¡Dos millones de gracias pepinas!

14 04 2008

Pues prácticamente en un abrir y cerrar de ojos hemos alcanzado semejante cifra, y todo ello en menos de un año de vida del blog.

Hace cuatro meses y poco más de una semana alcanzábamos nuestro primer millón y en dicho tiempo habéis conseguido duplicarlo. Aunque algunos ya comentabais que esta cifra se alcanzaría aproximadamente por ahora, sinceramente lo veía poco factible y bastante más lejos. Pero no ha sido así.

He de decir que estoy enorme y gratamente sorprendido por el seguimiento diario que recibe el blog, y más aún teniendo en cuenta que tan sólo publico una o dos noticias diariamente como norma general y salvo excepciones. Sin embargo el número de pepinos es realmente muy denso.

Son buenas noticias para mí, pero no por las meras visitas que no me reportan ningún tipo de beneficio como tal, sino del hecho de saber que tanta gente visita Entre tuxes y pepinos buscando algo que espero que encuentre, para informarse, para conocer programas, para iniciarse en este mundillo, etc.

Ese es el valor que le doy a estas cifras, algo que sin duda me complace pues es el único objetivo de este blog. Y como decía al principio, lo habéis logrado (pues habéis sido los responsables) en menos de un año de vida. Así pues muchas gracias y espero que lo que escribo siga siendo de vuestro interés.

Ahora, como viene siendo costumbre en este tipo de entradas, hablemos de meras estadísticas que tanto os gusta a algunos.

Comenzando por la comunidad WordPress, sigue siendo uno de los blogs más visitados de toda la comunidad de habla española, y no es difícil verlo en el primer lugar, así como las entradas se van publicando a lo largo de los días.

Si nos vamos a los récords hemos batido un par importantes. El primero es el número de lectores visitando el blog simultáneamente. Alcanzado la cifra de 295 personas viendo Entre tuxes y pepinos a la vez:

El otro récord es el máximo de pepinos en un día. La cifra máxima estaba antes en 13.796, sin embargo hemos logrado los 16.775 vistos:

Estos dos récords se deben a una entrada reciente, la de las lechugas ubunteras que alguien mandó a menéame y logró alcanzar la portada. Un saludo a José Carlos que fue el autor de la foto.

Si bien el crecimiento del blog es obviamente no tan abrupto como el de los primeros meses, lo cierto es que no ha dejado de aumentar a un ritmo bastante constante, exceptuando los meses de Diciembre y Enero donde tuvimos tantas fiestas y eso se notó en todos xD.

En estas gráficas por semanas y meses podéis comprobar todo ello:

¿Y desde dónde visitas el blog? Os estoy vigilando. En este mapa podéis ver desde dónde proceden las visitas. Si bien la geolocalización no es del todo exacta en el número de las visitas y la procedencia, sí sirve para hacernos una idea:

Esta gráfica de porcentajes sí es más exacta, aunque es sólo representativa de los países que proporcionan más visitas:

En esta otra podéis ver qué navegadores estáis usando…

…o el sistema operativo. Mucho currante/estudiante en Windows veo xD

Para “celebrar” los dos millones he cambiado la cabecera del blog con dicho número y así permanecerá por unos días.

¿Alguien se anima a pronosticar cuándo llegaremos a los tres millones? ;)

About these ads

Acciones

Information

74 responses

14 04 2008
manre

Felicitaciones desde Colombia, sigue asi que pronto llegaras a los 3m xD

14 04 2008
Esteve

Felicidades!
A los 3 m. Creo que por veranito!

14 04 2008
zyrian

¡Felicidades!
Este blog me ha sacado de muchos apuros y me ha ayudado a usar el alto nivel de configuración de Ubuntu.
Saludos desde México, Firefox y GNU/LinuxUbuntu

14 04 2008
Teh

No hay como agradecerte todo lo que aqui publicas. Bastante ayuda me ha brindado…Saludos desde Tijuana, México! (si, el del calendario)

14 04 2008
liveratum

Dos Kilos de Pepinos !!!, ¡¡¡Felicidades!!!

Mi vida ya no tiene sentido sin tus tips, manuales y conocías … ya que, gracias a mi torpeza infinita, necesito visitar esas secciones muy a menudo xDD xDD.

Y sí, es cierto, yo soy uno de esos “windowseros” currantes ;) … que se le va a hacer …

Para los 3 Kilos de Pepinos, me aventuro a pronosticar Septiembre, tras el retonorno de las vacancias … aer si es cierto.

Un Saludo !!!!

14 04 2008
ubunblog

Felicitaciones! yo fui uno de los que pronosticó los 2m para la salida de Hardy Heron, fallé por unos días :) los 3 millones,creo que para la salida de Ubuntu 8.10 andaras por esa cifra, felicitaciones nuevamente y como alguien dijo “Gracias por todo, perdón por tan poco” :)
Saludos

14 04 2008
Falc

Cuando el contenido es interesante las visitas llegan, y si se mantienen demuestran justo eso, que el contenido es interesante.

Estás al día en cuanto a información interesante e incluso curiosa, y publicas cosas que son de ayuda.

¡Felicidades! ^_^

14 04 2008
gastonarg3

Felicidades y gracias por tu tarea!
:D

14 04 2008
pipo

Enhorabuena de nuevo ;)

14 04 2008
Iñaki

Quiero felicitarte y decirte que te mereces el éxito que estás teniendo con este blog. Creo que cada vez somos más los que usamos Ubuntu (y otras distros de GNU/Linux) y muchos llegamos algo perdidos, con más ganas e ilusión que conocimientos… Con tus tutoriales y noticias nos vas dibujando el mapa que nos ayuda a situarnos mejor en este mundillo, enséñandonos cómo hacer más cosas con Ubuntu y descubriéndonos un montón de herramientas fantásticas.

Estás haciendo un gran trabajo, ¡ánimo y adelante!

14 04 2008
Malpy

Madre mía!!!
Y yo me emociono cuando mi blog recibe 250 visitas en un día…
Este es un gran blog y te lo has currado.
Enorabuena!
Salu2

14 04 2008
Malpy

PD: esta vez el siguiente millon en menos de 3 meses…

14 04 2008
Paulis

Muschisimas felicidades!!!!!!
Supongo q cuando uno empieza a escribir piensa q va a recibir algunas visital y tal, pero cuando ves esas cifrar sera como para flipar en colores, no?

Yo, por mi parte, he contribuido a subir esas visitas desde enero. Decidi probar linux y buscando ayuda e informacion encontre tu blog, y viendo q se actualizaba diariamente y era de buena calidad, decidi quedarme a verlo. Por eso no hay dia en el q no haga una visita a tu blog y se lo he recomendado a varios amigos. Para mi, este blog fue la salvacion. GRACIAS.

14 04 2008
FreeDownload

Que buen resumen de este año de vida! Encima con todas las estadisticas! No se esperaba menos! Yo pensaba “que hará CeeC para los 2 millones???”
Felicitaciones, tu blog es un stop obligatorio en toda la comunidad linuxera!
Saludos! :) De acuerdo a los calculos de mis perros Farías y Castañuela, estarias alcanzando los 3 millones en el proximo NOVIEMBRE!!!
Saludos y nuevamente FELICITACIONES! :)

14 04 2008
FreeDownload

No olviden que Farías y Castañuela son solo PERROS. Podrían equivocarse y los 3 millones llegarían antes de sus fabulosos pronósticos! o_O

14 04 2008
noticias4g

Enhorabuena!! Gracias a blogs como éste me estoy planteando el mudar todos mis sistemas definitivamente a Linux… incluido el móvil!!

14 04 2008
Juan Pablo Angamarca

Yo digo que los tres melones se alcanzan de aquí a dos meses y medio….

Felicitaciones.

14 04 2008
sermod

Felicidades tiooooo, yo llevo solo un mes o asi visitando el blog y la verdad es que haces un muy buen trabajo con todo y ayudas a gente que como yo, al empezar tuvimos dificultades pero que al experimentarse más puede seguir este maravilloso blog con noticias de todo tipo y tutoriales más avanzados.

Buena suerte, Saludos.

14 04 2008
ubunlog

Felicitaciones! yo fui uno de los que pronosticó que para la salida de hardy heron estarías por esta cifra, fallé por muy poco, creo que los 3 millones serán para la salida de la versión 8.10

Saludos y nuevamente felicitaciones por el trabajo

14 04 2008
hispasystem

Pues felicidades, y que cumplas muchos millones más xD y que sigas teniendo la calidad que tienes que es lo importante.

Atte: Carlos HispaSystem Group

14 04 2008
PaYaZo

felicidades pues
yo estoy entre el 7 % de chilenos, poko % veo para ser un país que navega harto por blog
saludos y esperemos que sigan creciendo
saludos

14 04 2008
Elkin

FELICITACIONES!!!!!!!!

el numero de fans de este blog va en aumento… es de los mejores, y donde siempre obtengo info de lo que me gusta… lo recomiendo ahora y seguire asi para que sigamos uniendonos por lo q nos gusta… GRACIAS POR MANTENERLO!!!!— desde Colombia!!! (5.27%, que tanto sere yo ahi???… jaja)

14 04 2008
fireartesanalart

felicitaciones desde Salamanca, España. Usando ubuntu y firefox

14 04 2008
viclame

¡¡Felicidades!!
Te saludo desde Argentina, que sigan los exitos. que viva Linux!!

14 04 2008
celebes

Impresionante. Muchas felicidades.

Viva Linux!

14 04 2008
kuidao

Enhorabuena, no se podía esperar para un trabajo bien hecho otro premio que éste. Guardé el blog en marcadores en julio de 2007 y desde entonces me ha sido de gran ayuda (y entretenimiento). Gracias. Y apunta un barrunto para el tercer kilete: el 15 de agosto, fecha marinera para tan buena navegación ;-)

14 04 2008
Sanz

Felicidades, no me extraña para nada que sea tan visitado tu blog, es más lo que me extraña es que no lo visiten más. A mi me ha ayudado muchísimo en mi experiencia con linux y como a mi supongo que a muchos más.
Sigue así CeeC, este blog es un referente para muchos!

14 04 2008
XescoMM

Después de las bajas de Maverik y de 120% hacía falta una alegría. Me alegro por este blog, por haber contribuido a llegar a esa cifra, y por supuesto, por lo que supone al mundo del software libre y linux.

Enhorabuena!

14 04 2008
Russo

Felicidades…. Espero que esto suba y suba y no pare

Gracias a todos y un saludo

14 04 2008
feryx

bueno, nuestro querido ceec. un saludo que probablemente quedará en el anonimato pero que se extiende con sinceridad desde san salvador de jujuy, argentina. gracias por tus esfuerzos.
feryx

14 04 2008
derx

Como dijeran uds, los españoles, en hora buena.
ahora con el inminente evento “Hardy” se dispararan los pepinos por doquier, xD.
Asi es esto, cuando veas, zas 3megapepinos.
Saludos dsd Puebla, Mexico.

14 04 2008
pAbL0

Yo creo que un poco antes de que salga Intrepid Ibex, ¡ alcanzarás los 3 millones!

14 04 2008
Victor

Cuando aparece un blog claro, bien cuidado, perfectamente escrito y con un tema interesante la gente lo agradece. Y tú, amigo, lo estás consiguiendo. Sigue así, por el bien de todos los torpes como yo, jeje.

14 04 2008
jagmi

orale tremendo blog, mi buen CeeC, la verdad uno se da cuaenta claramente de la calidad del mismo, y tmb se puede ver en la pagina de worpress que siempre eres de los primeros lugres si no que el primero siempre.
La verdad te felicito por este tremendo blog y ojala sigas asi por mucho tiempo.

Enhorabuena.

14 04 2008
Royanwes

Felicidades.

Hace un par de días que posteo por aquí,,, pero hace eones que miro este blog.
Es que tiene un perfecto equilibrio entre servicial-informativo-entretenido.
Mientras siga así las visitas no dejarán de aumentar.

Saludos desde Valdivia, Chile.

PD: Estoy en windows hasta que salga Elive 2.0 :)

14 04 2008
Aljullu

¡Felicidades!

14 04 2008
pablerque

Felicidades desde Argentina!! Este blog es mi referencia para el mundo gnu/linux. Agradezco tu paciencia y tus respuestas y te felicito por la calidad de este blog.
Suerte y saludos

14 04 2008
lefunes

Felicitaciones!!

14 04 2008
Felicitaciones a “Entre Tuxes y Pepinillos” « Hablando y hablando… no se de que….

[...] El articulo de celebración: “Dos millones de gracias pepinas” [...]

14 04 2008
elcualquiera

Mas felicitaciones de mi parte en el blog que comienzo hoy….
gracias!!!!

14 04 2008
Paka

Felicitaciones! Sigue asi y en poco tiempo llegaras a los 10 millones! xD!!
Te feliito nuevamentee!

14 04 2008
CeeC

Gracias a todos ;)

14 04 2008
Oskar

Felicitaciones, amigo… Excelente trabajo… No todos los días se llega a 2 millones de visitas… Y esas estadísticas sí que son convincentes…

Apenas voy por las 500 visitas y estoy super emocionado… Incluso, comencé mi blog al ver el tuyo… Jejeje…

Y dónde esta el festejado?… Unas palabras…

Saludos…

PD: No veo los 2 millones en la cabecera…

14 04 2008
Oskar

Ahhh… Me has ganado… Jajaja…

Saludos…

14 04 2008
A.A

Felicitaciones y por tu ayuda… Gracias, totales.

Los 3m.. ummm. antes que finalice Julio/08

Un saludo desde El Salvador

14 04 2008
Christian

Me extraña ver que hay paises que no son de habla hispana. Hay gente de japón, corea del sur, china, iran, tailandia, australia, noruega, suecia, turkia, ucrania…. Dios! eso es tener cobertura! dentro de poco tendrá más lectores que la BBC!

14 04 2008
bachi.tux

Felicitaciones! Te lo mereces, CeeC!

Un saludo desde Córdoba, Argentina!

14 04 2008
alenarterevista

¡Mi mas cordial enhorabuena!…
No vengo a menudo ( funciono con la base de la base de lo simple en Red y no me entero a veces de qué va la “historia” en cuanto a la técnica) pero sí veo la gran cantidad de personas que te visitan y creo que eso es porque para mucha gente tu blog es necesario.
Yo, cuando tengo al día 300 flipo, o sea que…
Un muy cordial saludo y a por los tres millones.

15 04 2008
pp

para mi que te deberías estar preguntado para cuando los 4 millones, porque el numero de visitantes parece crecer de manera exponencial algo asi como:

r2**k

jeje

15 04 2008
Top Posts « WordPress.com

[...] ¡Dos millones de gracias pepinas! Pues prácticamente en un abrir y cerrar de ojos hemos alcanzado semejante cifra, y todo ello en menos de un año de [...] [...]

15 04 2008
TodounGeek

Muchas felicidades entonces! :D

15 04 2008
yyeshua

Felicidades hombre!! ah. y parte de esas gráficas con windows, se debe a mi… la razón esque gracias al proyecto de base de datos de mi universidad tengo que trabajar estos días en winbugs… Pero espero que después de este miercoles (día en que termino el proyecto) volver permanentemente a mi quierido debian XD

Saludos.

15 04 2008
Don Soria

Felicitaciones desde Argentina, CeeC. Tu blog es de lo mejor que he visto en la web. En estos tiempos en que están cerrando algunos blogs sobre software libre, que uno de ellos sea TODOS LOS DIAS tapa de WordPress no hace más que reflejar el creciente interés por el software libre, así como tambien la calidad de este excelente blog.
Gracias a vos por escribir…

15 04 2008
Krlos

Muchas felicidades, me alegra mucho saber que se ah llegado a tal cifra, yo agradesco mucho el tiempo que te tomas en escribir el blog, eh aprendido mucho de el y me eh adentrado a el mundo de el software libre gracias a el, felicidades y que siga asi.

15 04 2008
Flanagan

Muchas felicidades y muy buena explicación gráfica

15 04 2008
Iosu

Felicitaciones dese Venzuela, saludos te envia este “novatillo” que apenas conocer este blog lo tinen como referencia fija, y más si apenas tiene desde febrero usando este maravillos Sitema GNU/Linux – Ubuntu (esperando a Hardy)

15 04 2008
ubuntero

Muchas felicidades.

15 04 2008
Gerard

wey no es por hechar carrilla
al blogger de aqui, pero no se si ya te diste cuenta de como le tiran a tu blog en youtube, encontre este video en otro blog
pues bueno si le quieres hechar un ojo aki ta

http://mechanixpv.wordpress.com/2008/04/15/video-mierdero-contra-el-blog-tuxes-y-pepinos/

15 04 2008
CeeC

No lo había visto, pero vamos, lo más preocupante de todo el vídeo es el tiempo malgastado por parte de quien lo haya hecho. Se debe aburrir mucho xD. Si su intención era herirme a mí, a los lectores o a la comunidad ubuntera/linuxera, me temo que ha fracasado :P

No le voy a dar más importancia a una niñería que no la merece.

Saludos.

15 04 2008
mechanixpv

He eliminado la entrada, si te sentiste ofendido colega CeeC te pido una disculpas, no fue mi intención, sino de dar a conocer al clase de tipo del que elaboró el video, y, tienes razón sobre lo que hizo, se nota a leguas que no es nada productivo, simplemente hay que tomarlo como un upss que gracioso, ignorarlo y no tomarlo tan apecho.

SalU2 a ti colega CeeC y a todo la comunidad tux =).

15 04 2008
CeeC

Por mi parte puedes estar tranquilo, como digo no le voy a dar importancia a algo que no la tiene xD

Saludos.

15 04 2008
Oskar

Lo peor es que la voz es hecha con un modulador… Pobre tipo… Ni siquiera tiene los pantalones para poner la cara…

Saludos…

15 04 2008
Royanwes

Curiosamente, el video muestra constantemente la cabecera del blog tras haber alcanzado los 2.000.000 de pepinos. Además, eso de que “viva windows, los cracks y los serials” no me lo creo…

Sinceramente creo que este personaje no tiene nada en contra de GNU/Linux, sino que simplemente ha sentido envidia por el tremendo éxito de este blog.

Saludos.

15 04 2008
mechanixpv

es una voz de loquendo, esta muy de moda sobre todo por aca en latinoamerica con el mentado anticristo, donde utiliza esa voz en sus numerosos documentales, ese tipo ha creado una escuela y pues al parecer este tipo es un de los muchos alumnos, y seguramente una de dos, es un bloguero fanatico ardido porque sabe tanto de esta comunidad sacando su sarcasmo o en verdad es un anti-linuxnero porque ahi rola una direccion de un blog anti-linux.

15 04 2008
sD6

Enhorabuena!

16 04 2008
MiCruma

Unos pocos meses mas y llegamos a los 2KK :D mis felicitaciones ojala este blog dure mucho nunca lo dejare de leer :) CeeC te lo mereces, aunque eh notado que ultimamente las noticias tratan mas de curiosidades que de lanzamientos y nuevas tecnologias jeje la tematica va cambiendo ;) ByE!

16 04 2008
MiCruma

Me Corrigo el comentario anterior “…y llegamos a los 3KK…”

16 04 2008
Patufet

Muchas felicidades!… y ahora a por los 3M!

Quizás yo sea uno de esos que no reportan un ‘beneficio como tal’ porque no acostumbro a escribir demasiado (algún que otro comentario, pero la verdad… escasos). Tengo que decir que aún a pesar de ello, desde que descubrí el blog hace unos meses, cada día leo los posts (y si un día no, el día después leo los del día anterior!) y es que sí… estoy realmente enganchado a tu blog desde el primer día…. es mi ventana diaria a las novedades para mi ubuntu.

Felicidades y que cumplas(/amos si me permites…) muchos más.

¿3M en 3M(eses)?

17 04 2008
NehaleM.-

Felicitaciones al moderador. Un cordial saludo desde Argentina.

18 04 2008
Queni

a principios de julio están los tres millones jejeje mi pronostico, y lo de la cabecera bastante original, felicidades…

19 04 2008
SANTO_DOMINGO

Saludos desde Santo Domingo! Aunque no aparecemos en esas estadísticas, me gusta tu blog! Es de los mejores. adelante y te auguro más éxitos!

28 04 2008
ToRDeN

http://www.undeportivopor.com/

CeeC, si llevas todos los pepinos, te llevas unos cuantos coches xD

28 04 2008
CeeC

A ver si cae alguno xDDDDDD

Saludos.

4 07 2008
Entre Tuxes y pepinos llega a los 3 millones de pepinazos « Solo LiNeX

[...] el último millón no tardó demasiado (4 meses y una semana aproximadamente), este tercer millón ha tardado aún [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 156 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: