Noche linuxera de Halloween

1 11 2007

Hace unos días ya vimos alguna obra de los linuxeros preparando la noche de Halloween con una calabaza con nuetro pingüino Tux en ella. Anoche se festejó la noche de brujas y hoy se ven otras pequeñas obras más, alguna incluso con iluminación.

 

Fuente1 / Fuente2

About these ads

Acciones

Information

21 responses

1 11 2007
Manu

Maldita Yankilada

1 11 2007
carpelo

@Manu: Esa “yankilada” aparentemente tan extraña de las calabazas es europea, tiene origen celta :) Por el siglo XVIII los irlandeses emigraron con el llamado jack-o-lantern a America del norte, y tenía como objetivo el mismo que en España las hogueras de la noche de los difuntos durante tantos siglos: alejar a los espíritus. De hecho aquí era hasta cierto punto habitual realizar veladas con comida… y disfrazarse para representar el Tenorio :) Supongo que ya sabes que Halloween viene de All Hollows Eve, o Víspera de Todos los Santos/Espíritus.

Pero sí, hay que ver que se adoptan muy fácilmente costumbres que vienen de fuera gracias al cine y la tv :(

1 11 2007
TheKeeperOfThe7Keys

@carpelo: tu comentario resultó informativo, al menos yo no sabía del origen celta de esa tradición… en cuanto a lo de “yankilada” hay veces que no entiendo, por ejemplo cuando vi en CNN que el presidente de Ecuador prohibió el festejo de Halloween por ser una fiesta estadounidense… creo que hay extremos en eso, porque al no ser un festejo de connotaciones políticas, no veo razón para que no se pueda festejar en otro país… además cuál es el gran alboroto? en Halloween lo único que veo es gente que aprovecha la excusa para hacer una fiesta de disfraces y muchos niños alegres pidiendo caramelos por las calles… entonces cuál es el problema ? ¿que se festeje en U.S.A.? me parece una gilada política… tampoco es que estén festejando el 4 de Julio o algo así…

1 11 2007
» Noche Linuxera de Halloween

[...] Via Entre Tuxes y Pepinos [...]

1 11 2007
elvenbyte

Como mínimo son chulos, jajaja.

1 11 2007
dorje

Me gustaría saber si el yanquilandia celebran alguna fiesta o costimbre española.
Creo que no, simplemente viven i aman a sus costumbres y tradiciones, no como aquí que todo lo que es nº1 en Usa es bueno. Empezando por la música. Cuantas veces habeis oido que tal cd es nº1 en usa y parece que está obligado a serlo aquí.
Parece mentira, que falta de personalidad propia tiene alguno, no?
Viva la fiesta de tots sant, vivan las catañas y los panallets!

1 11 2007
elvenbyte

Totalmente de acuerdo. Por cierto, eres catalán, ¿no? jejeje

1 11 2007
neroangelo

jajajaj original si que son pero yo creo que daria mas miedo el simbolo de windows jajajajajja eso si que da miedo y no el pinguino tuk jajajajjaa de todas formas quedan muy muy chulas las calabazas asi

2 11 2007
eskorpio

Aparte de esto de las fiestas y costumbres, otra cosa que me parece mal es que introduzcamos tantos anglicismos en nuestro idioma, cuando nuestro idioma es mucho más “rico” en léxico que el inglés.

Aplicando lo que dice dorje, me gustaría saber si ellos introducen palabras del español en su idioma con tanta alegría ¿porqué esa manía de introducir palabras inglesas en el español? es algo que se observa mucho en todo lo relacionado con la tecnología, ejemplos tenemos a montones: email. driver, bug… (un tirón de orejas para CeeC de paso ;) y por supuesto en la publicidad que sufrimos en los medios de comunicación…

2 11 2007
rubisf

Qué mona la calavera…xD

2 11 2007
rubisf

Jjajaja, calavera, calabaza, que confundo las palabras!!!

2 11 2007
bachi.tux

Estoy de acuerdo con “eskorpio”… Viva la “Noche de Brujas”! No hay nada malo en festejar esta fiesta, o acaso Santa Claus y la navidad con el arbol no es de origen Nordico tambien?

2 11 2007
Jos

Pues ellos, gracias a la gran inmigración latina que tienen, no es que estén metiendo palabras, si no el idioma entero. Hace ya años, fuí a New York, y cogí el diccionario… al día siguiente ya no lo necesité, me dí cuenta que casi todo el mundo hablaba español! O quizá tuve suerte… no sé.

2 11 2007
elvenbyte

Yo creo que tampoco tiene demasiada importancia. Además, en la diversidad está el gusto, ¿no? Durante cientos de años hemos ido cogiendo palabras de otros países y sumándolas a nuestro diccionario. En la actualidad la cosa es más a lo bestia porque la comunicación es también a saco.

2 11 2007
Yamata

Siempre me he preguntado por qué la gente accede a esta “fecha” tan fácilmente, el sistema social funciona eficientemente.

@elvenbyte: Una pena que no aprendamos aquellas que nos pueden hacer felices.

Un abrazo.

2 11 2007
sinchi

ODIO HALLOWEN!!!

2 11 2007
LuOrd

Que inmadurez de algunas personas, de veras que si u.u
Yo no le veo nada malo a las fiestas y a pasarlo bien, vengan de otros paśes o no, me da igual. Me parece inmaduro eso de que “no es de aquí” o “no es lo que yo hago o uso” entonces “es malo”. Eso es, como ya escribí, ilógico e inmaduro (como todo lo que es en exceso, en este caso, un exceso de nacionalismo) u.u

Por cierto, me encanta Halloween y me parecen regraciosas esas calabazas xP

2 11 2007
elvenbyte

Es otra forma de verlo, y todos son opiniones. No nos peleemos, que ya bastante hacen los de mocosoft como para que nosotros nos portemos igual. Hay que ser tolerantes, creo.

3 11 2007
Leo

@dorje: en USA festejan 5 de mayo, por ej., que no es una fiesta estadounidense. halloween no es una fiesta regional sino religiosa (dia de todos los muertos!)

1 10 2008
blogofago

Hemos creado una liga de blogs ANTIJALOGÜIN. Si lo deseas puedes participar

Un saludo

29 10 2008
Cómo decorar una calabaza de halloween | cambrico.net

[...] calabazas space invaders, de lego, de mario (versión moderna y más clásica) o incluso tener un tux por [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 156 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: