soy buen editor, ni nada de eso
pero me gusta ubuntu aunque a veces batalle con el, %100% ubuntero

saludos

6 08 2008
Dricas

Con lo que cuesta llegar a esas estadisticas y a tener esa audiencia y que abandones? Andaya…. me haces pensar que Dios no solo da pan a quien no tiene dientes… si no tambien a quien ni siquiera tiene hambre!

6 08 2008
» Una Mala Noticia.

[...] que para los novatos y no tan novatos en este mundo del software libre era basico. Claro como lo explica el autor, no es un cierre para siempre, es indefinido y el blog seguira abierto para quien desee [...]

6 08 2008
Penguino

:’(
CeeC, te tendré en mi mente como uno de los mejores bloggers del mundo, y no exagero. Espero que este cierre no sea definitivo. Porque la noticia me duele mucho :(

6 08 2008
mrkents

Saludos,

Compadre, espero que tenga una vida elegante…!, en cuanto al blog, esperemos que pronto se generen nuevas ideas para poder informar a la gente y que no sea un adios. Este blog es uno de los pocos que suelo seguir, excelente!.

Éxitos.

6 08 2008
feryx

Me ausento unos dias de la computadora y mira con lo que me encuentro. Ni siquiera tener la oportunidad de ser uno de los primeros que colocan su comentario. ¿qué digo cuando todos lo han dicho? Si llegas a leer este saludo, puedo decirte que la comunidad que has generado sólo puede ser superada por tu buen espíritu. Me atrevo a decirte amigo, aún cuando no nos conocemos ni aunque quizás yo no lo sea para ti. A eso le llamo solidaridad, ayudar a quien ni siquiera conoces.
Lo mejor para ti, CeeC.
feryx.

6 08 2008
Jonathan

Un blogger groso q se nos va..
viejo.. ojala tuvieramos los medios para pagarte lo q te mereces x dar la mano q das a la gente (pepino) q navega x tu web..
te mando un abrazo grande desde Argentina, vamos a esperar tu regreso.. aunq sea dentro de mucho tiempo.

muchos exitos en tus cosas y disfruta de tu tiempo libre
gracias x todo

6 08 2008
kalamardo

No diré nada que no se ha dicho ya, pero es una verdadera pena. La verdad es que este blog me ha sido de gran utilidad para mis andanzas en este gran sistema operativo.
Suerte y hasta la próxima.

6 08 2008
asphixmx

La verdad es que al leer esta entrada en tu blog me he quedado frio. Tu blog es el que leia con más frecuencia y siempre entraba en él para aprender más del mundo del pingüino. Se lo recomendé a varias personas. Aprendí mucho de ti, CeeC. Es más, me dió inspiración para abrir mi propio blog sobre ubuntu (¡cuando sea grande quiero ser como tú!). Ahora que tengo mi blog, te entiendo. Se que hay que dedicarle mucho tiempo, mucho, pero mucho. Sobre todo si se desea hacer artículos de gran calidad como los que escribes tú. Solo puedo decirte que es una pena que un sitio tan pero tan bueno, se suspenda. Pero también te entiendo. Solo me resta darte las gracias por todos los conocimientos que me has dejado y por todo el tiempo que he estado entretenido leyendo tu blog. Mil gracias. Un abrazo desde México.

6 08 2008
Androide 23

Vaya, una lâstima… Yo te propongo otra cosa, CeeC, ¿por quê no dejas de publicar artîculos, como has decidido, pero mantienes tus manuales actualizados? Es decir, si encontraras fallos en ellos, corregirlos; si tus manuales quedaran inservibles porque, por ejemplo, un software ha cambiado su funcionamiento, actualizarlos; y publicar entradas con manuales idênticos a los que tienes, pero vâlidos para las nuevas versiones de ubuntu que vayan saliendo. Quê te parece?
Asî seguirîas ayudândonos enormemente.
De cualquier modo, elijas lo que elijas, gracias! por enseñar, amenizar e inspirarnos a muchos a conocer linux y a hacer un trabajo bien hecho.
Me despido, con una ûltima peticiôn: CÂSATE CONMIGO CEEC

6 08 2008
poliket

Me incorporé tarde pero me ha sido de gan ayuda.
Muchas gracias!

6 08 2008
reylimo

Bueno, lo primero es lo primero.
Un saludo y suerte en tus nuevos proyectos

6 08 2008
Roberto

Este es mi primer comentario en el blog a pesar que llevo varios meses como suscriptor, y lamento que esté suscitado precisamente por la noticia del cierre. Muchas gracias por el tiempo invertido en poner tanta información útil a disposición de todos en la red y mis mejores deseos de éxito en cualquier nueva empresa que lleves a cabo.

6 08 2008
Shapord

Gracias y hasta luego!

6 08 2008
Alfredo

Gracias y hasta pronto.

6 08 2008
~Tux

:(
No puede ser.
Pero bueno.
Me has ayudado MUCHO para entrar en lo de Ubuntu.
Me instalé Ubuntu en abril y tuve un problema que me obligó a reinstalarlo(xorg.conf estropeada)
Gracias a tu blog no volví a reinstalar el Ubuntu.
Los demás pepinos ya han dicho lo mucho que has ayudado.
Ahora me he quedado sin ayuda para las cosas nuevas de ubuntu.
Iba a preguntar una cosa, pero parece que ahora no podré :( .
Espero vuelvas pronto. Mientras te mantendré en Liferea ;)

6 08 2008
El blog de Juanip » Blog Archive » Se nos va un grande

[...] día raro, mientras El blog de Juanip está cumpliendo su primer mes de vida, Entre tuxes y pepinos cierra indefinidamente. Lo único que me queda, es desearle la mejor de las suertes a CeeC y homenajearlo con esta [...]

6 08 2008
Jeroca

Espero que cambies de opinion, y de vez en cuando cuelgues algo, un saludo muy fuerte desde SEvilla
y viva los tuxpepino!!!!

6 08 2008
PoLiuK

T_T

Acabo de volver de vacaciones… La úlitma entrada que vi fué la de Standby… y me “despierto” con esto… Te deseo lo mejor.

Saludos de un “windousero” que se aficionó a UBUNTU gracias a tí.

7 08 2008
Ckrattoz

otro windousero….que gracias a ti le encontro sabro a las mieles de ubuntu!!!

7 08 2008
€r@$$$Mö

A mi no me molestaría la poca frecuencia de posteo siempre que fueran noticias interesantes. Puedes también proponer un sistema de Envío de posteos en el que tú serías sólo el editor… o no? copiar/pegar lo que te envíen.

7 08 2008
Jesús

Siento como todos que dejes de publicar noticias de este mundillo. Antes de irme de vacaciones instalé con éxito VirtualBox en mi Ubuntu y ahora te agradezco enormemente tu dedicación.
Un abrazo y espero que en un futuro reconsideres tu decisión.

Suerte.

7 08 2008
JAHlive

No me puedo creer …. muchísimas gracias por todo (iniciarme en ubuntu) … y espero que tu “cierre” sea provisional ya que es el primer sitio donde busco información

L’s

p.d. Felicidades desde Andorra ;)

7 08 2008
hynnot

Hola,

Antes que nada agradecerte todos los artículos de tu blog. Han sido de gran ayuda y es una verdadera lástima que termine.

Por otra parte te quería proponer otra cosa, ya he leído que es tu criatura pero… Has pensando en un gestor de contenidos y tu supervisando lo que la gente suba? Es decir, que los usuarios envíen artículos y tu hacer una selección o supervisión.

Un saludo y gracias mil por este tiempo que has dedicado y del que nos hemos aprovechado tantos.

7 08 2008
Patricio Pastor

Hola
El sitio es tuyo y tu haces de él lo que quieras !! es el placer de crear cosas.
Pero antes de cerrar las puertas, migra los tutoriales a otros sitios que siguen adelante, quizás algunos más corporativos como los foros de ubuntu o algo así, de ese modo lo que has hecho en este tiempo, no se desvanece “como lágrimas en la lluvia (BladeRunner, diálogo final)”

Saludos y felicitaciones por lo hecho

7 08 2008
Informático arrepentido

¡Qué se le va a hacer! La vida es así, como siempre cuestión de prioridades

No obstante (a riesgo de ir en contra de la corriente generalizada en los comentarios), este blog llevaba mucho tiempo que no era, ni por asomo, lo que se esperaba de él; tanto es así que incluso opté por eliminarlo de mi lector de noticias. Motivo: no me aportaba nada, estaba cansado de leer las tiras de Ecol, que si había salido la nueva versión de tal programa o ver los escritorios del personal.

Lo siento CeeC pero tal y como estabas últimamente quizás haya sido la menos mala de las opciones que tenías por delante.

Suerte en el futuro y si algún día recuperas tu “mojo” ya sabes dónde encontrarás gente dispuesta a leer información de calidad

7 08 2008
Manuelrb

@Nikkie

Lo unico que hacia falta como estan las cosas es que utilices este gran blog para colgar publicidad… Se agradece la informacion pero en su debido lugar…

Se que no soy nadie para decirlo, pero en Leeme hay unas normas uqe cumplir que seguramente CeeC te hubiera recordado

PD: CeeC eres el mas grande…
Saludos

7 08 2008
aniol

Hasta luego CeeC, se te va a echar mucho en falta. :D

7 08 2008
Jose

Te vas a arrepentir… a mí me pasó exactamente lo mismo: mantenía un blog, un proyecto personal que me quitaba mucho tiempo pero que me motivaba al 120%, y que llegó a tener cierto éxito en un pequeño entorno… y lo dejé por las mismas dos razones que tú: falta de tiempo y querer hacer las cosas bien. Ahora tengo más tiempo, pero me arrepiento de haberlo dejado. Me falta algo. No sé si te servirá mi experiencia, pero yo ahora hubiese preferido seguir escribiendo aunque fuese a ritmo más lento. De todas maneras, la decisión que decidas será la correcta, pero -una última cosa-, no hagas una cosa incorrecta que yo hice: ¡ni se te ocurra borrar el blog! ;-)

Felicidades por lo que ha dado de sí tu blog y ¡buena suerte!

8 08 2008
El blog de Martín Arnedo » Blog Archive » “Entre tuxes y pepinos” cierra indefinidamente

[...] para los usuarios del software libre y para los amantes de los tutoriales pinguinos. Una de las webs más importantes sobre el mundo Linux ha anunciado su cierre indefinido, Entre tuxes y pepinos, se [...]

8 08 2008
JuanM

Espero algun dia te volvamos a ver por aqui CeeC , a pesar de nunca comentar, tu blog fue con el que empeze en este mundo del software libre y ubuntu, para despues pasarme por varias distribuciones. Estoy seguro que me seguire pasando por aqui al igual como lo hice estos ultimos meses, solo que ahora para buscar alguna cosa que necesite.

Salu2~

8 08 2008
j0k3r007

hola hermano Ceec sin duda mis mas sinceras y enomermes gracias eres un ejemplo a seguir si es tu dedicion y todos nosotros la hemos de respetar pero seria una pena para el movimiento linux que no volvieras mas te invito a que con lo minimo que puedas nos ayudes

gracias hermano un fuerte abrazo

saludos desde la bella tierra caliente el estado de guerrero ciudad de mexico

podrias darnos tu email para consultarte jiiii

se feliz y nunca te la hagas muy cansada

jokermkb@gmail.com si alguien quisiera ayudarme con gnu-linux

8 08 2008
comunidadgeek

Gracias por todo el apoyo que aportaste a la comunidad durante este tiempo. Esperamos que pronto estés de vuelta escribiendo este excelente blog.

Saludos.

8 08 2008
medianero

Gracias por todo tu esfuerzo tus manuales y tips me han sido muy utiles.
Espero que aparezcas pronto en mi feed.
Saludos!

8 08 2008
Hell Knight

De todos los blogs que eh recorrido, leído, etc este es el que mas me ha gustado y me ha nutrido bastante no solo por la información y noticias que proporcionas sino por la dedicación y esfuerzo que se puede notar que pones en cada entrada, cada tutorial o dato curioso por muy pequeño que fuera.

Aunque esto acabe no debes sentirte triste sino todo lo contrario, puedes sentirte feliz por todo lo bueno que nos dejaste, puedes sentirte feliz y orgulloso por haber tenido este espacio y por haber dejado algo positivo en tus lectores que como yo extrañara el blog. Solo me queda darte las gracias por tu dedicación y tiempo y esperar que como dices no sea el punto final de este excelente espacio. Te deseo lo mejor y de nuevo gracias. :’)

8 08 2008
ferfactor

Dejame decirte que me inicié con este Blog, fue mi inicio con Ubuntu, se te da un abrazo y espero que tus proyectos futuros sean igual de existosos como este!!!!

8 08 2008
Al

Gracias por ser como eres, y por dedicarnos parte de tu tiempo dandonos algo de luz a los que nos enredamos con algún tema de linux.

Se te echará de menos… ; )

9 08 2008
Alex

Nooooooooo

No lo cierres, creo que la opción de no postear tan seguido es muy buena, creo que con los que ya tienes, poner 1 o 2 a la semana, nos mantendría a todos muy contentos.

Mi blog http://superlinks.com.mx nunca ha llegado a tener los niveles de popularidad que tiene el tuyo, pero me ha pasado lo mismo que a ti, la falta de tiempo no me permite dar el 100% blogeando, pero ahi sigue y seguirá.

Un abrazo y espero que recapacites.

Alex

9 08 2008
Siguen las malas noticias en el mundo de los blogs « Hablando y hablando… no se de que….

[...] en accion pronto y que CeeC pueda solucionar asi sus problemas…. la entrada de la despedida: “Cierre indefinido del blog”.  Gracias [...]

9 08 2008
elcualquiera

Gracias Ceec por todo, ojala puedas solucionar todo y volver al ruedo…

9 08 2008
error680

no puede ser posible… deberiamos postular a algun bloger para que tome el control, claro con la autorización del autor.

9 08 2008
Artículos de la semana (09-08-08) « Arbol Charyou

[...] Cierre indefinido del blog en Entre tuxes y pepinos [...]

9 08 2008
xXZeroXx

Se que yo soy un extraño aqui, pero queria dejar mi humilde opinion
Bueno, pues no puedo decir nada mas que gracias, muchisimas gracias, por ti he llegado y me he quedado en este maravilloso mundo, los tutoriales, las bromas y tu particular estilo de redactar, todo es genial, espero que en el futuro puedas retomar esto, no me gustaria que el blog se acabase, pero es tu desicion y la respeto completamente, cuidate mucho.
Gracias por sacarme de tantos apuros XD, cuidate y espero que algun dia vuelvas.

9 08 2008
Arturo Vazquez

Saludos, espero que te vaya bien…y de antemano gracias por todos tus post que me ayudaron! Espero que vuelvas a la posteada!!!!

10 08 2008
garo kastyo

oie y donde esta el gran pepino??? gracias por haberme (o habernos a la mayoria de nosotros) motivado o mas bien impulsado a cambiarnos de sofware (en mi caso para bien) yo empece titubeando en este mundo del open source pero con tips como los que tu explicaste, que ademas de sencillos, mostraste el porque de todo, o mostraste las caractristicas de algunos programas utiles y para muchos gustos, es un sin fin la lista que no acabo…!!! pero bueno demostraste que eres un gran ser humano y ayusate a la humanidad tu eres UBUNTU. ojala sigamos la mayoria tu ejemplo, no solo en software tambien en la vida normal… bueno esperaremos pacientemente tu regreso, que goces gran salud tu y tu familia, gracias por que hoy se mucho de este mundo ubuntu y mucho te lo debo a ti y a otras personas como tu que aportan, mas bien asisten a la comunidad. bueno gracias por todo amigo. suerte !!! y he ahi un gran pepino!!! exito!!!

10 08 2008
SantAnna

Tux y Pepinos

Justo agora que eu acabo de descobrir este maravilhoso blog recebo a má notícia que vai fechar definitivamente.
É muito azar meu. Faz pouco tempo que eu havia colocado em meus Favoritos.
Me nego tirá-los de lá.
Dê uma repensada.

Um abraço
Desde Brasil
SantAnna

10 08 2008
Salva

Felicidades por todo, yo descubrí linux en marzo de este año y tu blog me ha servido mucho para ir avanzando en este mundillo, siempre que abría el ordenador era una visita “obligada” para aprender alguna cosa nueva o enterarme de las novedades sobre ubuntu, pero bueno, todo es finito…

Un abrazo desde Mallorca,
aunque no nos conozcamos siempre tendrás un amigo aquí

10 08 2008
Gabsulibio

la verdad me gustaria que no eliminaras el blog, aunque lo abandones y no escribas nada pero hay muchos enlances en google y en otras web a tus tutoriales que pueden seguir siendo de gran ayuda a principiantes que no saben como empezar, yo mismo me identifico como uno de tus lectores y he aprendido mucho, me gustaria que siguieran aprendiendo los nuevos principiantes, yo tengo un blog y de vez en cuando pongo tutoriales pero es muy nuevo y apenas tengo, por lo tanto creo que a muchos les ayudara aunque comprendo tu situacion.
gracias

10 08 2008
max_level

una verdadera lastima….pero respeto tu decisión

Sin duda este blog es un pilar para todos los que nos aventuramos en el mundo del pinguino.

Suerte en todo!

Saludos desde Chile

11 08 2008
jose562

Espero que te vaya genial en tus proyectos tío, y que si te da por volver aquí ya estaremos esperándote :D

Suerte en todo lo que te venga.

Un saludo

11 08 2008
Un Mundo Libre

Me acabo de enterar y es una verdadera lástima. Debo decir que eras una referencia y te deseo mucha suerte con lo que hagas a partir de ahora.

11 08 2008
Logan

Toda una lastima, ya que el contenido publicado es muy bueno.
Pero se aplauden las razones, personas como tu son personas de calidad, de las cuales no hay muchas.
Suerte.

11 08 2008
totoro

carajo… es una verdadera lastima… te sigo por RSS, el contenido de tu blog es invaluable… -.- Los tutoriales me han servido para aprender a usar la terminal, lo cual es para nada facil a alguien que viene de windows…
Bueno.. suerte y ojala este post sea borrado y existan mas tutoriales, noticias y datos como los de siempre..

11 08 2008
lefunes

Primero que nada gracias por todos estos excelentes post que has dejado :)

Por otro lado: Has pensado como 4ta opción empezar un nuevo blog con otros editores? de esa forma “Entre tuxes y pepinos” mantendría su identidad/autoria y con el nuevo espacio podrías postear con otra frecuencia, claro que siempre es dificil (o casi imposible) encontrar gente con una afinidad del 100% pero por ahi puedes empezar con 1 o 2 editores que sepas que mantienen tu linea y de sin ninguna desesperación ir agregando nuevos editores a medida que los vayas/vayan conociendo.

Saludos y el mejor de los exitos en todo lo que encares ;)

12 08 2008
algi

Una verdadera pena, ahora que me inicio en linux y descubro un blog en el que se explican las cosas y no se dan el pisto. Pero, bueno, es una decisión personal.
De cualquier manera, gracias.
Ah! Y replantéatelo.

12 08 2008
Adah

Muchas gracias por tu esfuerzo y dedicacion. He aprendido mucho con tu blog y me hace sentir algo menos novata.
Muchos exitos y un abrazo.

12 08 2008
Orlandon Romero

Es una verdadera pena que retires el blog, no sabes lo mucho que me ha ayudado y a la vez he podido ayudar con todo lo que publaste aca. Trato de llevar a la gente este maravilloso mundo del software libre y este blog es referencia para mi. Saludos desde Venezuela y se les va a extrañar bastante.

12 08 2008
luzbelito92

Acá estoy para dar todo lo que tengo en mi nuevo blog sobre GNU/Linux :))

12 08 2008
Mario Esteban

No se si servirá de algo un comentario de entre los 300 y pico que he visto que hay, y no sé si alguien habrá dicho lo que voy a decir yo, porque sinceramente no tengo ganas de leerme 300 mensajes xD, pero si este lo lees, admin, me gustaría decirte algo; yo creo que en una de las soluciones que propusiste estamos de acuerdo todos, y es en la de la reducción del posteo, qué crees, ¿que tus lectores estarán más conentos si dejas de postear o si posteas un poquito en vez de tanto como ahora? Pues yo creo que yo y todos nos quedamos con la segunda y más vale que postees.. aunque sea, una vez al mes que nada (exagerando mucho), aunque mi opinión quizá no sea la más apropiada porque soy una persona que se pasa poco por este blog pero siempre le termino echando un vistazo y me daba mucha lástima tu noticia, porque yo tengo un blog y te entiendo perfectamente, pero desgraciadamente yo no tengo el mismo éxito que este y es por eso por lo que apoyo su existencia. De cualquier forma, este blog ha sido un hito en la historia blogera del software libre, así que te deseo suerte compañero ;) .

13 08 2008
Químico

De bien nacidos es ser agradecidos asi que gracias CeeC por haber levantado este blog de la nada. Hay muchos blogs en la red con temática similar, pero sin duda este es el mejor que he visitado… y lo seguirá siendo, seguro, por mucho tiempo. Has dejado el listón muy alto. Como diría El Cebri “Fuerza y Honor” compañero.
Saludos a tod@os!!

P.D.: Me has fastidiado las vacaciones ;)

13 08 2008
Joe&Bug

Querido CeeC:

Es una verdadera lástima que esta Biblioteca de Alejandría sea abandonada a su suerte. Me sumo al comentario de Mario Esteban y otros que opinan como él. También me parece muy buena idea el comentario de Erassssmo. Quizá se podría elaborar un boletín semanal con un resumen de las mejores noticias que te postearan aquellos en los que tienes más confianza. Conozco bien la sensación que tienes. Yo mismo he tenido un blog de cierto éxito y lo he cerrado por prácticamente las mismas razones que tú. El perfeccionismo debiera castigarse con la excomunión ;)

Entre los espacios más valorados, los ‘CONOCÍAS…’, ‘MANUALES…’ que sin duda habrán sido de gran apoyo a todos los novatos deseosos de emprender la aventura del software libre.

Por los comentarios y las visitas, debes deducir que más allá de tu deseo, has venido al mundillo de Internet a guiar a muchos. Y eso no es algo que tú eliges, amigo CeeC. Por tanto, te ruego 2 cosas:

1º Descansa mentalmente. Reordena tus ideas y tómate un respiro.
2º Retoma esta obra, por la gloria de Chikitorrrrr.

Un fuerte abrazo, y como alguien dijo por ahí arriba, buen viento y buena mar allá donde vayas.

13 08 2008
minglas

Hasta luego (eso espero), que te vaya bonito, y gracias por todo.

13 08 2008
Carlos

bueno…la verdad una tristeza infinita….era un blog que veia a diario y no fui de comentar demasiado…me ayudaste muchiiiiisimo en mis primeros pasos por linux y me gustaba ver las nuevas publicaciones….te agradezco de corazon todo lo que has dado y un abrazo y calido saludo. y volvere a releer seguro las notas…siempre son de utilidad. Que te valla espectacular en la vida. y gracias gracias mil gracias.

13 08 2008
neonigma

Sin duda alguna se va uno de los grandes, pero la vida da muchas vueltas y quizá pronto estés deleitándonos con alguna nueva entrada. ¡Un abrazo!

13 08 2008
mateufalconer

Gracias al Pepino mayor, dejando el doble sentido muy de lado, realmente a los nóveles como yo en el mundillo vasto y excitante del GNU/Linux este sitio realmente fue casi como que la madre de los manuales, vamos que el álgebra, la hostia hecha y derecha. Muchísimas gracias por tu tiempo dedicado a hacernos la vida bastante entretenida y mas facil de entender, en cuanto este tema. Saludos, un fuerte abrazo desde El Salvador y mucha suerte en tu vida!

Animos!

Samuel

13 08 2008
sd

pucha… una lastima, recien me estaba metiendo al blog.

Muchas gracias CeeC

14 08 2008
sanime

Ceec muchas gracias, hace dos años comence con Ubuntu, hace 8 meses decidi pasarme a Debian, y tus tutoriales me han servido muchisimo (incluso en Debian). Contigo aprendi ssh y ahora se mucho mas, tuneles, acceso remoto gráfico etc, screen que programa!, virtualbox, etc… MUCHAS GRACIAS! te lo dice un profesor universitario.

14 08 2008
Vuelta de viaje -- Blogbuntu

[...] sin poner nada, 402 entradas en google reader y las noticias más importantes que he visto es que Entre tuxes y pepinos cierra y tambien ubuntux , que seguirá en activo pero mucho [...]

14 08 2008
Liz

te vamos a extrañar mucho!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! GRACIAS, por el tiempo que no has dedicado …..

14 08 2008
pinguinoerrante

Miles de gracias estimado Ceec, se te extrañara mucho, al igual que muchos gracias a ti aprendí miles de cosas sobre ubuntu y linux en general, suerte en tus futuros proyectos nuevamente MUCHAS GRACIAS por todo y un fuerte abrazo

14 08 2008
keogh

hasta luego siempre fue interesante leer tu blog. El mío anda algo muerto jejeje.

s4lu2

14 08 2008
xhidnoda

volve CeeC… te traño
;-)

15 08 2008
Norber

Muchas gracias por dedicar tiempo en dar a conocer el SL. Nos has ayudado mucho, siento de verdad que lo dejes.
Mucha suerte con todos tus proyectos.

16 08 2008
barack

No se si aun te de tiempo de leer este comentario, de ser asi, solamente me queda agradecerte por compartir tus conocimientos y por tu gran aportación al crecimiento de usuarios gnu/linux. gracias y suerte en todo lo que hagas….

16 08 2008
Klauss

Ha sido de gran ayuda leer tus “pepinos”.

Suerte con lo tuyo.

16 08 2008
Ernesto Celis

No puedo decir que es el mejor weblog, pero si ha sido muy entretenido leerte en casí 6 u 8 meses que encontré el blog.
Entiendo tus razones para cerrar el espacio, yo mismo tengo proyectos que han quedado enlatados por cuestiones de falta de tiempo y trabajo.
Recibe un fuerte abrazo desde México y te deseo mucha suerte en tu vida (personal y laboral) y espero en el futuro leerte nuevamente.

17 08 2008
Alejandro Navarro

bueno…
nada más que decir muchas gracias por todo lo que nos ayudaste a quienes empezamos en ubuntu/linux, por hacernos la vida más fácil y aprender de tus lecciones que tan útil han sido y seguirán siendo
un abrazo y éxito en todo

17 08 2008
~Tux

SOY GAFE. Antes este blog y ahora pokesafari :’(
Espero que regreses pronto :D
Y también que traigas novedades sobre el caso nvidia

17 08 2008
Maximiliano

Un millon de gracias desde Uruguay.
Todo explicado a la perfección, una guia imprescindible, invaluable.
Me gustaría encontrar un sustituto.

17 08 2008
César

QUEEEEEEEEEEE!!!!!!! JODER!!!!! Acabo de entrar hoy después de instalar ubuntu en mi nueva laptop y me encuentro con esto… este es el unico blog que seguía… ha sido un buen viaje… esperemos algun día abra sus puertas de nuevo y nos permita una vez mas seguir aprendiendo cosas nuevas (yo soy pésimo haciendo uso de la linea de comando pero con este blog ha sido super sencillo) pues te deseo lo mejor, sigue adelante con esa actitud ganadora :D saludos desde Cancún, México.

17 08 2008
alexito4

FUE BONITO MIENTRAS DURÓ
yo soy uno de estos pepinos que conocio linux gracias a este blog. que lo sigue diariamente o casi, y que no faltas en mi lector de feeds. es una gran perdida esta; esperemos que solo sea temporal ;)
Y con las crisis que hay, que tengas trabajo que te robe tiempo aun es bueno ;)

Personalmente la opcion que huebiera cogido es la de introducir algunos editores, gente de confianza, amigos que tengan tus mismos conocimientos. Pero es tu conejo blanco, cuidalo como mas te plazca ;)

Salu2

(preprando una entrada en mi blog de despedida ;) )

18 08 2008
Hasta luego Entre Tuxes y Pepinos | El Mundo Exterior

[...] razones las podemos encontrar su post de despedida, un gran post. Con casi 3.300.000 visitas, 753 entradas y 17.725 comentarios CeeC nos dice hasta [...]

18 08 2008
Cesar Pacha

solo tengo que decir… gracias por tus tutoriales y ayudas.
migré de a pocos de windows a linux y muchas de las ayudas que más recibí fue leyendo este blog.
esperaré alguna nueva noticia tuya… a lo mejor puedas abrir otro blog, trazándote nuevas metas de acuerdo con tu tiempo.

18 08 2008
ERpr

Nooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!

18 08 2008
Stu

Es una lastima, pero apoyamos tu descicion!

Si decides seguir gustosamente te dono el dominio tuxpepino.com…

Saludos!

18 08 2008
oliverastro

gracias por todo lo que hiciste con este blog, y espero que te vaya muy bien, y ojalá tengas tiempo y volver, ya que tu forma de expersarte era muy clara y concisa, de los mejores Tutoriales de Linux en español, sobre todo para la gente que recién entraba en este mundo

PD: gracias de nuevo, un saludo desde Chile!!!

18 08 2008
Javier

Hace unos cuantos días intenté comprender tu situación y así lo plasmé en un post que está más arriba, bastante más arriba.
Ahora, esperando que lo leas, me rebelo contra mi propia opinión y manifiesto que es mucho mejor que hagas lo que buenamente puedas, lo que más te guste, lo que menos tiempo te quite… pero que sigas con el ¿Conocías…? o con los tutoriales, con lo que quieras.
Al final voy a desistir y quitarte como página de inicio.
Un saludo y hasta pronto, CeeC.

19 08 2008
Kronin

Me acabo de encontrar con el blog cerrado y me he llevado un gran chasco. Hace tiempo, cuando no sabía nada sobre Linux, me ayudó mucho con la migración y se habia convertido en una referencia fiable para mi. Además está todo escrito y explicado de una de una manera amena y sencilla, que es siempre lo más dificil.
Muchas gracias por todo tu trabajo, los consejos, tutoriales, noticias etc

Un saludo y esperamos tu regreso!!!

19 08 2008
molleda

Gracias por todo CeeC seras siempre recordado ^_^ gracias a ti migre de guindos a LINUX :D

19 08 2008
angel

Como dicen casí todos, una autentica lastima, pero que tengas mucha suerte en el futuro, y que puedas retomarlo alguna vez. Por desgracia muchas veces tenemos que elegir en nuestro camino, espero de corazón que te vaya muy bien; un abrazo y mucha suerte.

20 08 2008
Edward Acevedo

antes que nada gracias por todo, el 99,9% de mis conocimientos de linux se lo debo a este blog, te felicito por el gran trabajo …
hasta luego y mucho exito…

20 08 2008
Edward Acevedo

antes que nada gracias por todo, el 99,9% de mis conocimientos de linux se lo debo a este blog, te felicito por el gran trabajo …
hasta luego y mucho exito…
un abrazo desde venezuela…

20 08 2008
inclusa

Siento bastante tristeza por perder algo tan valioso como tus buenos comentarios y materiales de ayuda.

Quiero que sepas que tus manuales sencillos y claros me ayudaron a entener algunos conceptos que no acababa de ver claros.

Comprendo perfectamente lo que dices. Te agradezco tu tiempo y tus esfuerzos por haber compartido algo tan valioso para la comunidad GNU/Linux.

20 08 2008
Juan Pablo

Quiero agradecerte ya que gracias a tus tutoriales he aprendido al menos lo básico para usar el linux, por lo que imaginarás que lamento mucho que dejes de escribirlos. Creo que no vi ninguna guía mejor que la tuya, al menos en español.

Por ello te digo gracias y éxitos en lo que sea que hagas. Espero que esta página siga un buen tiempo online, seguramente deba visitarla pronto aunque sea para leer todo lo que ya hiciste.

20 08 2008
Baltolkien

Lamento la finalización del blog!
Y eso que no lo conocía demasiado, pero duele que un blog tan didáctico como este termina sus días.
Un saludo y espero que te lo pienses.

20 08 2008
Narf

No j***s, desde el dia q explicas tes como y por q habia q hacer cada cosa para poder poner una sintonizadora de TV te tengo un aprecio muy especial. Desde ese día las explicaciones q doy tienen un por en cada una de sus lineas.

Tengo este blog como ejemplar y aunque se cierre lo seguira siendo. Gracias a ti por aportar tu parte a la comunidad.

21 08 2008
bonico

1abrazo tio, espero seguir leyendote pronto

21 08 2008
AgameNoN

Bueno, que más puedo decir… Estoy enormemente agradecido del gran aporte de este blog!, que más de algún dolor de cabeza me ha aliviado.

Ojalá que algún día puedas retomar el blog y asi colocarlo en lo mas alto, asi como alguna vez estuvo!

Gracias por todo CeeC.

Saludos.
|AgameNoN|

22 08 2008
Makejo D

Sin duda una gran perdida para al comunidad del software libre. Saludos y suerte.

23 08 2008
kerospipa

Bueno, ya me parecia a mi que últimamente la cosa no iva como debería ir, desde que un amigo me enseño el mundo de ubuntu y de los blog siempre e leido este, desde que empecé el mio que a este no le llega ni a la suela, siempre me pasaba por aquí buscando cosas nuevas que aprender, me da mucha pena este cierre y esperemos que vuelvas ya que has hecho un magnífico trabajo, Adios y cuidate.

23 08 2008
36

Gracias a ti, si no fuera por ti, casualmente hace algunas lunas, ni idea que existía Linux, y su mundo de maravillas( buscaba como librarme de un tonto spyware del Winbugs) en fin aprendí mucho de tu blog, y se entiende que no siempre las cosas son iguales( o creces, o te casas, o te mudas, o compras un pony)en fin, son situaciones de índole personal, y quieras o no te perjudican o benefician en x o y razón, en fin felicidades por tener este estupendo espacio, mis mas sinceras gracias, un saludo desde México…

25 08 2008
cuyo

los cambios son buenos siempre la vida esta rodeada de cambios muchas gracias por este blog gracias pepino

25 08 2008
Houdini

Muchas gracias por todo… aprendí mucho en este sitio y lo más importante me motivó a seguir investigando….
…mucho exito en tus nuevos proyectos… y como dices un hasta pronto.

25 08 2008
makiolo

Una gran perdida para la comunidad. Espero que en unos años te arrepientas ;P
Muchas gracias por todo lo que has aportado.

25 08 2008
Jose Carlos

Qué decir a estas alturas, cuando está todo dicho? A mí también me ayudaste a entrar en este mundillo, y te lo agradezco. Además desearte toda la suerte, y felicitarte por todas las muestras de cariño que te llegan en forma de comentario (todas merecidas).
Un saludo y hasta pronto!!

25 08 2008
luismmontielg

Una lastima la verdad, este blog me sirvió para aprender mucho , te deseo lo mejor ojalá que vuelvas a escribir aquí, también ojala que puedas publicar mi blog en tu sección..

25 08 2008
COSTENNITA.net

Los cambios siempre son para mejorar, espero que esta sea una de esas veces!

saludos.. y de todas formas seguire paseandome por aca!

25 08 2008
cuatroxl

buena suerte!!!!!

26 08 2008
Nacho

Lo siento en el alma, gracias a ti he aprendido mucho de linux, espero que le cierre sea temporal, necesitamos gente como tu que apoye a novatos como yo y adentrarnos mas y mas en el software libre.
No se que mas decirte, creo que los alagos sobran, que todo te vaya bien en la nueva etapa y gracias por todo.

A plantar fuerte¡¡¡

26 08 2008
Jorge Antelmo

Gracias Ceec!!!!!!!
gracias por tu esfuerzo y por la calidad de tus articulos, solo demuestran la Calidad de Persona que eres!!! Hasta Luego!!!!!

26 08 2008
grapitix

Sin duda “Entre tuxex y pepinos” es “el sitio” y no tengo ni pena ni desconsuelo, tengo esperanza y se que volverá tarde o temprano puesto que las grandes cosas no se quedan en el camino, solo se transforman y crecen. Aqui estaremos, de pié, esperandote CeeC.
Las gracias te las seguiremos dando por que este Blog es una fuente inagotable de conocimiento y tus solas palabras ya nos nutren.

Nos vemos al rato, CeeC, aqui estaremos… :)

26 08 2008
Pablo Meneses

Lamento mucho el término de éste blog, era uno de los pocos en el que se notaba la pulcritud al redactar e informar sin perder el espíritu cercano y ameno con quienes leen, espero algún día pueda volver.
Muchas gracias por compartir con nosotros tus experiencias, por mi parte, siento que aprendí mucho.

Saludos.

26 08 2008
adslinex

¿Por que no? Quizás este sea la gota que colma el vaso y que te empuje a seguir redactando. Animo, aunque sólo sea un artículo a la semana.
Yo también vuelvo de vacaciones y al hacer repaso de mis blogs interesantes me encuentro con esta mala noticia. Tu blog está el primero de Mis Marcadores.
Soy entusiasta de tu forma de hacer las cosas, de hecho siempre que me he atrevido a hacer algo parecido he seguido esa filosofía. Tengo años de experiencia en Linux/Debian pero me cuesta ponerme a escribir, pero si en algo puedo ayudarte o quieres que pruebe o complete alguna investigación puedes contar conmigo. Todo lo que sea para que no abandones.
Un saludo, adslinex

26 08 2008
DarkGafarro

noooooooooooooooooooooooooooooooooooooo Diossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss noooooooooooooooooooooooooooooooo vuelveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee pon publicidaddddddddddddddddddddddddd pero vuelveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee a la mierda con el buhooooooooooooooooo aaaaaaaaaaaaaaaaaa

sniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiif

suerte en el camino :_(

27 08 2008
Gelson

Pero que lastima ¡¡¡ recien descubro el blog ¡¡¡¡¡ Bueno, suerte.Saludos desde Uruguay.

27 08 2008
javier

pues qe lastima.
pero ps si necesitas algun ayudante cotactame a javierk750@hotmail.com
yo tengo casi todo el dia libre, pero pues es tu decicion…

27 08 2008
Ricardo

GRACIAS GRACIAS Y UN MILLON DE GRACIAS.

Que mas puedo decir, gracias a tu blog pude entrar de manera sencilla y sin tropiezos al mundo LINUX. No hubiere sido fácil de otra forma.

QUE GRAN PENA. Esta noticia me deja mal.

Pero como muchos lo expresan; son tus prioridades. Así como has sido generoso con nosotros, nosotros también debemos serlo. Buen viaje, buen camino, buena vida, tal vez volvamos a leerte algún día.

Otra vez GRACIAS.

Si algún día requieres de mi ayuda, escríbeme. Me haz ayudado mucho.

28 08 2008
elgatosinbotas

deberias de volver campeon! :(

28 08 2008
Cristian

Wow… quede sorpendido al leer esta noticia. Si bien no soy de los usuarios que mas comentaba (de hecho nunca comente) visito muy seguido tu blog. Y la verdad que te agradezco por tanta dedicacion, tutoriales y demás. Sinceramente, como lector, debo decir que me hubiese gustado que aunque sea continues haciendo post semanales, pero, poniendome en tu lugar, hubiera tomado la misma decision que vos. Y, tengo que admitir, que me estabas convenciendo para ser otro usuario de ubuntu, linux, porque… en la actualidad, uso… windows.
Espero que cuando tengas algun rato libre puedas continuar con el blog.
Muchas gracias por todo…
Saludos y Suerte!

28 08 2008
jaxone

Justo cunado los alumnos estaban enpezando a familiarizarse y ver las cosas con mayor facilidad tomas esta decision! te queremos y respetamo spor todos las ensenanzas que has impartido durante el tiempo que tienes con tu blog, te deseamos lo mejor y espero que lo que tu hasn impartido haya sido muy apreciado por otros y hayas abierto alguna esperanza en otros para poder seguir el camino que tu enpezaste y los ubunteros no nos quedemos en el aire esperamos que otro haya captado tu estilo y dedicion para que pueda hacer lo mismo y pueda desarrollar algo parecido hasta que un dia decidas regresar a salvarnos del oscuro mundo de la ignorancia, nunca se deja de aprender siempre hay algo que aprender, como dijo socrates !solo se que nada se!
Suerte y esperamos que algun dia cambies de idea.
Jaxone

30 08 2008
Kike

Fue un placer poder leer este blog, ha sido y seguirá siendo uno de mis bookmarks del firefox.

Enhorabuena, y hasta pronto.

30 08 2008
Chupy

yo nunca dije nada pero desde que empesaste lei todas tus entradas y este es mi primer y ultimo comentario solo diciendo adios…. y buena suerte

30 08 2008
Chepillin

Que mala noticia me acabas de dar, muchas de las cosas que publicaste aqui me ayudaron a mi ya que era un principiante en linux, espero que tengas mas adelante alguna otra pagina, claro y hasnolo saber, cuidate y suerte!!!!

31 08 2008
Agus

Realmente es muy triste, pero estoy totalmente de acuerdo con tu decisión. Tanto como yo y muchas personas hemos aprendido tanto de ti, sinceramente hay que agradecerte por toda la ayuda que nos has dado y tan gentilmente has respondido los comentarios con nuestras dudas ;D Por otra parte me alegra saber que no se van a borrar las entradas, eso me daba un poco de miedo ya que aún sigo aprendiendo y a la vez a amistades que trato de iniciar en este maravilloso mundillo de linux siempre recomiendo tu página, figura en mis marcadadores ya allí se quedará :)
Buena vida! y espero que vuelvas pronto sino aquí seguiré esperando amigo, saludos desde Argentina!

31 08 2008
Jebus

No seas payaso XD mete mas escritores, confía en ellos! ;)

Muchas gracias!

31 08 2008
ceronegativo

una pena, si fuese tu escribiría menos, sólo lo que pudiera y punto, pero es una decisión muy personal. ánimo

1 09 2008
jluis

Muchas gracias por todo este tiempo de noticias sobre Linux de calidad y variadas. Se pierde uno de los grandes.
En serio, muchas gracias!

1 09 2008
javimat

Muchas gracias por tanto que hemos aprendido de ti.
Te echaremos de menos.

2 09 2008
Ram

Suerte ! y gracias por toda la info con la cual colaborastes.

Saludos..

3 09 2008
Sandtux

Que Google saca un navegador!
Y libre!
Qué pasa con Firefox?

3 09 2008
Rubén

Gracias x tantas tiempo dedicado a este blog, por esas tardes que te habras pasado rompiendote la cabeza para ayudarnos,
Gracias,un abrazo el_rube91

3 09 2008
Ángeles

Pues es una pena. Entiendo tu motivación, se nota que te gusta hacer las cosas bien, echaré de menos tus tutoriales.

Buena suerte en tus próximos proyectos.

3 09 2008
Alejandro

Desde ya gracias a vos por todos los tutoriales excelentes y decirte que gracias este , por lejos uno de los mejores blog de habla hispana , me he sumergido en el mundo del software libre sin temor alguno …. desde ya te deseo mucha suerte con tus proyectos saludo desde Posadas Misiones Argentina……

3 09 2008
ANdres

Hola amigos, yo tambien soy un usuario de CeeC, y estoy tratando de segui su liena, asi que visten mi WebSIte y Opinina sobre que podria mejora!!!

ideassoft. es. tl

3 09 2008
gfondeur

@ Sandtux: si viejo, no se que es lo que esta pasando por la cabeza de la gente de google, pero es evidente que necesitamos un lugar donde intercambiar ideas y enterarnos de lo que esta aconteciendo en este mundo……………

4 09 2008
Octavio Zapata I.

QUE ALGUIEN RESPALDE TODO PORFA!!

4 09 2008
Santiago

Es una pena no conosi mucho a este milagroso blog pero me enseño todo lo necesarop para inisiarme en Linux (ubuntu) y porfin dejar windows.

Pro queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee?

5 09 2008
Rafa

Hola Ceec, que tal? Espero que leas este mensaje. Quería saber que pasa que no salió la alfa 5 de Intrepid. Resulta ser que debió haber salido el 4 de septiembre pero no salió. Lo curioso es que no encuentro ninguna noticia al respecto. Aparentemente nadie sabe nada al respecto.
Si sabes algo, comentalo así estamos un poquito más al tanto de Intrepid.
Espero tu respuesta.
Gracias
RAFAEL

6 09 2008
Daemian

Entré aquí para buscar un enlace y me encuentro con esta sorpresa. Lamentable, el mejor blog de ubuntu (en cualquier idioma), de seguro lo extrañaré, pero te encuentro toda la razón para detener las publicaiones.

Suerte CeeC, se te agradece toda la ayuda que me has dado

6 09 2008
almac

muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhas gracias contigo aprendi el arte de ubuntu
gracias por tu apoyo y aprendisaje sin ti yo creeo q me ubiera desesperado y borrado ubuntu de mi avion cuidate y mucha suerte es el mejor blogggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg

8 09 2008
makoss09

bueno viejo CeeCc… Gracias !!!!

Es una pena saber q te vas justo cuando habia tomado la decición de abrir mi propio blog (sin animo de puclicidad) inspirado en el tuyo, pero con la intencióon de promover el uso de GNU/Linux en Colombia.
Pero bueno esas cosas pasan y es mejor ser responsable con tigo y con tus lectores y por eso me parece un responsable decición debido a las circunstancias.
Muchas gracias por todo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

8 09 2008
Cross

Siempre es una pena despedirse de un compañero blogger, Muchas gracias por todos esos post que has hecho que nos han alegrado el día a más de uno..
Que todo te vaya bien, y espero verte próximamente :)
Cuídate y hasta pronto!

11 09 2008
foxero

Muy buen Blog.
Una pena que se cierre, pero quien sabe las vuelats que da la vida.

Saludos desde CHILE !!

12 09 2008
Sebastián

Una lástima. Pero por favor, nunca elimines este blog, que permanezca congelado como está hace un tiempo ya que le es de gran utilidad a toda la comunidad linuxera. Mucha suerte y ojalá vuelvas loco.

12 09 2008
Sebastián

Ah, y me olvidé de decirte que gracias a vos aprendí mucho sobre GNU/Linux, así que te lo agradezco.

13 09 2008
Calero

Una verdadera lástima que cierres el blog, espero que le vaya bien.

Salu2

14 09 2008
excalibur1491

Alaaaa.. que pena… La mayoría de las cosas que sé las he aprendido aquí… me encanta tu blog por eso mismo que dices tu de que das muchas explicaciones y así la gente aprende…. Me da mucha pena que lo dejes, pero que se le va a hacer….
Buena suerte en la vida y que te vaya bien.. y aver si en un tiempo tienes tiempo para volver a blogear, ;)

15 09 2008
Joako9205

En esta entrada, tenés 400 y pico de razones por la cual debes volver… :)

15 09 2008
Jason

nooooooooooo :(( , te juro k hasta me da la de lagrimas, te digo k este fue el lugar donde resolvi mi primer problema en mi primera experiencia en linux desde entonces es lo que marca las pautas para mis conocimientos, asi que ya sabras lo que significa para mi y todos nosotros esta perdida. Por otra parte te comprendo perfectamente, al igual, si no tuviera otra profesion (soy medico), supiera muchisimo mas porque este mundo realmente me fascina, porque como dijiste antes, es cuestion de tiempo. De mi parte no te imaginas lo que te agradesco, amo tu pagina, hasta hoy fue impresindible para mi, pero imagino que ya me diste la suficiente fuerza para seguir volando. De corazon muchisimas gracias, muchisisisisimas gracias. Suerte para ti y los tuyos.

15 09 2008
Dominguez

nooooooooooo :(( , te juro k hasta me da la de lagrimas, te digo k este fue el lugar donde resolvi mi primer problema en mi primera experiencia en linux desde entonces es lo que marca las pautas para mis conocimientos, asi que ya sabras lo que significa para mi y todos nosotros esta perdida. Por otra parte te comprendo perfectamente, al igual, si no tuviera otra profesion (soy medico), supiera muchisimo mas porque este mundo realmente me fascina, porque como dijiste antes, es cuestion de tiempo. De mi parte no te imaginas lo que te agradesco, amo tu pagina, hasta hoy fue impresindible para mi, pero imagino que ya me diste la suficiente fuerza para seguir volando. De corazon muchisimas gracias, muchisisisisimas gracias. Suerte para ti y los tuyos.

16 09 2008
Ckrattoz

Ya regresa CeeC!!!! te extrañamos!!!!

16 09 2008
nuhr4du

El día que me inicie en Linux busque en San Google y me dió la solución. Tan solo tuve que adentrarme en tu página, que era la primera en San Google y fue entonces cuándo me di cuenta de que si que era cierto, que la ayuda por internet existe y que el Software Libre vale la pena. De verdad que contigo he aprendido los comandos imprescindibles para el terminal en Linux, aprendido a instalar los drivers Beta de Nvidia, he aprendido a instalar Compiz Fusion, he aprendido a ¡Instalar Ubuntu! 7.04, he aprendido a pillarle el humor a la tira ecol porque ya era lector habítual de tu página. Tu y tu página me habéis cambiado la mente para de tal forma verme con un futuro limpio, estudiando ingenieria informática. De momento todavía soy muy joven pero me inspiré crear un blog de la misma temática para poder informar, ayudar y aconsegar a las personas igual que tu y que otros muchos hacen. De verdad que eres todo un ejemplo a seguir en este mundo. Espero que leas esto y, el día que decidas volver a tu blog, siempre serás bienvenido por todas estas personas. Por cierto, que volver e irse es muy fácil, tanto como esto así que tengo fé en que vuelvas en un futuro porque yo nunca en mi vida dejare la web ni el Software Libre:

para instalar…

sudo aptitude install entretuxes-y-pepinos

y borrar…

sudo aptitude remove entretuxes-y-pepinos

Hay que decir que borrar sin el –purgue-unused porque si no purgaríamos toda su temática.

XDDDDDD!!! Jajajajajajaajaj!!!

Un saludo mu grande, NuhR.

16 09 2008
NuhR

Viva CeeC y Entre Tuxes y Pepinos! Que pepinazo de página!

16 09 2008
Dafero

Es una pena tu marcha, yo soy de esos que suelen leer desde el anonimato, sólo quiero felicitarte por tus tutoriales que están muy bien y para los usuarios novatos son de gran ayuda. Te deseo mucha suerte.
¡GRACIAS!

17 09 2008
Juan Carlos Gutièrrez Marìn

Una gran pena que ya no estes del todo entre nosotros, pero es comprencible tu sentir gracias mil por todo el apoyo que me diste fuiste y seràs mi inspiraciòn para seguir adelante en este gran mundo sin tus consejos y titoriales creo que no estaria escribiendo estas letras en este momento.

Gracias mil amigo espero estes en contacto y si por casualidad vienes a Costa Rica mis puertas estan abiertas.

gracias de nuevo.

18 09 2008
José G Jiménez S

Lamentable hermano, pero entiendo tu punto un blog es muy personal y la forma como tu lo manejes da a conocer tu forma de ser.

Suerte se que habrá una próxima apertura de tu Blog.

19 09 2008
Tury

Mi primera experiencia con GNU/Linux hubiera sido completamente diferente y presumo que mucho más dura de no haber existido este sitio.
Mucha suerte y gracias por todo lo que nos has enseñado.

Saludos desde Argentina.

19 09 2008
marqus

Coincido con muchos: llegué al software libre gracias a ti así que tu decisión me apena profundamente. La calidad de tus tutoriales es difícil de encontrar en la inmensa red. Sin embargo, y por supuesto, te deseo lo mejor en cuantos proyectos emprendas.

Un abrazo de un curioso que te debe parte de sus éxitos.

19 09 2008
chrysaor

Creo que ya está todo dicho, asi que sólo me queda darte las gracias por todo.

Saludos.

19 09 2008
vicious_3000

vaya es una real pena yo recien empece en este maravilloso mundo de linux hace unas semanas y buscando en la web algunas respuestas encontre ete blog que me ha ayudado muchisimo. espero el blog siga activo para los uqe recien nos metemos en este mundo y estamos sacandole el jugo a este blog con tus tutoriales.
suerte maestro y que le vaya bien y esperando (ojala) su pronto retorno

20 09 2008
gfondeur

Dios mio!!!!!
por mas que he buscado en la red no he podido encontrar un blog con la calidad en la entradas como este (o almenos que se le parezca), dios, ceec por favor vuelve, no sabes como te necesitamos………………

23 09 2008
NIBOGO

La verdad que extrañare este blog , sin duda el mejor de linux , donde podia siempre encontrar informacion y noticias frescas y muy utiles como n00b en linux , saludes y gracias por su maravilloso trabajo

24 09 2008
Rodrigo Lopez

Definitivamente me estan haciendo aprender Frances y entender muy bien el Ingles por que no encuentro casi nada en castellano con la calidad con que aqui se encontraba.. y mira que hay muchos blogs en castellano….

y soy de Mexico osea que ami el frances ni por casualidad lo he llegado a escuchar y esto de los traductores no mas no

26 09 2008
welostt

es una pena, en mi opinion, no deberias dejar el blog, dedicate a el con menor dedicatoria pero no lo dejes abandonado..

Que es mejor?
nada ó un poco?

yo prefiero un poco antes que nada.

suerte

26 09 2008
Faro Viejo

Gracias a esta pàgina por fin me animé a conocer e instalar linux, que lástima que nos hayas dejado :-(

Pero gracias por no borrar esta página, aùn me queda mucho por aprender ;-)

Saludos desde Guadalajara, México

27 09 2008
Mn

Eres un puto crack, tienes un blog muy didáctico, con el q me has solucionado unas cuantas dudas/problemas y demás q surgen en este maravilloso mundo gnu/linux.

Espero q algún día podamos volver a encontrarnos.

Felicidades por lo hecho … ; )

28 09 2008
Alberto

¡No me lo puedo creer!!! Uno de los mejores blogs sobre linux.
Os echaré de menos.:cry:

29 09 2008
karfiux

aprendi mucho de este blog pero es nesesario acabar un ciclo para empezar otro bueno que te vaya bien en los planes futuros

30 09 2008
Ana

Acabo de encontrar este sitio y descubro que se cierra. Ánimo.

4 10 2008
Ivanovichenco

socio, me duele en verdad que te alejes de este mundillo, no vayas a borrar el blog, depronto cambias, espero que asi sea, para bien de los que comenzamos en esto de linux y de ubuntu en especial. yo espero que depronto se haga un cambio en tu vida, recuerda lo que le paso be linux my friend, bueno, pues a veces las cosas no pasan como uno espera que pasen, y yo espero que no termines este sitio porque la verdad me hace falta, siempre hay una luz y espero seguir viendote por muchos años.

5 10 2008
andres

Saludos, tu blog me ha ayudado mucho a aprender del mundo GNU/Linux, te agradesco que hayas emprendido este proyecto y puyes todo tiene un final.

6 10 2008
Conrado

una lastima amigo.. era una de las paginas mas visitadas y lo sigue siendo.. espero que cada tanto vuelvas con algun articulo que de seguro sera bien recibido por todos.. un saludo

7 10 2008
waste

Hola,
no suelo dejar comentarios, ni escribir mucho en foros, etc. aunque si me paso muchas horas al dia navegando, tanto por trabajo como por placer.
Hace tiempo empece a interesarme por el proyecto gnu y todo lo relacionado con el soft libre, sobre todo por su filosofia, pero tenia un problema, aunque me considero usuario avanzado, tenia muchisimas lagunas que tuve que descubrir tirando de google (como muchísima otra gente). Ahora mismo hace ya mas de un año que no toco un win, estando mas que contento con ubuntu, haciendo que me interese ademas por muchos otros proyectos, con aprender mas, etc. Todo esto es gracias a ti y a gente que como tu, nos va explicando como hacer las cosas. Este es uno de mis blogs preferidos por la manera como se explican las cosas y por la gran cantidad de entradas.

Por todo tu tiempo, que hace tanto y mas para difundir el soft libre, para hacercarlo a los usuarios finales, mil gracias, y como has dicho espero que no sea un punto y final.

Salud

7 10 2008
Julio

Hola Ceec, bueno que lástima que el blog haya cerrado pero creo que este blog es de lectura obligada para todas las personas que quieran aprender a usar Linux, suerte en todo eres una gran persona.

8 10 2008
Daniel

FUE LINDO MIENTRAS DURO :(

AHHHHHHH NO TE VAYAS TUXXX TE EXXTRAÑAREMOS :(:(:(:(:(

8 10 2008
Joninzar

Después de mi comentario anterior, encuentro este artículo sobre un || Pause ||
Lo entiendo, aunque como lector, da pena.

Pero por lo menos, que no se pierda el material, que hay mucho muy bueno.

Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, …

Y te deseo lo mejor :-)

8 10 2008
Sammy

Compañero, sé que éste es uno de los blogs más visitados y en especial a mí me agradó demasiado. Sinceramente lamento mucho el cierre de éste pequeño espacio del internet pues me ha aportado muchos conocimientos sobre software libre y el estilo que tienes para publicar tus entradas son tan excelentes. Espero sinceramente que algún día puedas retomar el proyecto y dar a conocer al mundo muchas mejores cosas. Gracias por todo el tiempo que le dedicaste pues a mí me han servido muchísimas cosas de tu blog.

(Qué lástima que blogs tan informativos e interesantes como el tuyo tengan qué tener un final y otros que simplemente son de ocio y diversión se mantengan en la red) :(

12 10 2008
proxy_lainux

hola

que lastima, este block tiene mucha informacion valiosa, yo recuerdo que cuando todavia no sabia nada sobre linux aqui venia a aprender a utilizar varias cosas… espero como ya se habia comentado… sea solo temporal y no solo un punto y aparte, ya ke seria una pena ke la informacion de este blog se perdiera.. son horas y horas de detallada explicacion.. espero continue.. nos vemos y un saludo desde mexico

12 10 2008
Augus.to

ya veremos como vuelves cuando el blog llegue a la visita nº 4 millones!
al menos tengo fe en eso, por eso de vez en cuando visito el blog para llenar el contador =)

12 10 2008
Carlos

CeeC, regresa por favor. Realmente contigo aprendimos no solo a utilizar GNU/Linux, sino que a entenderlo y a quererlo. Aun albergo la esperanza de abrir un dia el blog y enocontrarme con la sorpresa de que se ha reactivado.
Que estes bien y vamos por los 4 millones de pepinos!

12 10 2008
raxa

Solo una pregunta, el que se cierre el blog, implica que no se podra accesar ni para revisar la sección de manuales? por cierto si alguien sabe como poner la barra superior donde están las secciones pagina principal, manuales, conocias… en un blog, ayudeme por favor.

16 10 2008
JAHlive

Y ahora que blog leemos¿?

sabeis de alguno, almenos, que tenga cierta calidad como era este ;)

16 10 2008
adrianiko

Mucha suerte !! y a ver si algún día decides volver…. ;)

16 10 2008
Ricardo Acevedo

Hola Tux pepino, que lastima que te vas che, muy bueno estaba y esta tu blog, justo que te queria pedir un favor, que me publiques un manual de Kubuntu para novatos, si queres publicarlo te lo AGRADECERIA esta es la dirección ahí esta el enlace para la descarga http://gustatitus.blogspot.com
GraCIAS Y MUCHA SUERTE EN TU VIAJE…

18 10 2008
javier

Bueno, ya van dos meses , dos meses , y a mi me hace falta el blog , aparte de hacer compilado el kernel ya no tenga mas que hacer y la verdad me hace falta info nueva, y tue eras de los poco que llenava ese vacio :(

>___<

actualisa el blog por lomenos una ves por semana ;)

18 10 2008
pablolizardo

hey no lo puedo creer, hace mucho no me metia pero s una verdadera pena, esta entre mis favoritos!
que no decaiga che!

18 10 2008
Hiperboreo

Raxa no creo que tengas problemas para entrar en los tutoriales y demás secciones del blog,simplemente ya no veras temas mas actuales,pero lo que ya escribió en su momento ahi lo tendremos todos,y espero que por mucho tiempo,tanto si vuelve a deleitarnos con sus entradas como si no,estoy seguro de que muchos estaremos eternamente en deuda con el por la información tan util,sencilla y veraz que se puede encontrar sobre GNU/Linux en la red,y no creo que solo en habla hispana,pocas webs de referencia he encontrado en las que entiendas las ideas y conceptos que intentan expresar los autores de dichas webs sin calentarte la cabeza,cosa que aqui te puedo asegurar que jamás me ha ocurrido.

En fin,acabará por volver cuando encuentre la manera de hacer las cosas bién como el desea,siempre y cuando no deje su vida social a un lado y sus prioridades.

20 10 2008
Miriam

Qué pena, yo he aprendido muchas cosas gracias a este blog, estaba muy bien redactado, y era de calidad. Lo tenía en favoritísimos, pero supongo que uno se cansa de todo. En fin, sólo agradecer muy mucho al autor la existencia del mismo, y espero que le vaya muy bien. Un gran abrazo.

21 10 2008
tmjosep

La verdad, es una pena el que este blog se cierre. Noa hacía de mucha ayuda, cuandorecién nos estrenábamos en Linux y ni idea teníamos de como configurar Compiz, p.ej.

Bueno, saludos desde Chile, y.. fuerza.
Josep.

21 10 2008
BAR RONDA

GRACIAS ,GRACIAS, GRACIAS,MIL MILLONES DE VECES BAR RONDA MATARO Y PIENSO QUE TODO EL MUNDO GRACIAS DE CORAZON . FD.JUAN CARLOS.

23 10 2008
[Benja]

Solo puedo decir gracias por los que aprendieron y siguen aprendiendo de este maravilloso blog.

23 10 2008
javi

coñ….acabo de mudarme a ubuntu…cansadito ya del innombrable despues de cinco años con el
….buscando cositas para ir soltandome en el mundo libre enuentro este fantastico blog…y resulta que esta cerrado!!!!
pues vaya… :(
de todos modos agradecerte desde aqui tu labor realizada este tiempo…y como no..que no lo des de baja…tengo muchas cosas que aprender todavia…y con tus tutos y demas se me hace muy facil….

pd:te entiendo con el no meter mas editores….yo llevo un par de paginas web(cosas de motos) y un par de foros asociados a ellas….se me acumula el trabajo pero me resisto a nombrar administradores y demas por los mismos motivos que tu….son mis criaturas… ;)

un abrazo….

24 10 2008
tanaceto

Tio, un abrazo muy grande y muchísimas gracias

24 10 2008
pablerque

Buenas…
Solo entraba para ver si se reactivo el blog, pero lamentablemente veo que no.

En fin.
Saludos.

25 10 2008
adrian

VOLVEEE PORFA VOLVEE HAUAHUAH NESESITO UN BLOG DESENTE

26 10 2008
Nils

Gracias CeeC por la valiosa informacion que hay en este blog y por tu gran esfuerzo sobre todo para compartir tu tiempo con cada uno de tus lectores, me incluyo y desde unos meses k me inicio en el mundo Linux y gracias a Entre Tuxes y Pepinos que aprendi un poco de ubuntu, speramos alguna dia retornes se que tendras muchos esperando ese dia, saludos desde Ayacucho-Peru

27 10 2008
aMo_LuCk

Gracias por todo CeeC, cuando encontre por 1ª vez este blog yo era un novato en Linux- Ubuntu y para mi fuiste como una mano que te ayuda a salir de la oscuridad. Me enseñaste el camino y ahora recorrerlo es para mi más divertido y menos confuso. Te echare de menos ;)

27 10 2008
gustavo615

Bueno, tomate un par de años de descanso.
Es una verdadera pena que lo dejes, pero entendemos los motivos que te llevan a hacerlo.
Que tengas mucha, mucha, pero mucha suerte en todos tus emprendimientos.
Y gracias por todo =)

21 02 2010
gustavo615

Che que cagada lo del blog!!!
Volvé Pepinoooooo =)

28 10 2008
Xeuz

Joder. no pero porq, este es el mejor blog q he visto y ahora lo van a cerrar. xD q mal¬¬. pues nada decirles q mucha suerte, q este fue un verdadero buen trabajo y muhca suerte en los proximos proyectos.
Gracias por todos esos post q me ayudaron a ver linux de otra manera xD =) :D

28 10 2008
Gab00º

Una lastima campeon q te vayas, pero dejas un gran legado de gente q termino por encantarse de este OS.
eres una gran persona y espero q algun dia continues con esto, probablemte te contrataran
salu2 desde Chile

28 10 2008
lon-rac

Se ha aprendido mucho gracias a ustedes, y para aclarar dudas….
Es una verdadera pena, este cierre, pero copio q sera un hastaluego…
Y q en otra aventura se embarcaran…
Un fuerte abrasso

28 10 2008
Capel

Llevo tan sólo un par de semanas trabajando bajo Ubuntu y tengo que decir que este blog y sus artículos me han sido de gran ayuda a la hora de configurar y manejar este excelente SO. Instalar Stream, la capturadora de TV, Evolution…

Lástima que no podamos seguir actualizandonos y compartiendo conocimientos aquí pero como bien dice Ceed todo tiene un comienzo y un fin, ahora disfruta de tus merecidas vacaciones.

Un saludo a todos!

29 10 2008
arizalord

VUELVE!!
por favor.. tu blog me hace muchísima falta!…
por favor!!!
…………..
saludos desde Colombia!

29 10 2008
Neimad

Viendo tantas entradas a uno se le quitan las ganas de postear mas ya que piensa que sobra. No obstante tratandose de una despedida creo que 1 misera entrada extra dice mucho.

Conoci este blog buscando por Google algun tutorial para apañar algun desperfecto en Linux y poco despues lo añadi al RSS.
Se que ahora no tengo tiempo ni para mirar las noticias en ningun lado y menos aun que no soy un frecuente lector de este blog, pero he de decir que el simple hecho de agregar el RSS a la barra de mi Firefox implica que lo consideraba de vital importancia tenerlo a mano para leer lo ultimo que se hubiese publicado en este blog.
Con todo esto simplemente quiero apuntar que me entristece ver el “cierre” de una gran pagina, y mas aun esta en concreto.

Nada mas, simplemente desear suerte en futuros proyectos, en la vida y demas, y tal vez esperar que se retome este blog mas adelante.
Un saludo.

31 10 2008
Isra

Yo simplemente TE ORDENO que te pongas a escribir otra vez y punto. Hombre ya!

31 10 2008
ManuJS

Te deseo buena suerte en todo, no borres estre blog, tiene una información muy valiosa.

1 11 2008
Angel

Sábado por la mañana, un par de horas de tranquilidad por delante. Me dispongo a instalar la versión 8.10 de Ubuntu. Casi como un acto reflejo, me vengo a este blog a releer los manuales que tanto me ayudaron con versiones anteriores.
Yo nunca escribí un post cuando el blog estaba activo, pero supongo que lo importante es el agradecimiento sincero, aunque sea tardío.

Le debo a este blog muchas satisfacciones con el ordenador, que es ya para mí una parte tan importante de la vida.

Saludos,

á.

2 11 2008
Alberto Molina

No sería bueno que cerrases el blog.
Creo que entre tuxes y pepinos es uno de los mejores blogs de linux
que se han creado en el mundo , y si lo cierras , mucha gente como yo , se quedaría con dudas.

Yo tengo un blog de linux , http://albertolinux.wordpress.com
Es este blog escribo pequeñas cosas que me han servidor de ayuda
cuando no sabía linux y empeze a aprender.

Dices lo de los editores , yo te puedo ayudar a que el blog funcione.
No se tantisimo de linux como tu , pero algo se.

Si quieres que te ayude con la edición , mandame un mail a molinadiazalberto@hotmail.com

Gracias

2 11 2008
StephenSocket

Gracias por todo, tío.

3 11 2008
Reoba

Increible….pense que ya no habia mensajes nuevos…Si que fue un Blog Conocido….

3 11 2008
ramrez

yo, espero de que un momento a otro aparezca el tutorial de como instalar, optimizar. y tunear a lo tuxpepino el ubuntu810… si no muchas gracias por lo escrito hasta ahora

4 11 2008
partsok

A mi me sigue siendo de gran ayuda
que te vaya bien , pero no lo borres por favor

4 11 2008
ronaldesc007

Hasta pronto…. y espero la pagina siga en linea, tiene contenido muy excelente…. y es de mucha ayuda…

Mi respeto para tu decision…. algo muy dificil.

7 11 2008
brais

Felicidades por el trabajo realizado.

Asi me gusta reitirada en lo alto. Con seguidores apenados. Bajo mi punto de vista un gran logro personal. Ya estas tardando en festejarlo.

8 11 2008
Ya te viste el Documental “Revolution OS” ?? « Las ideas no duran mucho. Hay que hacer algo con ellas.

[...] una verdadera lástima el cierre voluntario de este blog. Un blog tan pero tan bueno NUNCA debería cerrarse. Es una perdida grandisima. Jamás superaré el [...]

10 11 2008
xeskonex

Es una tremenda lastima pero se respeta tu decicion solo me queda decirte gracias por todo tu esfuerzo en la comunidad linux ya que bastante aprendi en este gran sitio.. felicidades por tu gran esfuerzo y dedicacion que le pusiste..hasta pronto. un saludo! y mucha suerte…

11 11 2008
pablerque

buenas.. vengo a ver si ya volviste… pero veo que no.

Saludos.

12 11 2008
Kashir

Pues es una pena, ya que es un blog de puta madre… Muy trabajado y escrito por ti mismo… en fin, a ver si hay suerte, de todas formas, al ser un iniciado en linux podré informarme aquí de los artículos ya existentes y aprender =)

Muy buen trabajo, CeeC

15 11 2008
Gigabyte

Estas atentando contra nosotros, debemos buscar la manera de impedir este vacio que nos deja, algun abogado que quiera tomar este caso?

Saludos y suerte en la vida, felicidad y pues regresa pronto.

19 11 2008
Ckrattoz

aun en la espera de que el señor CeeC regrese a estos lugares…pero se ve lejano su retorno!!!…. ni que remedio a seguir esperando y esperar!!!

ya el tiempo dirá que pasa….

felicidades por tu trabajo!

19 11 2008
Toronaga

Cuanto se te hecha ya de menos….

26 11 2008
Sergio

Lo único que puedo decirte es que muchas gracias por tu apoyo incondicional a lo que ya no es un proyecto, si no una realidad: el software LIBRE.
Aunque respeto tu decisión, que sepas que espero tu regreso.
Un abrazo y hasta siempre.

27 11 2008
Ram

Esperando por el Tuxpepinero, gracias por la calidad de tus articulos, esperemos que algun dia regreses de tus grandes vacaciones..

Abrazos,

30 11 2008
onoametal

Es una lastima que cierres tu blog, ya que ha sido una gran referencia para mí. Yo estoy empezando mi blog y te juro que el tuyo es el mejor (por ahí hay otros dos que me gustan mucho) de los que he visto.

Gracias por tu tiempo, por tus tutoriales y por tu dedicación. Aunque no te conozco, te deseo lo mejor y espero algún día ver un nuevo post en este magnífico blog.

Up the Irons!!

30 11 2008
Entre Tuxes y Pepinos cierra indefinidamente « Somewhere back in Linux…

[...] que el cierre no sea muy prolongado. Aquí el post con la [...]

2 12 2008
Colocazo

Una pena la verdad recien lo conozco recien veo que lo cierras, muy bueno tu articulo sobre VLC, saludos y animo! la vida da muchas vueltas.

4 12 2008
usuariocomun

Bueno, muchas cuestiones sobre linux me llevan a este blog y todas quedan aclaradas, desde como hacer algo hasta buscar informacion de algun programa que no se para que sirve.

Es una pena, solo espero que vuelvas a seguir con esos articulos algun dia.

La vida cambia en cada instante…

6 12 2008
Toronaga

¡ Hay gente que vuelve a casa por navidad !

7 12 2008
arizalord

POR FAVOR!! te necesitamos… no abra nunca un blog como este!!!
por favor.. vuelve a escribir.. asi sea con menor frecuencia.. pero por favor.. vuelve!!!

TT________TT

gracias muchas!!!

8 12 2008
Dark_Fire

A por los 4 Millones de Pepinos!!!

8 12 2008
tx6376

¿Hay alguién en casa?
Por favor responde !!!

10 12 2008
Dan

:’( Vuelveeeee Sin ti la blogosfera no es lo mismo…

12 12 2008
Alfredo

Vereis como entrando a mirar con la esperanza de la vuelta de CeeC llegaremos a los 4.000.000 de pepinos.

La pérdida de este blog se siente muy profunda.

Un saludo a todos.

13 12 2008
auoleu

Es una verdadera pena…

15 12 2008
Darkbook

le tienes miedo a Microsoft, te sublevaste a el, desististe…. muchos son los que te aclaman, que esperas para recuperar lo que es tuyo, hasta cuando vas a seguir escondido

18 12 2008
LuisKabuto

Amigo, el no continuar enseñando por este blog ha perjudicado mucho al software libre..! y no lo digo a mal, al contrario, el hecho de que no prediques GNU/Linux y ubuntu como lo venias haciendo retrasa la evangelizacion y expansion de toda esta cuestion!!!! un saludo desde Venezuela.

23 12 2008
KDave!!

Falta poco para llegar a los 4.000.000! Volvera para la celebración?, esperemos que si.

25 12 2008
KDave!!

4.000.000+!!! Felicitaciones y Feliz Navidad! jeje, tome screenshots juntos antes de llegar a la meta y un poco despues pasada la meta!, espero que vuelvas pronto, es un blog excelente.

26 12 2008
Dark_Fire

4 MILLONES DE PEPINOS!!!

Te esperamos CEEC, nosotors ya cumplimos con las visitas, ahora solo salta que regreses y reabras el blog…

PD: Ho oh oh oh oh…. Feliz Navidad!

26 12 2008
krsuty

oee… y dark fire t lo hace un regalito intimo ??
no serviria d algo ??
saludos,

PJV

26 12 2008
krusty

y FELIZ NAVIDAD :D

29 12 2008
Químico

4 millones de pepinos!! Enhorabuena a tod@s y a seguir esperando el retorno del Superpepino!!
Felices fiestas!!

4 01 2009
Samuel

Se te extraña, ojala algun dia estes de nuevo!!!

5 01 2009
pablerque

Bueno, dejo este comentario para desearte felices fiestas y sigo aun en la espera de que vuelvas.

Saludos.

6 01 2009
Fr1c4rdy

buaaaaaa buaaaaaa buaaaaaa regresa ya xfa

7 01 2009
ebmiutlte

Es lo que tiene este mundillo, que dependemos de la vida real, ya que es muy difícil vivir de internet (algunos pocos afortunados lo consiguen).

Lo último que podrías hacer es borrar el blog (por suerte he leído que solo lo cierras indefinidamente) ya que el contenido es lo más valioso y eso, que los otros puedan aprovecharlo es un enorme favor que nos haces.

Suerte y muchos ánimos compañero, te esperaremos por aquí ;)

12 01 2009
Andrés

Espero que vuelvas pronto,ya que muy pocas personas hacen un blog tan detallado y tan facil de entender para los que queremos probar Linux. Ojala vuelvas al aire, ya sea si tienes vacaciones o ojala hagas algun foro o irc para conocer que sabes de nuevo acerca de linux.

Un abrazo

14 01 2009
merceclaudia

hola, soy lectora de este blog desde hace tiempo con el que me he iniciado en el mundo de Linux. Dejo mi msn por si algun aficionado quiere contactarme ya que he hecho muchos amigos en este mundo

saludos

merceclaudia@hotmail.com

16 01 2009
http://crispunkblog.blogspot.com/

Cuando vas a regresar? nesecito ayuda y no se a quien acudir cuidate

18 01 2009
Gracias

Gracias por tu tiempo.

18 01 2009
TioLucas

Muchas gracias Superpepino nuestro.
Nos has enseñado tanto, de Linux y de la vida con tu ejemplo de poner en acto lo declamado (como nuestro Che).

Nos enseñaste que compartir el conocimiento para hacer algo mejor para todos es posible.

Quedará en nosotros tomar esa posta.

Mejor que te alejes un poco porque ya te estabas convirtiendo en guía de una nueva religión para muchos…jajaj

Chapeau maestro!!

30 01 2009
Cristian

Bueno pues cierra esta maricada y listo, o vas a pedir dinero como Wikipedia??? dejá de llorar, que TIEMPO SIEMPRE VA AVER lo que tenes vos es pereza

si el blog no es rentable, comprate un host y pones publicidad de google y ganas dinero.

aguante a linux!!!

4 02 2009
Rule

CeeC nunca ha querido dinero, desde que empezó, así que deja de hablar de lo que desconoces.

No habrá tanto tiempo cuando tú no lo has tenido para una educación decente:

“que TIEMPO SIEMPRE VA AVER”

Vete a leer un poco, que falta te hace.

13 02 2009
elmalafacha

Caballero, se le extraña.

Saludos

16 02 2009
Dnog

Se te estrañanara, pero creo que ya has conseguido lo que todos buscamos al hacer algo, el hecho de que cambie algo en el mundo, dejando nuestra marca, y creo que lo has hecho.

Espero que tengamos noticias de ti.

21 02 2009
Ricardo

Wow que lastima pero comprendo, gracias por ayudarnos y gracias por ayudar al mundo a conocer LINUX. ;)

22 02 2009
edgar

Ricardo (04:23:39) :

Wow que lastima pero comprendo, gracias por ayudarnos y gracias por ayudar al mundo a conocer LINUX. ;)
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

no sabia que en este blog ayudaban a conocer el mundo de un kernel…….prefiero enseñarles a las personas a usar el sistema operativo GNU con el núcleo LINUX.

pero aya ustedes.. alamejor les es mas solo utili el kernel…………….

27 02 2009
Mario

Joder, mira que descubrir el blog leyendo el post en el que te despides… bueno, al menos quedan esas 753 entradas sobre software libre que seguro que me interesan ;). Un saludo pepino, porque tú también eres un pepino, ¿o no? :), mucha suerte en tu futuro, y hasta luego.

3 03 2009
pablerque

buenas… pasaba para ver si habias vuelto, pero veo que no.

Que sigas bien.

10 03 2009
Trujillo

lastima, necesitaba instalar driver en mi notebook, espero que regreses pronto y mucha suerte

13 03 2009
Alejandro

@Cristian:

Haber Cristian, por que mejor en vez de dedicarte criticar el gran trabajo de CeeC y su blog haces tu uno como el de CeeC, ya que tu dices que es todo tan facil!!!

MAL AGRADECIDO NOMAS!!!

Vale por todo CeeC, ojala vuelvas algun día y para asi seguir haciendo esos aportazos (y para que gente mal agradecida como Cristian deje de llorar…)

Adios.

19 03 2009
gaTES

PARA LAS WEAS NO MAS

23 03 2009
erick

me sumo al llanto………. espero regreses, eres de mucha ayuda,

ten en cuenta que gran parte de los usuarios linuxeros, si algo saben, parte llevan de entre tuxes y pepinos!!

29 03 2009
poliuk

Tu nuevo blog de tecnología! govoid.es

15 04 2009
Aprende Seduccion

Te deseo la mayor de las suertes en cualquier proyecto que tengas en mente

No todo es informática en la vida ¿que hay de las mujeres? ¿puede un geek aprender a seducir mujeres? los mejores artículos sobre seducción, coaching y psicología en:

http://www.aprendeseduccion.com/

21 04 2009
garo

solo para saludar me da nostalgia… y espero que un dia la nota diga que regresaste un saludo desde tamaulipas mexico

21 04 2009
mageles

Nunca había comentado en este blog, y eso que muchas de sus entradas me han sido muy útiles como linuxera novata.

Encontrarme con esta entrada me ha dado penita, tengo que reconocerlo. Pero espero que todo te vaya genial, y mantendremos la esperanza de que tal vez vuelvas :)

22 04 2009
Daniel

Gracias…

Por ser tan etico y ayudar a este individuo hacer mas facil algunas cosas de la vida cotidiana, un abrazo desde Mty. Mexico, Vzla y el brasil….

saludos y espero algun tener la maravillosa noticia de tenerte online.

26 04 2009
ghosti

muy bueno el blog

26 04 2009
ghosti

opinen sobre mi blog de videos curiosos… marranazos.com

26 04 2009
Reoba

Increible…me vuelvo a sorprender, no pense que siguiean comentando :S

Si algun dia vuelves seras tan grande noticia como cuando sale una nueva versión de Ubuntu xD

7 05 2009
Progressive Metal

Un Blog muy original mis Respetos.

12 05 2009
Ismael Keps

Que tal… estando a 11 de mayo del 2009… debo decir… que este blog es una maravilla… que malo que llegue muy tarde a la despedida, pero aun asi me uno a los demas coments, y dejo un sincero: Eres Ching$% tuxpepino.

Linux y el mundo libre, son el futuro…

Atte: Keps-Isma

20 05 2009
José Miguel

Pues ni te imaginas lo útil que me ha resultado este sitio. Espero que con el tiempo reconsideres tu decisión. Lo primero que se me viene a la cabeza es la entrada del screen que de tanto me sirvió, pero hay muchas más dudas que me ha resuelto tu blog.
Un saludo, linuxero.

5 06 2009
César Augusto

Es impresionante ver un blog, encontrarse con el titulo “cierre indefinido del blog” con fecha del dia 03/08/2008 y que sin embargo, al dia de hoy siga tan activo como el tuyo.
Yo también soy de los que piensan que las cosas se deben hacer de una sola forma: bién; en caso contrario no las hago.
Yo creo que todavia no has comprendido la magnitud del afecto que te has ganado por parte de los usuarios de la red, que de una forma u otra han entrado en tu eccelente blog y han aprendido a moverse en el maravilloso mundo que es GNU/Linux.
Por las entradas que he leido en tu blog, he visto que, no solo los novatos entran para despejarse algunas dudas y aprender cosas nuevas, sino que también he visto entrar en tu blog a mas expertos. Algo querrà decir todo esto.
Quiere decir que, muy a pesar del hecho que, por una muy dificil decisión personal, has tenido que suspender las publicaciones, la gente sigue confiando en tu blog consultando todos tus manuales, porque te guste o no, ya perteneces al grupo de los que han hecho posible que GNU/Linux estubiese al alcance de todos y has abierto las puertas para que los futuros Linuxeros se adentren en este fantastico mundo que es GNU/Linux, sin miedos a lo desconocido porque saben que detrás del blog existe una persona dispuesta a aconsejar solamente de una sola manera: BIEN o MUY BIEN.
Tengo que decirte inclusive que te has ganado el respeto y el afecto de todos los visitantes de tu blog, no solamente por tu forma tan clara para explicar las cosas que de otra manera podrian ser difíciles de entender y hacer, sino que también, todos te aprecian y valoran por tu honestidad intelectual, ya que mas de una vez, cuando no sabias al 100% la forma correcta y mejor para responder a alguien que en mas de una ocasión te ha pedido una mano de ayuda (no te olvides que a ti las cosas te gustan que sean bien hechas, sino no las haces), tu abientamente has dicho que estudiarias la cuestion y buscarias una respuesta, sin que tubieses la obligación de hacerlo. Eso demuestra que eres un tipo que alcanzarà todo lo que quiera en la vida y ninguno se olvidarà de ti.
Personalmente, yo he utilizado muchisimo la informacion que tu nos has puesto desinteresadamente a disposición y a su vez he retransmitido a otros tus manuales y comentarios porque realmente este blog es uno de aquellos que abren las puertas del conocimiento de GNU/Linux.
Para concluir quisiera agradecerte infinitamente todo lo que has hecho por nosotros en todo este tiempo y sé que volverás con mas fuerza que antes. Son muchos los que conozco que asi lo esperan también.
Sin mas, te saludo desde Roma,

César Augusto

PD: Quieres abrir una puerta? Facilísimo: tira, empuja, o bien … ‘OR 1=1–

8 06 2009
breneagembect

На другом сайте это уже я читала. Буду заходить. Благодарю, спасибо и интересный сайт

9 06 2009
ivanhoe

Simplemente, gracias…

12 06 2009
darkhuidos

No es mucho el tiempo que llevo en Linux, pero la verdad e aprendido bastante leyendo muy amenudo tus tutoriales, te has ganado mis respetos amigo, te lo digo deverdad y con toda sinceridad, quisiera agradecerte infinitamente por toda la ayuda que aunque no estuviste presente fisicamente me brindaste por medio de este maravilloso blog, e aprendido muchas cosas y recientemente acabo de instalar Virtualbox.
Me has ayudado bastante y mas a perderle el miedo a GNU/Linux.
Me impresiona ver como es que pueden existir personas tan amables y atentas como para hacer un blog, yo no se si sacaste algun peso de esto, pero si fue asi, la verdad te lo mereces porque muchas veces, este tipo de materiales no se consigue gratis.
Yo estoy tratando de hacer lo mismo Linux para todos, pero, espero llegar a ser tan bueno como tu para poder ayudar a otros.

Se que con el pasar del tiempo, uno va perdiendo exactamente eso, el tiempo, y van saliendo muchas cosas nuevas que nos obligan a dejar las cosas que nos dan una infinita satisfaccion, yo no te conosco, pero se que eres una gran persona, y este blog lo demuestra, cuidate mucho amigo y te deseo exito en todo lo que hagas, que Dios te bendiga mucho y que Dios te bendiga grandemente amigo.
att.
Darkhuidos

13 06 2009
Octavio Zapata

Podrian pasarle la administración del Blog a otra persona
para seguir el legado, y continuar aportando en esta
gran comunidad.

21 06 2009
---EMULETAS---

Porfavor en cuanto puedas sigue escribiendo entradas, vuelve a abrirlo, conocí ubuntu gracias a ti, necesito que sigas, porfavor…

Era l mejor blog que vi sobre linux en español, tienes que continuar con el.

NO LO VENAS PORFAVOR, Ya no sería el mismo

Espero que vuelvas a escribir, y pronto.

Gracias por extender la linuxería por todo el mundo

22 06 2009
sofia

Hola!!!, espero por favor que no lo cierres, la verdada he aprendido mucho de tu blog, entiendo lo de tu falta de tiempo, pero bueno, hazlo cuando puedas, realmente es muy buena la información de tu blog. Soy nueva en ubuntu y he aprendido mucho aquí. Muchos saludos desde Uruguay

28 06 2009
luminongue

tienes todo mi apoyo por lo ke a mi respecta de tener vida social a parte de este gran mundo internet.
a sido dificil i duropara ti ensenyarnos a nosotros los novatos, a crecer en sabiduria pero te lo agradezco en nombre de todos, seguramente, por mucho ke aprenda por mi cuenta no olbidare esos magnificos momentos en ke descubria propiedades i programas gracias a ti ;)
un fuerte abrazo virtual( porke real me gustaria dartelo en serio) i gracias por la ayuda mencionada.

apenas as cerraste el blog lo descubri yo, no te pregunte nada i espero no tener ke acerlo ya ke ay miles de respuestas ke diste pero en este momento 2 entre tuxes i pepinos” .. deja de ser un blog para pasar a ser una formacion al mundo del software libre.

kuidate mucho i ke viva linux!!

8 07 2009
Wat

Elen sila lume’n omentielmo

22 07 2009
Darkbook

Intrepid, Jaunty y muy pronto Karmic… sigo esperando =(

24 07 2009
makiolo

vuelve CeeC! xD

30 07 2009
Álvaro Felipe

Ya ha pasado mucho tiempo CeeC, Ya es tiempo de volver no crees? :(

31 07 2009
reygecko

Yo también ayudo a los novatos en linux, pero tú eres el maestro. Si sirve de algo, vuelve CeeC…

3 08 2009
Internauta

Infeliz aniversario :(

Como se nota que esto no es USA. Si no, este blog sería hoy día el portal de Ubuntu más importante en español, con impresionantes cifras de negocio.
Bueno, y porque nadie le ha dado un toque a Mark Shuttleworth.

3 08 2009
joe&bug

Internauta, sin ver tu comentario iba a poner justo tu primera frase.

Y coincido con el resto.

Saludos a Ceec y a la comunidad tuxera.

12 08 2009
AMARCO

Hola
Esta es la primera vez que entro en este blog, solo estaba buscando la manera de instalar Ubuntu, y llevo no se ya cuantas horas conectado y disfrutando de todo el contenido de esta pagina.
Lamento profundamente que este blog se termine, porque efectivament, se ve que la persona que lo ha creado no escribe solo para sacarte de un apuro o resolver una duda, si no con la intencion de explicar el por que de las cosas, para aprender y no solo copiar.
En fin mi agradecimiento por lo que has hecho amigo CEEC, gracias por dejar el blog accesible porque hay mucho que aprender aunque no se actualice, y espero sinceramente que solo sea una pausa y que pronto podamos disfrutar de nuevos tutoriales.
Un abrazo.

13 08 2009
Santiago Cardona

NOOOOO, VA CASI PARA EL AÑO Y NADA QUE PUBLICA NADA, PORQUE NO DEJA A ALGUIEN ENCARGADO???? Y LO SUPERVISA???

14 08 2009
Angelverde

Por favor vuelve, ¿por favor?

14 08 2009
Angelverde

¿Alguien me puede apoyar? Intentare hacer un comentario diario (espero no me bloqueé).

Por favor vuelve.

15 08 2009
Angelverde

Por favor vuelve, necesito de tu sabiduria.

16 08 2009
wtf?

Magnifico blog tan grande que tiene mas visitas que la pagina del vaticano http://www.milenio.com/node/263168

16 08 2009
Angelverde

Por favor vuelve, deja de jugar con tus pepinos para compatirnos el tuyo con nosotros. (¿Yo dije eso?).

Vuelve a postear para compatir tus conocimientos con nosotros, no te los quedes. (Eso es lo que queria decir :) )

17 08 2009
Angelverde

Anda, no seas malito, vuelve, por favor.

18 08 2009
Angelverde

Anda deja de jugar con los pepinos y enseñanoslos.

18 08 2009
Nano

Pues solo dejo para constar. Conocí este blog después que su dueño hubiera hecho el punto y seguido prolongado. Estaba buscando cosas sobre VirtualBox y me topé con él. Realmente lo tengo dentro de mis favoritos porque me resulto un excelente material de consulta. Debo felicitar al dueño porque blogs como estos no se encuentran muy seguido en la web (deberías dedicarte un poco a la enseñanza, si no lo haces, porque tienes pasta para eso).

Nada mas eso, felicitaciones y espero que todo siga bien por su vida!!!

Saludos.

19 08 2009
Angelverde

Regresa, ¿Quieres mi pepino?.

PD. Espero que mis comentarios no se malinterpreten, pues es para llamar la atención, recuerdese que mi principal objetivo es que vuelva su majestad.

19 08 2009
gabriel angulo

bua bua que gran mierda aprendí tantas cosa aquí uhu aprendí a poner los jodidos extras restrictivos por consola aunque es mas facil por sinaptic pero en fin, porque porque era uno de los mejores blogs que frecuento llego de bacascioines y me encuentro con esot poruqe la vida estan injustaumm bueno bye un saludos desde México

23 08 2009
Angelverde

Instale mi Ubuntu en una nueva particion por eso no habia posteado. Vuelve Don Pepinos.

24 08 2009
j695

Es una pena :(

25 08 2009
Angelverde

Crei durar más, pero ahora que estudio no creo seguir pudiendo comentar, bienvenido cuando quieras.

28 08 2009
j695

El nombre está currado ;)

Aunque menos mal que quedan articulos buenos onjala lo siga alguna vez el autor de el blog ;)

Saludos! ;)

http://j695blog.wordpress.com/

2 09 2009
Toronaga

Alguien sabe de un catalogador de libros, que no sea Alexandria, en el que se introduzcan por el ISBN y se conecte por internet para buscarlos. Gracias.

4 09 2009
Mastermind

Un abrazo muy fuerte esta era una pag muy divertida y aprendi mucho en ella

9 09 2009
juanjo

a mi me chupa un huevo realmente si el blog pedorro este esta o no esta PORMI QUE ME LA SANGOLOTEA MENEM

12 09 2009
César Augusto

Hoy me quedé sin internet en mi servidor personal. Tenia solamente una llave USB con conexion a internet desde mi portatil. Que hacer? me pregunté. Y bién, desempolvé el optimo manual del Dios de la administracion remota SSH hecho por CeeC y me conecté por via SSH desde el server a mi portatil con entorno grafico y, utilizando mi fiel navegador Opera instalado en mi portatil, con su relativa conexion a internet, me puse a escribir este mensaje desde el teclado y monitor de mi server personal.
Solo esto: GRACIAS CeeC.

13 09 2009
Falc

El otro día, intentando recordar la información que salió sobre los planes de Gnome 3, llegué aquí de nuevo.

CeeC, se te echa de menos. :D

16 09 2009
EmaX

=’(!!!! Que mal cheeeeeeeeeeee, este blog fue el perfecto sustituto para el blog de fredcpp… ¿por qué tienen que irse todos los grandes :’(?

Bueno, espero con ansias, a que quizá, algún día vuelvas…
Saludos mi amigo CeeC.

16 09 2009
pablo.meneses

A más de un año del cierre del blog, aún se siguen posteando comentarios, lo que demuestra la falta que nos hace éste espacio.
Yo por mi parte, aún sigo consultando lo que aquí se escribió, y espero que algún día CeeC pueda retomar éste blog de tan alto nivel.

Saludos a todos.

20 09 2009
Rober

Llevo poco tiempo en Linux pero el suficiente como para reconocer tu trabajo. Eres un Crack y es una pena que tu blog desaparezca por falta de tiempo. Comparto contigo la idea de no prostituir tu blog y eso dice mucho de ti.

A personas como tú, la comunidad Linux debería mantenerlas para no tener que abandonar el barco. Me imagino que serás consciente que has sido la guía de muchos recién llegados a Linux y eso debería tener una recompensa.

Muchas gracias por todo y mucha suerte. Espero que te vaya bonito.

23 09 2009
kuboode

todos podemos contribuir, como editores o selecciona, algunos cuantos, asi tipo sites de google sites. te aseguro que muchos de aqui tenemos muchas ideas. con algunas reglas tipo foro, prohibicion de acuerdo a leyes de todos los paises.

14 10 2009
l337

ohhhhhhh are you crazy… jejeje apenas eres otro de mis blog favoritos y lo vas a cerrar mmm no.. spero q sea temporalment..

16 10 2009
efrop

Lastima!, pero espero que no lo borren o algo asi, pues aui hay informacion valiosa!, ah y gracias pues la misma me ha ayudado en algunas ocaciones!

21 10 2009
ramses

que triste, recien estaba viendo que onda con este blog! y ahora leo que lo van a cerrar… que mal, pero te comprendo en parte ya que tengo una pagina web y aveces no me da tiempo de publicar y nunca he encontrado un editor que sea de calidad y que sea constante.

31 10 2009
Johan

hola se que hace mucho cerraste tu blog pero de verdad tienes un gran trabajo hecho en el, bueno te agradesco mucho por la ayuda que me diste, ya que gracias a eso uso mas el software libre. Si publicas algo por alli te agradesco que me lo mandes al correo

5 11 2009
Andrés

Extrañamos entre tuxes y pepinos, hay un gran hueco vacío en el espacio web linux sin uds

10 11 2009
Angelverde

Vía http://angelverde.wordpress.com me entero que el autor a fallecido.

11 11 2009
Angelverde

Es broma, pero pareciera que es así para el mundo virtual.

18 11 2009
Químico

Joder… si vamos a llegar a los 5.000.000 de pepinos!!
Vuelve CeeC!!
Saludos ;)

19 11 2009
anthony torres

gracias por todos tus aportes han sido muy útiles durante tanto tiempo, y me ha inspirado a crear este blog : http://espaciognulinux.blogspot.com
suerte y éxito con tus cosas nuevas..

23 11 2009
alxides

gracias portu ayuda y pues yo tambien
me e animado con mi humilde blog:
www. beunix.blogspot.com/

23 11 2009
alxides
5 12 2009
hacktripi

magnifico sitio lo acabo de encontrar navegando una lastimaa espero qe siga este blog sobre todo x linux sus pinguinos los tuxes y los pepinos!!

7 12 2009
Angelverde

El tux Angelverde
http://angelverde.info
Un entusiasta Gnu/Linux/Ubuntero

9 12 2009
Yo

Pues, en realidad, el sitio era una mierda… puro ubuntu y madrecitas de esas… que bueno que el pibe se fue a la concha de la lora.

23 04 2010
Enric Enrich

Perdón que te diga, pero este blog era y es muy grande para todas las personas que usamos Ubuntu, seamos novatos o no, pero el que ha hecho este blog es grande, muy grande.

Si no te gusta el blog ni Ubuntu, no pintas nada aquí.

18 12 2009
Un nombre

Un comentario sin duda

18 12 2009
Un nombre

Un comentario sin duda2

18 12 2009
Un nombre

Un comentario sin duda 3

5 01 2010
arizalord

ehhhh!!
aunque no sigas escribiendo! ya hemos visto 5millones de pepinos! XD

Vuelve por favor! :)

11 01 2010
luis

ahora gracias a ti se muchas cosas más, pero prácticamente me lo he leído todo xD

Quiero + !!

27 01 2010
pablerque

Buenas, pasaba a ver si ya estabas denuevo o seguia en la nada pero por lo que veo sigue igual…

5 02 2010
Retro Zombie

La mejor actualidad en Zombies, comics y peliculas:

22 02 2010
Arturo

Leo tu blog desde hace mucho tiempo..

Muchas felicidades, realmente has dado un trabajo espectacular a este Blog, de mis favoritos, mucha ayuda, mucha buena onda.

Esperamos tu regreso. algún día!
GRande Muchacho.

10 03 2010
tecmobeto

si gustas me lo puedes ceder tengo un servidor dedicado y me doy tiempo, si te interesa y si despues quieres te lo regreso

11 03 2010
EPPM

Gracias a tí hace un año y medio pude porbar linux sin miedo … Solo quiero decir que aunque no sigas escribiendo tu blog fue y sigue siendo de gran ayuda para muchos ;)

25 03 2010
José Miguel

Saludos a todos… el cierre de este blog me izo reflexionar sobre la forma de llevar el mio… mi conclusión fue que un blog personal es para disfrutar, eso no quita hacer las cosas bien pero quizás si debamos poner un limite a su dedicación, de lo contrario un “buen día” la vida nos exige cumplir con ciertos compromisos y se acabo, no hay mas… FIN. La alternativa es clara: poquito, bueno y “siempre”.

2 04 2010
mauricio

con esto dices que el cierre es definitivo?

25 03 2010
José Miguel

Perdonen el izo sin H….

9 04 2010
Toronaga

¡¡¡¡¡¡¡VUELVEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!

9 04 2010
MrSmith

Aun sigue siendo muy util el blog!
ojala vuelvas. O por lo menos que lo sigas manteniendo vivo!

12 04 2010
psep10

Vaya, revisando mis favoritos de hace un par de años encontré este enlace, una lástima, nunca volviste…

14 04 2010
como agrandar el pene

tu también me ayudaste mucho con algunos de tus tips y tutoriales que escribías. Gracias a ti Ubuntu a crecido en numero de usuarios. Es una pena que nos hayas dejado.

Gracias x escribir.

23 04 2010
Toronaga

Vuelveeeeeeeeeeeeeeee. Te necesitamos……..

29 04 2010
Jürgen Blumen

Muchas gracias por escribir, por los tutoriales, por no dejar nada suelto, gracias por apoyar a la comunidad.

9 05 2010
Alverick

Hace ya dos años desde que leí la nota de cierre… jejeje nunca perderé la esperanza.

Un saludo y espero que todo te esté yendo bien.

Lanzarote.

27 05 2010
Nahir

Acabo de acordarme de este blog… sería lindo volver a verlo :)

12 06 2010
kek

Estoy de vacaciones, no sabía en que emplearme y he decidido crear mi propio blog. Recordé cuando tiempo atrás era un seguidor fiel de muchos blogs de esta misma temática y lo frustrante que era cuando no eras capaz de compilar un programa, o correr determinada acción. belinuxmyfriend, fue el primer blog que empecé a leer, entretuxesypepinos a razón de este primero. Ahora me encuentro que ambas están cerradas. Todavía siento algo por dentro cuando me acuerde de aquellos años que fueron los que me determinaron para estudiar informática (actualmente no me arrepiento de aquella decisión por muy mala publicidad que me puedan enseñar). Simplemente, quería dejar mi huella entre tanta cantidad de comentarios, desearte lo mejor, y como no, al igual que el resto, nos llenaría de ilusión una nueva entrada algún día de estos.

20 07 2010
no

Me ofrezco como editor.
Puede contactarme en la dirección de correo electrónico que le dejo.

21 07 2010
Jortecus

me encantaba el nombre del blog, sin duda lo mejor T_T

18 08 2010
EmaX

=( Espero que estes bien CeeC!

30 08 2010
luisvalenzuela

Y se cumplieron dos años del cierre sin noticias de CeeC …..

19 09 2010
Carlos

Dos años despues del cierre del blog, y seguimos merodeando por aquí, en busca de un milagro.
Eso querrá decir algo ¿no?

4 10 2010
richter

asi como el fork de openoffice porque no un fork de esta pagina :D?? quien se apunta :P

jejeje naa pz una lastima que no aiga una noticia de este editor

salu2

6 10 2010
José Miguel

La verdad… reconozco que un blog puede ser muy adictivo, a veces una responsabilidad mal entendida, puede absorber tu tiempo, seria un autentico lujo que su administrador, con la calidad que le distingue, retomase de nuevo su excelente trabajo. A mi entender solo es necesario una premisa: Calidad no cantidad. Saludos…

12 12 2010
Alexa

Bueno, todo tiene un final. Fue un Muy buen blog y aun hoy es útil. Mi duda es con respecto al autor si el autor anda por estos mundos, y si es así, manifestarlo echarse uno que otro post. Saludos.

12 12 2010
Alexa

Bueno, todo tiene un final. Fue un Muy buen blog y aun hoy es útil. Mi duda es con respecto al autor si anda por estos mundos, y si es así, manifestarlo echarse uno que otro post. Saludos.

7 01 2011
reygecko

No les pedí a los Reyes Magos algo para mí, pedí algo mucho mejor. Les pedí que este blog volviese a funcionar.

El año que viene volveré a pedirlo… :(

13 01 2011
David

Acabo de conocer el blog y me parece impresion, un trabajon enhorabuena por lo que hiciste en su dia. Has echo que por fin deje windows a favor de ubuntu y tu blog aun despues de unos años me ha sido tremedamente util

9 04 2011
poemas

siempre nos quedara w w w . kuki.com.es

20 04 2011
HACKENSEI

DE VERDAD UNA LASTIMA QUERIDO MAESTRO, Y TUS RAZONES SON MUY VALIDAS, ESPERO QUE EN EL FUTURO PODAMOS VOLVER A CONTAR CON TU INSTRUCCIÓN, UN ABRAZO ENORME

BOGOTA-COLOMBIA

7 06 2011
erito

Que bien hubiera venido tu blog ahora, por lo del pepino.

15 07 2011
Enrique

Van a hacer tres años. Aún recuerdo seguir este blog para sacar algo útil.

Vuelve, por favor.

8 08 2011
Yoyo

Añoramos al pepino!!!!

Casi tres años y aún me sigo pasando por acá….

Ahora, en lo de la crisis del pepino Alemán, nos hubiese venido de perlas este pepino como defensa de nuestros preciados productos ;)

El mejor blog pepinero, digo, linuxero, de la historia :)

12 08 2011
samu

Yo también me dejaba caer por aquí de vez en cuando hace tres o cuatro años, pero desde el cierre indefinido rara vez he vuelto a entrar por aquí.

17 08 2011
cesar

Holas,

algun blog que esté tan bien como este y en activo?? Alguna sugerencia??

tengo mono jeje xd

23 09 2011
krlos

Que buen blog gracias a el pude a empezar a usar ubuntu, y ahora ya es el unico sistema que uso desde hace mas de 4 años, es una pena que aya dejado de existir, aunque sigo con la ilucion de volverlo a ver en accion.

29 09 2011
andoslnx

Volved, pepino volved!!!!!

4 10 2011
tux

mm extra;o el blog lo e visto poco pero aqui empeze a ponerme linux como diria un buen tux fue un gusto pepinos >D

18 10 2011
Manuel Sicilia

Gracias. Salud y libertad.

1 11 2011
Emanuel

Te extrañamos… hace 3 años que vengo de vez en cuando para volver a verte públicar estimado CeeC, estoy seguro de que volveras. :)

3 11 2011
rauldepablo

Yo también sigo visitando cada cierto tiempo tu blog… algún día…
Echo de menos estas clases magistrales de linux.

11 11 2011
Alfredo

Tres largos años ya, y todavía sigo mirando de vez en cuando a ver si has vuelto.

14 11 2011
Pasabaporaqui

Gracias por tus aportes. Vengo de leer varios de tus artículos sobre SSH y escritorios remotos. Fantásticos!!

Un abrazo, allá donde estés.

7 12 2011
wawonko

ojala vuelvas algun dia

13 12 2011
wawonko

Thank you for the sensible critique. Me & my neighbor were just preparing to do some research on this. We got a grab a book from our area library but I think I learned more clear from this post. I am very glad to see such magnificent info being shared freely out there.

7 01 2012
cesc1989

Estamos a 2012 y este blog sigue siendo sitio de referencia. Si que fue y es bueno.

28 01 2012
Beykex

Me pregunto qué sucedería si CeeC decidiera retomarlo. Y si haría una entrada recopilatorio acerca de lo más importante de estos CUATRO años que ha estado el blog inactivo.

Ojalá le esté yendo todo muy bien, tenga otros proyectos entre manos y siga sintiéndose orgulloso cada vez que se acuerde de que una vez él estuvo en lo más alto.

10 02 2012
ren434

Vaya es la primera vez que entro aquí y hasta yo tengo nostalgia
saludos en donde sea que estés.

13 02 2012
Carlos

Llegué aquí buscando ayuda, la encontré. Ojalá no haya muerto.

9 03 2012
Octavio

Volved pequeño CeeC, volved y mostrad al mundo tu gloría Linuxera.

17 04 2012
ortopedia

Que lástima :( con lo que me gustaba este blog

3 05 2012
Yoyo Fernández

Queremos Pepinos!!!!! :-)

11 07 2012
EricAlexi

Saludos CEEC!

20 07 2012
jaja2pacmakaveli

Tomate unas vacaciones largas y vuelvelo a retomar

9 11 2012
Blatingpona

vamos shurmanoo, ansiamos nos vuelvas a iluminar el camino hacia tux

20 11 2012
temp2010

Si recuerdo haber leido el cierre, hoy de nuevo por acá leyendo acerca de rtorrent … Ojala vuelvan !!

21 11 2012
ramrez

20112012 se hizo el comentario 666

29 12 2012
chimeckin

Me pregunto si el máster aún lee los comentarios… es un gran ejemplo a seguir de él aprendí mucho y aquí seguimos aprendiendo.

21 03 2013
franco

por que no me vendes tu blog xD, !!!

11 05 2013
Monserrate

NC

5 01 2014
asadsads

Feliz Año 2014

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 154 seguidores