Canonical presenta Ubuntu Netbook Remix

3 06 2008

Un nuevo sabor de Ubuntu, uno muy ligero para unos dispositivos bastante específicos que se espera que nos aborden en el futuro. Vamos a ver en qué consiste y algunas capturas.

La noticia no nos coge de sorpresa pues Shuttleworth ya dejó caer una perla en una entrevista varios días atrás.

Los Netbooks son pequeños portátiles que están destinados concretamente al uso de Internet. Ver páginas webs, acceder al correo electrónico, mensajería instantánea, etc. Aunque este es el objetivo de estos dispositivos, obviamente también se podrá hacer otras tareas cotidianas como escuchar música, ver vídeos o fotos, etc.

Para ello, Canonical ha entrechocado su mano derecha con Intel ya que dicho fabricante ha desarrollado un microprocesador para este tipo de dispositivos bautizado como Atom, con un reducido consumo energético.

Ubuntu Netbook Remix es de alguna forma una adaptación de Ubuntu Desktop para netbooks. Con esta remodelación se intenta hacer aún más accesibles las aplicaciones, discos, etc del sistema para un rápido acceso por parte del usuario.

Os dejo con algunas capturas:

Fuente: engadget

Más noticias entre tuxes y pepinos
Acciones

Information

22 responses

3 06 2008
alvarofelipe

Esta versi{on es para las llamadas ultraportatiles no??? Esas ue estan saliendo en masa actualmente.
Tengo mi laptop con Hardy (una Dell con Nvidia de 64, Intel Cetrino de 1.7 y 512 de RAM) y va de maravilla. Esta vesion de Ubuntu se recomienda en cualquier portatil o solo las pequeñitas (ultraportatiles)??

3 06 2008
fire

Se ve muy bonito, espero que tenga buen porvenir

3 06 2008
Charliec114 Blog’s » Blog Archive » Canonical presenta Ubuntu Netbook Remix

[…] Nuevo Ubuntu ideal para mi Asus eee, les dejo la nota de “entre tuxes y pepinos”. […]

3 06 2008
Pablo Pueblo

Algo que me parece realmente interesante, o al menos curioso, es que hasta la salida de este producto de Canonical, nadie se habia referido a estos equipos como “Netbook” sino como UMPC (Ultra Mobile PC). Me encantaria que este lanzamiento redefina el mercado y que ahora sea Canonical la que imponga las tendencias, aunque sea en los nombres, y no Microsoft que fue la que creo el nombre UMPC.
Vale destacar que hasta ahora el despegue de estos equipos no se ha terminado de concretar, quizás lo que necesitaban era un sistema operativo de verdad ;-)

3 06 2008
Methos

Me satisface enormemente cómo cada vez más las distribuciones de GNU/Linux son capaces de correr sobre nuevas plataformas, alcanzando a su vez a más personas.

3 06 2008
bydiox

Pues habrá que ver qué tal tira en mi Eee Pc :D

3 06 2008
luis

Espero salga con buen pie, Ubuntu poco a poco sera muchisimo mejor =D

4 06 2008
ortigosano

hola, no me ha quedado claro, si lo va a lanzar o si se puede descargar y para probarlo
si se puede , porfavor digan el enlace porque no lo encuentro por ningun sitio
gracias de antemano
salu2

4 06 2008
IndioCabreao

Tiene buena pinta para mi Airis Kira 300 :)

4 06 2008
IKTeroak :: Ubuntu Netbook Remix :: June :: 2008

[…] Iturria: Entre Tuxes y Pepinos […]

4 06 2008
Panzerfausten

Mi pregunta es.. Canonical con Intel?? ya saben lo que se ha hablado últimamente, el proyecto y los screenshots se ven geniales pero, será esto parte de alguna conspiración?

saludos!

4 06 2008
Ruben

@ Panzerfausten: Se llama “partners” y está a la orden del día entre empresas. Menos conspiranoias…

4 06 2008
manuator

Tiene buena pinta,
Funcionará sólo con los procesadores atom, o con cualquiera de la plataforma intel???
Estaba pensando en que quizás sería útil para recuperar el uso de viejos portátiles con poca memoria y prestaciones…. porque incluso el xubuntu necesita un mínimo que algunos cacharros no soportan.

4 06 2008
Juan

Con firefox y fspot (y mono por añadidura) no creo manuator, pero sería muy bueno… yo mismo tengo por ahi una compaq de 64mb en remojo…

4 06 2008
zyrian

Es un nuevo mercado en el que GNU/Linux puede fácilmente destacar debido a que administra de manera más eficiente los recursos.

4 06 2008
vitalinux

@manuator: Se deduce que vendrán optimizados para los nuevos procesadores Atom, pero creo que es portable(se puede instalar en otras arquitecturas de procesadores soportadas). Me parece interesante que los fabricantes de hardware están confiando en gnu/linux para innovar el mercado IT. OJALÁ LOS FABRICANTES DE SOFTWARE PROPIETARIOS(VIDEOJUEGOS, POR EJEMPLO) ESTÉN OBSERVANDO!

5 06 2008
Maharba Z

No se confundan, esos dispositivos no son las llamadas ultraportátiles sino MIB (Mobile Internet Device).

http://en.wikipedia.org/wiki/Mobile_Internet_Device.

7 06 2008
Ubuntu Remix en Hardy Heron « El recinto

[…] que en muchas partes se encuentra lo que es el ubuntu netbook remix no lo mencionaré aquí, pero sí el cómo instalarlo en […]

12 06 2008
€r@$$$Mö

MARAVILLOSO… buen look

17 06 2008
LoLoMaN

Esto con pantalla táctil tiene que andar de lujo, ya me dan ganas de comprar unas de estas cositas, funcionara en la Asus Eee ??

26 06 2008
psytux

Yo me lo pensaria antes de instalarle ubuntu a un dispositivo mobil.

1 07 2008
Canonical presenta Ubuntu Netbook Remix « EXperiencia LibRE

[…] Fuente: Entre Tuxes y Pepinos […]

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 160 seguidores

