Publicado AmaroK 2 Alpha1

12 07 2008

Esta semana se puso a nuestra disposición la descarga de la primera alpha de la nueva versión del conocido reproductor de audio.

Para algunos es la mejor alternativa linuxera para iTunes, para otros simplemente el mejor reproductor de audio hasta tal punto que muchos gnomeros lo usan pese a que se basa en las librerías de KDE.

Aunque esta versión no supondrá una revolución, sí es cierto que incluirá ciertas novedades tales como temas escalables (SVG), scripting avanzado, colecciones dinámicas, mejoras de usabilidad, mejoras en el uso de dispositivos externos, nuevo gestor de podcast… todo ello con cierto cambio de apariencia que entre otras cosas permite mayor personalización.

Lo que nos vamos a encontrar en esta alpha1 es lo siguiente:

  • Mejoras visuales en el entorno gracias al uso de gráficos vectoriales (SVG)
  • Un nuevo interfaz de usuario con soporte para arrastrar y soltar, un espacio eficiente para la lista de reproducción y una vista contextual potenciado por plasma.
  • Mejorada la integración con Last.fm, Magatune y otras fuentes de música online.
  • Un nuevo interfaz de scripting basado en la tecnología Qt.
  • Mayor soporte para dispositivos móviles.

Podéis descargarlo desde este enlace, aunque si sois usuarios de Ubuntu o alguna de sus hermanas, podéis mantener vuestro AmaroK 2 siempre actualizado con las últimas novedades del día. Tenéis más información al respecto aquí.

Fuente: ostatic

Más noticias entre tuxes y pepinos
About these ads

Acciones

Información

8 respuestas

12 07 2008
rudoolph

ademas, añadieron la opcion de playlist persistentes utilizando nepomuk, eso quiere decir que si tienes 10 archivos en una playlist y los mueves de directorios, no importa, cuando habras amarok segiran estando ahi.

link: http://blog.danielwinter.de/archives/6

12 07 2008
Tabris

Les recomiendo a todos que no duden en publicar sus “Deseos” (Wish) en la página de kde bugs, sección Amarok2, indicando allí que quisieran para este programa (ahora es el momento) :P

12 07 2008
Juani

Muy buena la data. No se sabe cuando estará la versión final?

12 07 2008
Reoba

lo que menciona rudoolph es algo que siempre me a molestado en varios reproductores…tener que agregar nuevos archivos debido a que los movia de directorio, espero la version final…y que el aspecto visual sea mas configurable…

Saludos ;)

12 07 2008
Celeblin

Yo hace tiempo que uso Amarok, y eso que uso Gnome como entorno de escritorio.

Me encanta que con él pueda manejar y organizar mis archivos musicales, creando las carpetas y modificando los nombres de archivo segun las etiquetas. Ademas, otra ventaja es lo que dice Reoba, con Amarok basta con copiar los archivos a mi carpeta de Musica, actualizar la coleccion, y voila! Me reconoce los archivos nuevos y solo tengo que editar las etiquetas y organizarlos para tener toda mi coleccion bien ordenadita en carpetas y tal.

Un saludo!

13 07 2008
Trece

Sin duda un gran reproductor, pero ¿no creen que su famosa supremasía no es ya más que una leyenda? Lo digo por el avance que han alcanzado Banshee, Listen, Exaile y Songbird, por citar algunos.
Saludos

13 07 2008
rudoolph

@Trece

creo que lo que este amarok2 listo, te daras cuenta que su supremacia solo se ha acrecentado, solo es necesario seguir un poco del desarrollo y darse cuenta lo mucho que estan innovando los desarrolladores, amarok2 esta a años luz de amarok1.x

14 07 2008
€quiman

Yo definitivamente no he podido encontrar ni de cerca un reemplazo para el MediaMonkey que es el que usaba en Windows.

Que no he podido encontrar completo:
- El renombrador de archivos que se le puedan incluir If (si este campo …. pon X sino pon Y). Amarok tiene una opcion parecida pero es con lso campos llenos o vacios.
- Caratulas. Amarok no permite meterlas dentro del archivo, sino una imagen dentro de la carpeta. Solo es cuestion de gustos.
- Nivelador de Volumen. Para no estar subiendo y bajando el volumen cada vez que cambia un artista.

La verdad soy como ñoño para el ingles… asi qeu si alguine pudiera meter estas opciones en Wish de KDE le agradecería. Porque de todos los reproductores que probe el que mas me gusto fue el Amarok, el que le seguia por funcionalidad mas no por interface es gMusicBrowser.

Cuales serían las propuestas entonces para el Amarok:
- Poder elegir si guardar las imagenes de las caratulas (portadas) dentro del archivo o si lo quiere guardar en la carpeta… que igual si borras lso temporales de Amarok desaparecen.
- Funciones Logicas en el renombrador de Archivos. Muy util para colecciones de varios artistas.
- Nivelador de Volumen, preferiblemente que lo guarde en la BD y no nivele realmente la pista. El nivelador de volumen no se debe ahcer acorde a una sola pista, sino en cuenta el nivel de volumen de todo el album.

Gracias… y espero seguir cada vez mas Linux y cada vez menos Windows. Por ahora solo em detienen el MediaMonkey y el MRO un juego de carritos online en 2D (www.miniracingonline.com)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 154 seguidores

%d personas les gusta esto: