¿Conocías… Exaile?

10 08 2007

Cuando hablamos de reproductores de música, los primeros en salir siempre son xmms y AmaroK. El primero es un clon de Winamp muy válido si te gusta lo simple. AmaroK es más complejo y más pesado, pero mucho más completo.

El problema del segundo es que, para los que usamos GNOME, siempre podemos usar AmaroK aunque conlleve una carga de memoria extra (no excesiva) por las librerías de KDE que hay que cargar con él y que no está integrado con el entorno de GNOME (GTK+). ¿Solución? ¡Probad Exaile!

El artículo es bastante largo y espero que completo. He querido echarle algo más de tiempo exhibiendo sus características más notables para que realmente podáis ver antes de probarlo vosotros mismos si merece la pena probarlo.

¿Por qué Exaile?

Personalmente siempre había usado xmms hasta hace relativamente poco. Empecé a probar otros reproductores. AmaroK realmente me encantaba, pero quería buscarme algo para GNOME, más por la integración que por el tema de recursos.

Las dos alternativas a AmaroK para GNOME más conocidas son Banshee, Listen y quizá SongBird. El primero no me gustó nada, el segundo lo estube probando bastante tiempo, pero me hacía extraños de vez en cuando y aunque estaba contento, no lo estaba del todo. Y el tercero está también bastante verde aún, aunque promete.

Fue entonces cuando llegué a Exaile. Es una réplica casi exacta de AmaroK en cuanto a su interfaz y casi características, e incluso consume algo menos de memoria que Listen. Lo instalé, lo probé, lo seguí probando y finalmente me decidí por él.

¿Qué nos ofrece?

Pues todo lo que cabe esperar de un reproductor de música con ciertas características añadidas que hicieron de AmaroK el gran reproductor que es. Estas son algunas:

  • Biblioteca multimedia organizada por artista, álbum o género.
  • Organizador de listas de reproducción
  • Organizador de radios por internet, podcasts, radio streams…
  • Conexión con iPods
  • Soporte automático de portadas
  • Futuro soporte de temas (actualmente disponible en la versión SVN)
  • Soporte para Last.FM
  • Modo minimizado
  • Icono de control al lado del reloj
  • Informa automáticamente del tema en reproducción
  • Sistema para evaluar la música (asignando prioridades de reproducción)
  • Complementos extras.

Bien, como veis no se queda corto y aún puede mejorar mucho teniendo en cuenta que es un proyecto bastante joven.

Instalar Exaile

Podéis instalarlo vía Synaptic buscando “exaile” o por consola con:

$ sudo aptitude install exaile

La última versión de los repositorios de Ubuntu es la última estable del programa, sin embargo en ocasiones Ubuntu tarda en actualizar algunas de estas aplicaciones. A decir verdad han añadido esta versión hace relativamente poco y cuando yo lo descubrí tenían otra versión un tanto bugueada.

Por esto os recomiendo especificar los repositorios oficiales de la aplicación. Insisto en que no es necesario, pero así tendréis siempre la última versión instalada sin depender de los repositorios de Ubuntu. Podéis estar tranquilos, el repositorio que os voy a indicar es fiable. Así pues editamos el sources.list:

$ sudo gedit /etc/apt/sources.list

Nos colocamos al final por ejemplo y añadimos el repositorio:

#exaile
deb http://ppa.launchpad.net/exaile-devel/ubuntu hardy main

Guardamos los cambios y cerramos el gedit. Ahora actualizamos el índice de repositorios:

$ sudo aptitude update

Y por fin lo instalamos:

$ sudo aptitude install exaile

Listo.

Ejecutar Exaile

Podéis acceder a la aplicación a través del sistema de menús: “Aplicaciones > Sonido y vídeo > Exaile Music Player“, o bien con “Alt+F2” y escribiendo dentro “exaile“.

Lo primero que os saldrá será el propio programa con un mensaje encima que os pregunta si queréis añadir vuestra carpeta de música:


Click para agrandar

Si le damos a sí, nos saldrá una nueva ventana pequeña para buscar nuestra carpeta de música. Una vez seleccionada os muestra el programa y si os fijáis en la esquina inferior izquierda os saldrá una barra de progreso mientras recoge la información de toda vuestra música.

Si no queréis hacerlo ahora, decidle que no y cuando queráis hacerlo tan sólo tenéis que ir a “Archivo > Importar directorio“.

Funciones básicas

Bien, creo que las funciones básicas son más que visibles y necesitan poca explicación. En la parte inferior tenéis los controles básicos (tema anterior, pausa/reproducir, parar, tema siguiente). A su lado tenéis la barra de progreso, el tiempo que lleva y el restante. Finaliza con el botón de la papelera que es para borrar toda la lista actual. Para borrar un sólo tema de ella sobra decir que selecciona y se le da a la tecla suprimir (o botón derecho y eligiendo la opción).

Justo encima tenéis las funciones típicas de reproducción: aleatorio, repetir y dinámico. Este último es para descargar los temas parecidos desde Last.FM si lo tienes configurado.

En la misma línea y a la derecha tenéis el cuadro de buscar. Si queréis buscar un tema o un autor escribidlo ahí y en menos de un segundo aparecerán las coincidencias. Para restablecer la lista que teníais cargada, simplemente borrad el texto que habéis escrito.

En la zona superior a la izquierda tenéis la información del tema incluyendo la portada (más adelante os diré cómo descargarlas). A la derecha teneís la opción para valorar el tema y el programa lo tendrá en cuenta para futuras reproducciones. Y debajo el volumen.

Todo lo que os acabo de explicar estará siempre presente. En la parte izquierda tenéis otra sección distribuidas con pestañas verticales. Veámoslas mejor por separado.

Pestañas verticales: Colección

La primera es la Colección, que ya la habréis visto. Como os dije, os muestra toda vuestros temas organizados por artista, albúm o género a vuestra elección. La colección está organizada en forma de árbol y por orden alfabético descendiente. A la izquierda de cada artista, albúm o género hay un triangulito. Si pincháis en él se desplegará su contenido que, a su vez, puede tener otro triángulo desplegable más. También tenéis un cuadro de búsqueda.


Click para agrandar

Pestañas verticales: Listas de reproducción

Hay varias creadas automáticamente: “Entire Library” que es toda la colección y otras varias organizadas según el número de veces reproducidas (cuanto más escuchemos un tema, más interpreta el programa que nos gusta) o el rating (valoración) que le hemos dado nosotros mismos. Para seleccionar una de ellas tan sólo tenéis que hacer doble click sobre la que queráis.


Click para agrandar

Podéis agregar vosotros mismos tantas listas personales como gustéis. Hacéis botón derecho sobre “Listas de reproducción personalizadas” y tendréis dos opciones distintas para crear una nueva.

  • Agregar lista de reproducción: Es una lista estándar. Una vez introduzcáis el nombre que queráis darle se os abrirá en la sección central, os vais a la colección y agregáis los discos o temas específicos que queráis arrastrándolos.
  • Agregar lista de reproducción inteligente: Incorpora una serie de filtros para que automáticamente seleccione los temas que se adapten a dichos filtros. Podéis añadir tantos filtros como queráis. Por ejemplo: “Artista contiene Chemical” agregará a la lista todos los temas cuyo autor contenga la palabra Chemical, por ejemplo Chemical Brothers y My Chemical Romance. La selección se hará si cumplen todos los filtros que hemos puesto o sólo alguno, según si habilitamos o no la casilla “Cumplir cualquiera de los criterios“. Para agregar/quitar filtros o criterios, nos serviremos de los botones que hay a la izquierda.

No hay mucho más que decir sobre este apartado, pero es innegable que a los que les guste cambiar sus listas, es muy muy práctico algo así.

Pestañas verticales: Archivos

Aquí no hay mucho que decir. Es un simple explorador de archivos que está disponible por si queréis buscar algo dentro de vuestro sistema de ficheros. Bastante práctico para encontrar un .mp3 por ejemplo. Incorpora también una caja de búsqueda, pero sólo busca en la carpeta actual que está marcada en la cajetilla superior.


Click para agrandar

Pestañas verticales: Radio

Tenemos tres carpetas, que en el orden que se muestran son para organizar respectivamente nuestras radios por internet, podcasts y radio streams. Para añadir las que deseemos basta con usar los botones inferiores izquierdos o el botón derecho.

Opciones generales

Hay una serie de opciones de configuración que debéis ver antes de continuar. Están en “Editar > Preferencias > General“. No necesitan mucha explicación salvo una, y bastante importante.

La opción “Mostrar icono en bandeja” nos podrá el mencionado icono de exaile en la zona del reloj. Este icono es funcional y tiene en realidad dos funciones:

  • Controlar exaile desde el icono mediante el botón secundario sobre el mismo, aparecerán los controles básicos de reproducción.
  • Al cerrar la ventana de Exaile ésta se cerrará, pero el programa seguirá reproduciendo sin problemas. Es muy práctico para quitarnos ventana del escritorio y podamos seguir trabajando y escuchando música a la vez. Para restaurarla tan sólo hay que hacer un click (izquierdo) sobre el icono.

Práctico, ¿verdad?

Soporte de portadas

Como os comenté más arriba, Exaile tiene soporte para las portadas de nuestros temas. Puedes añadirlas manualmente haciendo click derecho sobre el icono que de Exaile que hay encima de la lista y seleccionando después “Establecer imagen personalizada“.

No os asustéis, hay una opción para hacerlo automáticamente si tenéis conexión a Internet. Se conectará a Amazon y las descargará él sólo. Para ello tan sólo tenéis que ir a “Herramientas > Recolector de portadas“, os mostrará una ventana con todas las portadas de todos vuestros discos, inicialmente con el logo de Exaile. Le dais al botón “Comenzar” y empezará a descargarse las imágenes. También os informará del progreso.

Obviamente la página no tiene todas las portadas de toooodos los discos, pero sí muchísimas, así que puede que tengáis que buscar en google las que no ha encontrado e introducirlas manualmente como comentamos al principio.

Hecho esto, en cuanto Exaile reproduzca un tema, la portada del disco al que pertenece se mostrará en la propia aplicación, al lado de la información del tema, o en la pantallita de información que se muestra en el escritorio encima de cualquier ventana para que sepas qué estás escuchando.

Y hablando de ello…

Información del tema en el escritorio

Esta característica viene habilitada por defecto. Lo que hace es mostrar automáticmaente el disco (si tiene la imagen), el nombre del tema, el del artista, el del grupo y la duración en cuanto Exaile reproduce un tema nuevo. No es algo molesto pues dura poco tiempo en pantalla y puedes configurarlo para que lo muestre en un sitio específico.

Cuando tenemos mucha música en ocasiones no recordamos ni qué tema es o quién lo cantaba, de esta forma lo recordaremos con un simple vistazo sin dejar de hacer lo que tenemos delante.

Para configurarlo nos vamos a “Editar > Preferencias > Notificación“. Nada más seleccionarlo nos mostrará una ventana de información comentando que para posiciar la ventanita de información, tan sólo tenemos que arrastrarla. Aceptamos y la movemos. Ahora volvemos a la ventana de configuración y ahí podremos cambiar la tipografía, el color, si queremos que aparezca cuando pasemos por encima del icono al lado del reloj el ratón, etc.

Mini-Exaile

Exaile incorpora una serie de complementos (addons) que se añaden al programa para incluir funcionalidades extras. Una de ellas es convertir el interfaz de Exaile en uno mucho más pequeño, básico, pero muy práctico.

Nos vamos a “Editar > Complementos > Complementos disponibles“. En un par de segundos (necesitamos conexión a internet) se mostrará un listado de los complementos disponibles. Buscad “Mini Mode“, habilitad la casilla que está a su lado y dadle al botón “Instalar/actualizar“. En menos de un segundo lo tendréis instalado.

Id a la pestaña anterior, “Complementos instalados”. Seleccionad el mismo plugin y volved a habilitar la casilla que está al lado. Ahora dadle al botón “Configurar” y tenéis tres opciones de las cuales la más interesante es la primera (Siempre encima de todo) que dejará el Mini-Exaile encima de cualquier ventana para que lo tengáis siempre accesible.

Como veis es bastante majo, tenemos las funciones mínimas y necesarias y el título del tema sirve a la vez de lista de reproducción, se abre con un simple click. Para volver al modo normal tan sólo tenéis que pulsar el botón que está a la derecha del todo.

Y, finalmente, si no te gusta esa posición, lo puedes mover como una ventana más para colocarlo donde gustes, mediante “Alt + arrastrar con botón izquierdo

Exaile con iPod

Sin duda el iPod ha sido la revolución de los reproductores mp3 portátiles. Muchos son los que tienen uno y debido a su diseño los usuarios estaban obligados a usar iTunes para gestionarlo. Digo estaban porque obviamente salieron otras aplicaciones y addons que evitaba esta obligatoriedad.

Exaile también incorpora uno de estos addons que te permite sincronizar tu iPod con el reproductor y lo puedes usar para llevarte la música de un lado a otro sin problema alguno. Para que funcione correctamente necesitaréis instalar un paquete adicional: “python-gpod“. Podéis instalarlo vía Synaptic o por consola:

$ sudo aptitude install python-gpod

Ahora volvemos a ir a “Editar > Complementos > Complementos disponibles“. Buscamos nuevamente en la lista, esta vez “iPod Device Driver“. Una vez localizado habilitamos su casilla y le damos al botón “Instalar/actualizar”. En menos de un segundo lo tendremos instalado.

Ahora vamos a habilitarlo. Vamos a la pestaña anterior, “Complementos instalados“. Lo seleccionáis y habilitad la casilla de verificación. Antes de continuar, conectad vuestro iPod al PC mediante el cable USB y esperad unos segundos a que el ordenador monte la unidad extraíble (aparecerá dentro de /media/ o bien lo podréis ver en las unidades disponibles en Nautilus.

Bien, lo tenemos conectado. Aseguraros de tener seleccionado el complemento del driver de iPod y dadle al botón “Configurar“. Os saldrá una ventana pequeña donde le tenéis que decir dónde está el iPod. Pinchad en la lista, buscad y seleccionad “/media/ipod“. Aceptáis y cerráis la ventana del gestor de complementos.

Volvemos a la ventana principal de Exaile y si os fijáis en las pestañas verticales hay una más de las que describimos antes, se llama “Dispositivos“. Vamos a ella. Tenemos varios botones en la parte superior, pero los nuevos son los dos superiores. Pinchamos en “Ninguno“, se abrirá una lista y seleccionamos “iPod Device Driver“. Sólo queda sincronizar el reproductor con el iPod, le damos al botoncito del enchufe que está al lado.

Automáticamente nos aparece debajo toda la música del iPod. Podéis mostrarlo ordenado por artista, álbum o género como vimos antes, etc.

¿Letras? ¿Información del grupo? ¿Y del disco?

Sí, también. Con Exaile tenéis fácilmente accesible la letra del tema que se está reproduciendo. Si no está disponible os ofrecerá que la añadáis vostros mismos. Personalmente lo hago bastante, voy a google, la busco en otro lado, compruebo que está bien y la añado. Esta información va a parar a la wikipedia, y estaréis colaborando fácil y rápidamente con toda la comunidad.


Click para agrandar

También tenéis accesible desde la información del grupo, o del disco, incluso unas estadísticas que genera el propio reproductor para ti.


Click para agrandar

Para acceder a toda esta información tan sólo teneís que pulsar la combinación “Ctrl+L” y se abrirá una nueva pestaña al lado de la lista de reproducción. Pinchamos sobre ella y veremos que su interior está estructurado en varias subpestañas.

Por defecto buscará en la wikipedia inglesa. Personalmente os lo recomiendo si os lleváis bien con el inglés, más que nada porque tendréis más grupos añadidos y con más información que en las entradas en español.

Sin embargo si preferís la información en nuestro idioma o si escucháis mucha música en español, podéis configurar Exaile para decirle dónde buscar dentro de la wikipedia. Vamos a “Editar > Preferencias > Avanzadas“. En la “Localización de Wikipedia” en lugar de “en“, poned “es“.

Complementos

En los dos últimos puntos habéis visto el potencial de los complementos, esos pequeños añadidos extras que hacen de Exaile un reproductor aún más funcional y adaptable a las necesidades de cada uno.

Esta es la lista del resto de complementos que hay hasta ahora (quitando los dos que hemos comentado antes):

  • Alarm Clock: Exaile comenzará a reproducir a la hora especificada. Funciona a modo de despertador.
  • AWN: Muestra la imagen del álbum, el progreso y/o el tiempo restante en Avant Window Manager.
  • Desktop Cover: Coloca la imagen del disco al que pertenece la canción que se está reproduciendo pegada sobre el tapiz del escritorio.
  • Did You Know: Muestra cosillas interesantes sobre el grupo/canción/álbum actual. La información se toma de forma online desde la wikipedia.
  • LibNotify Plugin: Usa libnotify para informarte de un nuevo tema en reproducción.
  • Global Hotkeys: Habilita el soporte de las global hotkeys de Metacity.
  • IM Status: Muestra lo que estás escuchando en tu cliente de mensajería instantánea (Pidgin, Gaim >2.0 beta6, Gajim y Gossip).
  • Mass Storage Driver: Driver para dispositivos de gran almacenamiento.
  • No Taskbar Entry: Evita que Exaile salga en la barra de tareas.
  • Resume Playback: Tras cerrar exaile, cuando lo vuelvas a abrir continuará reproduciendo el tema por donde iba en el momento de cerrarlo.
  • Serpentine Plugin: Abre el grabador de CDs de audio Serpentine preparado con los temas de la lista actual en Exaile.
  • Shoutcast Radio: Te permite navegar por la red de radio streaming de Shoutcast.
  • Sound Juicer: Te permite importar CDs con sound-juicer.
  • Streamripper!: Te permite grabar streams.
  • Update Notifier: Notifica al usuario de actualizaciones de Exaile y sus complementos.

Bastante jugosos.

Conclusión

Como habéis visto es un estupendo reproductor de música y algo más. Tal y como os introducía, si sois usuarios de AmaroK y GNOME, no dudéis en darle una oportunidad durante varios días. No requiere mucho tiempo para adaptaros ya que el interfaz es prácticamente idéntico. Donde sí notaréis el cambio es a la hora de cargarlo ya que tardará mucho menos que AmaroK.

A mi juicio personal, es la mejor alternativa de AmaroK para GNOME sin duda alguna. No olvidéis que el proyecto es muy joven aún, lo que quiere decir que os podéis encontrar pequeños fallos (yo no he encontrado en todo este tiempo nada molesto) y que aún puede mejorar mucho.

Capturas

Un par de capturas con el escritorio completo, modo normal y modo mini respectivamente:


Click para agrandar


Click para agrandar

Vídeo-demostración

Bueno, pues ahí va un vídeo que muestra el reproductor y alguna de las características que hemos visto aquí.

¿A qué esperáis para probarlo?

Más tutoriales entre tuxes y pepinos
About these ads

Acciones

Information

169 responses

10 08 2007
muric

¡Genial! (tanto la guía como el programa ;) )

Me recuerda en algunos rasgos al Media Player, que realmente echaba en falta con el Rhythmbox.

Saludos y gracias.

10 08 2007
Exaile… liviano y bueno!! « .::El Camino de un Geek::.

[...] vi este post en ENTRE TUXES Y PEPINOS y me decidi a probar Exaile. y el [...]

10 08 2007
Manuel

Lo conocia hace tiempo, pero por una cosa estetica e incompatibilidad de funciones con el teclado, me quede con Amarok.

10 08 2007
Blaxter

jodo, se puede tener el escritorio más negro? yo ahí no veo nada xD. Exaile es muy bueno, es el que uso, aunque hay que decir que es bastante más lento que, por ejemplo, amarok; pero con cualquier ordenador mínimamente decente, no es un problema significativo.

@Manuel, para el problema de las teclas probaste la versión de svn?

10 08 2007
CeeC

@ Manuel: Estéticamente ten presente que está integrado con GNOME, algo que se suele buscar para que no dé la nota. Si lo dices por los temas, en la próxima versión Exaile tendrá soporte para temas, de hecho se está probando en la SVN.

El tema de las teclas seguramente lo puedes solucionar diciéndole a Ubuntu qué teclado estás usando: “Sistema > Preferencias > Teclado > Distribuciones > Modelo del teclado”. Eliges el tuyo y si no aparece en la lista algún modelo parecido. El mío no estaba, pero elegí uno parecido y después configuré las teclas mediante “Sistema > Preferencias > Combinaciones de teclas”, aunque también puedes seguir este manual.

@ Blaster: Es acostumbrarse. Los temas oscuros son mejores para larga vida de los monitores y para la vista, además de gustos personales, claro xD

Saludos.

10 08 2007
Sikel

Lo probaré a ver que tal. uso el amarock y la verdad me va muy bien.

Y ahora la pregunta.
Tengo una biblioteca en un disco duro de 120 gigas en formato mpc, con el “guindu”, utilizaba el foobar2000, la verdad me dejé de tanta chorrada de programitas y con unos add configuré un foobar bastante bonito para mi gusto.
El formato mpc, que creo que fuen anterior al mp3, para mi gusto tiene mejor calidad de sonido y no se corrompe tanto, pero bueno que me lio, algún programa para estos archivos??.
P.D.: Me adelanto a alguna respuesta. No, no quiero pasarlos a mp3, jajajaja.
Gracias

10 08 2007
CeeC

Buenas Sikel.

Una pregunta a tu pregunta, ¿qué tiene que ver esta con Exaile? xDDD. Este reproductor incluye un módulo para mpc en /usr/share/exaile/xl/media/

Mira a ver si te lo puede reproducir.

Saludos.

10 08 2007
Sikel

Jajajaja, gracias CeeC, contestada.

Es que me lío xDDDD, y lo que quería preguntar es si con Exaile puedo reproducir mpc.

Muchas gracias por tu infinita paciencia

Moraleja: Tantas horas trabajando desde “guindou” no es bueno ni para la salud, ni para las manos ni para la vista.

10 08 2007
Iván

Hola!,

me ha gustado mucho la entrada, no conocía este reproductor y está muy chulo, además se integra con gnome. La verdad es que Amarok no me convence demasiado, así que creo que esta va a ser una buena alternativa.

Saludos, Iván.

10 08 2007
yoyo

Me encanta, y enhorabuena, muy buen articulo.

Yo lo habia probado hace tiempo y ultimamente usaba Banshee y Amarok, pero despues de leer todo tu articulo definitivamente me quedo con Exaile.

Ahora estoy en archlinux, que te instala la ultima versión, como todo lo que instala arch, siempre lo ultimo, encuanto reinicie en ubuntu desintalo el viejo y pongo este.

Saludos y muy buen blog, te leo hace tiempo pero nunca habia dejado comentarios.

PD: Me encantan los pepinos, sobre todo migaos en un buen gazpacho Andaluz :-)

10 08 2007
CeeC

A disfrutarlo pues ;)

Saludos.

10 08 2007
Proz

voy a probarlo a ver que tal, justo estos dias estuve comparando Banshee con Listen, consumo de memoria mas que todo….. termine quedandome con audacius xD

Vamos a probarlo a ver que tal

PD: BMPx es bastante interesante tambien ^^

10 08 2007
CeeC

A mí me chupa alrededor de 30 MB con unas 2640 canciones (es un proceso python). Banshee se disparaba, aunque se supone que la próxima versión va a mejorar muy mucho ese tema. Y Listen creo que me rondaba los 40 MB pero a veces se le iba la pinza y llegaba a los 100 xD

Saludos.

10 08 2007
Jorge

Yo nunca me he sentido cómodo con ningún reproductor en Linux, he probado muchos y al final decidí quedarme con Rhythmbox.
Por lo general lo que hago cuando oigo música es poner toda mi lista en shuffle darle skip a las canciones que no quiero oir en ese momento y si me gusta alguna es probable que ponga en queued más de ese mismo grupo.
El Exaile, el Last y el Banshee los he probado y me dan el mismo problema no aguantan mi librería, se pegan cuando hago un search o cuando cambio de desplegar la librería entera por autor o por disco o por genéro. Tengo un giga de RAM y poco más de 22 mil canciones
Eso no me pasa con Rhythmbox ni con XMMS. El XMMS es demasiado feo para mi gusto, pero fue el que empecé a utilizar cuando me pasé de Windows a Ubuntu por lo parecido con el WinAmp.
Del Rhythmbox me gustan muchas cosas, lo uso con el Music Applet, porque me gusta estar navegando y poder cambiar de canción fácil sin tener que ir al reproductor. No me gustan dos cosas y si sabés como arreglarlas te agradecería que me digas:
-El lyrics pluggin es muy malo, me gustaría que tuviera una ventana en el reproductor que cambie de lyrics cada vez que pase de canción y que le pueda cambiar fácilmente las lyrics con un link a buscar las lyrics en google o algo así, y además que le pueda poner el database que me guste. Para mi el pluggin ideal es el http://www.lyricsplugin.com/ de WinAmp. De pluggin que trae estaría contento si pudiera modificarle el Database a consultar que solo ofrece lyrc leoslyrics y astraweb; sin embargo me parece inútil que tenga que guardar cada lyric que intento ver en mi disco duro.
-No logro que el pluggin que trae para que cambie mi información en Pidgin funcione, siempre que le pregunto a mis contactos que si ven lo que estoy reproduciendo me dicen que no.

10 08 2007
Daniel

Yo he probado cuanto reproductor de audio se me ha cruzado por delante y lamentablemente (para la gente Gnome), amaroK sigue siendo el mejor.

En particular con Exaile, yo sí he experimentado problemas que gastan la paciencia, como que uno tenga una lista de reproducción y que luego de escuchar dos temas (por tirar un número) se detenga la reproducción entre un tema y otro y que haya que abrir el programa y ponerle play nuevamente (si pongo la misma lista en otro programa, se ejecuta bien). También que no responde bien a eso de ver la información de los temas y cosas por el estilo. La pestaña para ello se carga cuando se le da la gana y eso sí que molesta… Razón suficiente para no volver a usarlo. Todo esto, en una instalación limpia de Ubuntu Feisty.

Con amaroK prácticamente nunca he tenido problemas (sólo que el 1% de las veces el ícono se cargue a la izquierda de la pantalla en vez de la derecha, pero si se abre de nuevo carga normalmente), es muy sólido. XMMS es bueno, pero le falta algo: no entiendo cómo es posible que no se puedan organizar los temas por el número de track!

Y como me estoy desviando del topic original, mejor concluyo. Saludos!

10 08 2007
David

Hola primera vez que escribo y me intereso mucho ese reproductor (ya lo instale XD) tengo dos preguntas de novato!

1.- Como hago que Exaile me venga en español? algun plugin?
2.- Tengo un teclado con muchooos botones, uno de ellos me permite iniciar el reproductor predeterminado, pero lamentablemente me abre siempre el rhytmbox… como hago para que sea Exaile quien se abra en su lugar, he buscado en la red sobre esto y nada :S

Gracias de antemano! muy buen blog!! 10/10

10 08 2007
Man666

Hola Blaxter y CeeC, el tema de las teclas, solo he provado la version de Automatix y esta (por cierto la de automatix la elimine hace tiempo) y ni una me funciona las teclas, o sea, me refiero por ejemplo la tecla “super”+C, que pausa la musica en el caso de Amarok, pero lamentablemente Exaile no tiene esas funciones.
Lo de la apariencia fue error mio, una opinion sin fundamento, ahora prové esta version de color negro y de verdad se integra bastante bien al tema de Ubuntustudio y otros temas de color negro XD

Gracias por la info y saludos.

10 08 2007
Manuel

El de arriba soy yo (Manuel) no se porque se me puso ese nick jaja XD

11 08 2007
Top Posts « WordPress.com

[...] ¿Conocías… Exaile? Cuando hablamos de reproductores de música, los primeros en salir siempre son xmms y AmaroK. El primero es un clon de […] [...]

11 08 2007
CeeC

@ Daniel: Algunas de las cosillas que comentas sí que pasan, aunque, en mi opinión, me parecen faltas leves. Otras hasta ahora nunca me han sucedido y llevo un par de meses probándolo. De todos modos Exaile no es comparable a AmaroK para empezar porque el primero es un proyecto muy joven aún y AmaroK ha pasado la mayoría de edad hace mucho tiempo. En cualquier caso, y bajo mi punto de vista, cumple totalmente mis necesidades pese a esos pequeños errores que con seguridad se corregirán en futuras y próximas versiones, además de que irán agregando nuevas características y complementos.

@ David: A mí me vino directamente en Español usando el repositorio oficial, no el de Ubuntu. Yo lo instalé en su día así porque entonces la versión que había en el repositorio de Ubuntu era inferior y tenía algunos bugs. La segunda pregunta tiene respuesta en mi primer comentario. Échale un vistazo.

@ Man666/Manuel: Lo de las teclas ya te digo que se puede configurar mediante las teclas de metacity o mediante xbindkeys, tal y como comentaba en la primera respuesta. Yo controlo el reprocutor con el teclado sin problema alguno, tanto para iniciarlo, como pausar, siguiente o anterior tema.

Saludos.

11 08 2007
Maharba Z

Interesante reproductor, lo probaré a ver que tal aunque mi preferido es Amarok.

Por cierto, ¿cómo se llama el estilo visual o color scheme que tienes? me gusta :)

Saludos

11 08 2007
CeeC

Se llama kore, port de KDE, anda por gnome-look.org.

Saludos.

11 08 2007
c

Sin dudarlo, Amarok.

12 08 2007
Sikel

Haced la instalación desde consola como explica en el pepino, entonces si la hará en castellano, si se hace desde synaptic, hace una mezcla de spanglis, y la verdad o uno u otro.

A disfrutarlo.

Ceec, reproductor muy bueno.

12 08 2007
Bena

Genial, un gran programa CeeC.

12 08 2007
Escucha los podcast de Olallo Rubio en tu ubuntu! « Me recaaaargo en la pared…

[...] mencioné que uso Listen para escuchar música, me ha gustado mucho aunque también quiero probar Exaile a ver que tal me [...]

13 08 2007
cruzdiego

Ya lo instalé en mi Ubuntu y está colosal! Muchas gracias por el dato xP.

15 08 2007
ubuntero

Muy buen dato, ahora mismo estoy escuchando radio todo el día, junto a mi gaim anda de dieces…a todo esto muy buenos comentarios….saludos desde valdivia chile…..cada día somos mas y mas.

15 08 2007
CeeC

Sí, la verdad es que cada vez os animáis más en comentar. Se agradece ya que se dinamiza un poco esto xD
A disfrutarlo todos.

Saludos.

17 08 2007
zann

Llevo leyendo desde hace tiempo, asi que lo primero mis felicitaciones CeeC!

Solía reproducir música con el xmms, y cuando tenia KDE el Amarok (me encanta, pero chupaba mucho para mi PIII). Me he puesto el exaile! y me ha gustado, no consume mucho y es muy parecido a Amarok, pero lo que no puedo es bajarme las caratulas desde amazon, de hecho no me encuentra ninguna y no me lo creo….no escucho musica tan rara :P , que yo sepa no tengo ningun proxy como he podido leer por la pagina web oficial, ¿a alguien le ha pasado?
Salu2

17 08 2007
CeeC

Ten en cuenta que las búsquedas las realiza por el nombre del disco. Si en la información de los temas no aparece el nombre del disco, le será difícil encontrarlo xD.

De todos modos también puedes hacer tú búsquedas personalizadas. Haces botón derecho sobre donde debe aparecer la carátula (en Exaile, claro), le das a “Buscar en amazon” y ya introduces el nombre del disco.

Como última alternativa también puedes buscarla en google y añadirla a mano como se indica en el artículo. Si el resto de .mp3 del disco tienen dicho disco, se autoasignará a todos los temas del disco.

Saludos.

17 08 2007
javier

hola yo estoy con ubuntu 7.04 y el amarok es muy buen programa pero tarda una eternidad en abrir supongo que es porque es para kde tengo un athlon x2 con 1 gb estoy probando el Exaile y me parese buena opcion es muy ligero y se integra perfecto con genome mi unico problema es que esta en ingles lo instale siguiende sus instrucciones me podrian ayudar a ponerlo en español como en las imagenes que muestran gracias.

17 08 2007
CeeC

Hola javier.

Seguramente lo has instalado sin añadir los repositorios oficiales. Creo que la versión de los repositorios de Ubuntu no está en español. Desinstálalo, agrega los repositorios oficiales de la aplicación que indico en el artículo y se te instalará en español.

Saludos.

17 08 2007
javier

hola CeeC agradesco tu respuedta tan rapido yo lo tenia instalado con synaptic lo desintale y agregue los repositorios y lo instale como dice el articulo y se me volvio a instalar en ingles, tenes idea por que saludos.

17 08 2007
CeeC

Probablemente porque tienes los paquetes descargados de antes en tu disco duro y los ha vuelto a usar. Vuelve a repetir el proceso, pero antes de instalarlos borra dichos paquetes con:

$ sudo aptitude clean

Saludos.

17 08 2007
javier

lo volvi a desintala SUDO APTITUDE REMOVE CLEAN EXAILE lo vuelvo a instalar y de nuevo esta en ingles puede ser o hago algo mal gracias.

18 08 2007
CeeC

Coño, si te he puesto el comando literal, no me lo mezcles xDDD. Primero desinstalas exaile y borras los paquetes descargados (son dos comandos distintos, no los vuelvas a mezclar xD):

$ sudo aptitude purge exaile
$ sudo aptitude clean

Después agrega los repositorios oficiales si aún no lo has hecho tal y como pone en el artículo y haciendo el respectivo update, y lo vuelves a instalar:

$ sudo aptitude update
$ sudo aptitude install exaile

Saludos.

18 08 2007
javier

Gracias por tu pasiencia no tengo mucha experiensia en ubuntu pero con tu ayuda ya lo instale en español saludos .

19 08 2007
CeeC

Pues ale, a disfrutarlo ;)

Saludos.

19 08 2007
Lord

hola que tal, excelente guia, yo uso exaile porque amarol consumia mucha memoria, exaile es igual graficamente y es mas ligero, pero tengo na enorme duda, logre configurar las teclas multimedia de mi teclado, una de ellas abre el reproductor de musica y lo controla (pausa, play, siguiente.etc….) pero siempre abre rhythmox y tambien los archivos .mp3 los abre con ese, hay alguna manera de cambiar el reproductor de musica predeterminado???

19 08 2007
CeeC

Hola Lord.

Claro que la hay. Botón derecho sobre el archivo > Propiedades > Abrir con. Ahí eliges el programa, y si no viene le das a “Añadir” y lo pones tú.

Saludos.

19 08 2007
Lord

muchas gracias!! pero la tecla me sigue abriendo el rhythmbox :( prove eliminandolo pero ahora sale: http://img377.imageshack.us/img377/4817/problemaoo9.jpg por lo que entiendo la tecla tiene ya un comando propio, donde puedo cambiar ese comando? porque son de los predeterminados del sistema, osea no uso xbindkeys

(Sistema>preferencias>combinaciones de teclas)

19 08 2007
CeeC

Ah, vale. Te entendí mal, disculpas. Pensaba que preguntabas cómo asignar un archivo .mp3 a exaile. Pues la verdad es que no lo sé, ya que yo lo inicio mediante el dock.

Abre gconf-editor, vete a Apps > metacity, y lo mismo te salen en alguna de las entradas de las keybindings. Si no es así seguramente lo puedas configurar tú mismo ahí.

Saludos.

20 08 2007
Lord

hmm… no encuentro nada que diga algo de sonido o el comando rhythmbox…. esta raro… nimodo, hasta el proximo fin de semana, maldita tarea…. buscare, te dejo la captura de lo que hay, para ver si te das una idea, y perdon por tanta molestia….

20 08 2007
CeeC

Prueba poniendo en “keybinding_commands”, en uno de los comandos, el exaile. Luego te vas a “global_keybindings” y le pones la tecla que sea a “run_command_1″.

Igualmente debe haber alguna forma de deshabilitar rhythmbox como reproductor predeterminado para esa tecla, aunque personalmente la desconozco.

Saludos.

29 08 2007
julitros

Genial! Me encanta este programa! Precisamente llevaba tiempo pensando “Amarok para Gnome ya!!”.

Gracias por descubrirnos estas aplicaciones, entre Exaile, Tilda, y los plugins del Nautilus, llevo una tarde tela de entretenida.

La cosa, es que si me lo permites, a ver si me pudieras echar una mano. Cuando voy a Herramientas > Ecualizador, recibo un error, dice que no esta disponible el ecualizador, que se encuentra en el paquete gstreamer-plugin-bad, que se está en el GST CVS. He mirado en Synaptic y tengo un paquete gstreamer-plugin-bad, asi que supongo que será que Exaile necesita una versión más actualizada, supongo. ¿Estoy en lo cierto? ¿Como puedo hacerme con ella? Tengo nociones de lo que es un repositorio cvs, pero nunca he usado uno (lo mas parecido fue un svn, y bajo windows), así que si pudieras echarme una manilla, estaria muy agradecido.

Un saludo y gracias por hacer el blog :)

30 08 2007
julitros

Y por cierto, con la 0.2.10, cuando intento acceder a la lista de plugins disponibles, me dice que no hay ni plugins ni actualizaciones disponibles para esta version.

He tratado de instalarlos manualmente, descargando los scripts de python y guardandolos en ~/.exaile/plugins (segun el wiki de exaile es el directorio), pero la lista sigue vacía.

Adicionalmente, me he asegurado de instalar todos los paquetes de python que son requeridos u opcionales segun la web de exaile.org.

El wiki de exaile.org no aporta nada de información, y en otros foros he visto gente con el mismo problema, pero nadie aporta soluciones…

¿Existe en el exaile.ini alguna informacion sobre la localizacion de plugins y será que a mi me falta (en el mio no aparece nada)? ¿Me falta algun archivo?

He probado tambien a elminiar el paquete exaile desde synaptic y el directorio de configuracion manualmente, pero nada, al reinstalar tengo los mismos problemas.

Un saludo

30 08 2007
CeeC

Es ese el paquete que necesita, pero no en esa versión, así que no le valdrá a Exaile. Necesita una versión más actual. Está disponible vía CVS, que es un sistema de gestión de versiones y te facilita la descarga de las últimas versiones de los proyectos.

Sin embargo tienes que liarla un poco/bastante ya que tienes que compilarlo todo y debes tener instalados varios paquetes antes (dependencias). Creo que con Gutsy ya se incorporará la versión necesaria, por lo que quizá merezca la pena esperar si no quieres complicarte en exceso.

En cuanto a lo de los plugins creo que es cosa del equipo de Exaile. Supongo que en un tiempo volverán a estar disponibles.

Saludos.

30 08 2007
Infected Computer

Muy buen manual ;)

Saludos

30 08 2007
julitros

Ok, gracias.

He seguido investigando, y resulta que en concreto el plugin del ipod no aparece en la lista de plugins instalados aunque lo instales manualmente. Del resto, la mayoría si aparece (aunque no todos) y funcionan (más o menos).

El problema de la imposibilidad de actualizar puede ser porque la web del proyecto se mudó de servidor y quizas todavía no lo tienen todo actualizado(tienen algun 404 por ahi creo), o la direccion que la 0.2.10 busca ya no es la correcta (he buscado por los archivos y no he encontrado como cambiarla), y quizás la version del CVS si va bien.

Gracias de todas formas. Al final he vuelto a reinstalar amarok, ya que sin poder gestionar el ipod, mal vamos, jeje.

A ver si en una versión futura (Gutsy? Heron?) ya solucionan estos problemillas, añaden algo más, y ya se convierte en la alternativa real a amarok para gnome.

Un saludo

30 08 2007
CeeC

Nah, no te preocupes. Seguramente se solucione en cuestión de días el tema de los complementos. Hasta hace nada funcionaba sin problemas, simplemente debe ser el cambio de servidor. Déjalo instalado (si te gusta el reproductor en sí) y prueba algún día que otro.

La próxima versión de Ubuntu es Gutsy Gibbon. Hardy Heron es la siguiente a Gutsy.

Saludos.

30 08 2007
CeeC

Parece que ya funciona el complemento del iPod, lo único que pasa es que hay que instalar un paquete más, disponible vía repositorio:

$ sudo aptitude install python-gpod

Lo añadiré a la sección del iPod para futuras lecturas.

Saludos.

8 09 2007
julitros

Buenas, volví a probar el programa, ahora que funciona el tema de los plugins, y está bastante mejor, ejeje, aunque sigue picandome no tener ecualizador (soy asi de tiquismiquis para escuchar musica).

La cosa, es que estoy trastando con el iPod, y por más que pruebo, parece que no es posible copiar canciones de mi hdd al ipod. Al menos el metodo de “selecciona canciones de la lista de reproduccion y arrastralas al ipod” no funciona. Ni pasandolas a la coleccion y de ahi al ipod, ni haciendo una lista de reproduccion… nada. ¿algun consejo?

Tengo instalado el python-gpod (por si acaso)

Saludos

8 09 2007
fetishcode

muy buena guia.
Exaile es un reproductor que me gusta mucha esperemos que siga mejorando.
Saludos y enhorabuena por el blog…casi siempre leo algo por aqui pero nunca comento.

8 09 2007
CeeC

@ julitros: No tengo iPod, pero acabo de probar remotamente el de un amigo con exaile y sin problemas. Lo único que he hecho ha sido conectarlo, sincronizarlo (aparecen las canciones en la pestaña de Dispositivos) y arrastrar los temas que quiero de una lista de reproducción abierta a la colección del iPod. Después abajo hay un botón que se llama “Transferir” o algo parecido. Le das y se copian.

@ fetishcode: Personalmente tengo esperanzas puestas en él. Me ha parecido más interesante que Banshee o Listen y a los que les guste AmaroK y GNOME, es lo más parecido en cuanto al interfaz.

Saludos.

8 09 2007
julitros

Es verdad, acabo de probar otra vez y sí que ha salido la lista, justo como en Amarok…

Bueno bueno, pues a esto le falta ya poquito para estar a la altura…el ecualizador, y algunas opcioncillas más… qué bueno…

Gracias por tu paciencia ^__^

13 09 2007
Elias

Hola CeeC a ver si tu me puedes ayudar, instale el exaile segun los pasos que mencionas arriba y al momento de ejecutar me da este error:

/usr/share/exaile/xl/xlmisc.py:1717: GtkWarning: gdk_drawable_set_colormap: assertion `cmap == NULL || gdk_drawable_get_depth (drawable) == cmap->visual->depth' failed
pixmap.set_colormap(colormap)
/usr/share/exaile/xl/xlmisc.py:1740: GtkWarning: Using Cairo rendering requires the drawable argument to
have a specified colormap. All windows have a colormap,
however, pixmaps only have colormap by default if they
were created with a non-NULL window argument. Otherwise
a colormap must be set on them with gdk_drawable_set_colormap
pixmap.draw_layout(gc, x, y, layout)
/usr/share/exaile/xl/xlmisc.py:1740: GtkWarning: No colormap in gc_get_foreground
pixmap.draw_layout(gc, x, y, layout)
/usr/share/exaile/xl/xlmisc.py:1744: GtkWarning: gdkpixbuf-drawable.c:1255: Depth of the source drawable is 24 where as the visual depth of the colormap passed is 16
0, width, height)
Traceback (most recent call last):
File "exaile.py", line 2635, in
main()
File "exaile.py", line 2627, in main
exaile = ExaileWindow(options, fr)
File "exaile.py", line 202, in __init__
self.setup_left()
File "exaile.py", line 1036, in setup_left
self.collection_panel = panels.CollectionPanel(self)
File "/usr/share/exaile/xl/panels.py", line 235, in __init__
self.setup_widgets()
File "/usr/share/exaile/xl/panels.py", line 257, in setup_widgets
self.create_popup()
File "/usr/share/exaile/xl/panels.py", line 352, in create_popup
icon_set = gtk.IconSet(pixbuf)
TypeError: pixbuf should be a GdkPixbuf

Ya estuve buscando en internet pero no encuentro a nadie con el mismo error ni una solucion

13 09 2007
CeeC

Hola Elias.

Abre tu /etc/X11/xorg.conf y comprueba que tu DefaultDepth esté a 24, no a 16 (en la sección “Screen”). Si no es eso dime si usaste la versión de los repositorios de Ubuntu o los oficiales del programa.

Saludos.

18 09 2007
Elias

Si era eso, gracias ya lo cambie y me funciono a la perfeccion, me encanta esta aplicacion que sustituye perfectamente al amarok, use la version oficial

19 09 2007
Kaisock

Gracias CeeC por darme a conocer Exaile, yo era fan de Amarok pero en gnome tarda la de dios y todos los apostoles, probe el Exaile y me encantó y carga en 0,3sec. Felicidades por tu web!

22 09 2007
LorDurden

Hola CeeC,

después de leer el articulo me he animado a instalar Exaile del repositorio que indicas en ubuntu 7.04, pero no consigo que me funcione. Me explico, el programa se abre sin indicar ningun error pero cuando le doy a reproducir alguna canción, se queda colgado y no llega a sonar nada. A ver si tu me puedes ayudar. Un saludo y gracias!

22 09 2007
CeeC

Hola LorDurden.

Me huelo a que no puedes reproducir ningún .mp3, ni con Exaile ni con ninguno xD. Vete con nautilus a una carpeta donde tengas algún .mp3. Haz doble click sobre él, te lo intentará reproducir con rhythmbox, no podrá, te preguntará si quieres que descargue los codecs necesarios, instalas todos los que te sugiera, y ya deberías poder.

Saludos.

23 09 2007
julitros

Un aviso: está disponible en la web de Exaile (www.exaile.org) la version 2.11b del programa. Entre las mejoras incluidas, y nuevos plugins, la verdad es que ha mejorado bastante :D

Para instalarlo hay que bajar un .deb que se instala bien facil con Gdebi.

Cada vez me gusta más este programa :)

Un saludo

ps: lo que pasaba con el ipod es que los archivos que quieras meter deben estar en tu colección. No puedes hacerlo desde el navegador de archivos, como solía hacer yo desde Amarok.

23 09 2007
Exaile 2.11b disponible « Oh My Blog! I Can’t Believe It!

[...] características de este programa las podeis encontrar en este maravilloso artículo del blog Entre Tuxes y Pepinos, a través del cual descubrí la [...]

23 09 2007
CeeC

Yep, sólo avisar que la 2.11b es una versión beta y por lo tanto no catalogada como estable. Con esto no quiero decir que cruja cada dos por tres, pero que aquellos que quieran instalarlo deben tenerlo en cuenta. Probablemente muy pronto publiquen la estable. Los que lo instalaron vía repositorios se les actualizará llegado el momento.

Saludos.

23 09 2007
LorDurden

Gracias! ya me funciona. Que torpe soy, xD. La verdad es que con amarok y otro programilla sí podía reproducir mp3, por eso no me paré a pensar en los codecs. Ahora voy a probarlo bien, que tiene muy buena pinta el programa en cuestión.

Saludos!

28 09 2007
Rodrigo Lopez

Creo que hay una confusión en todo esto, yo he instalado la versión Beta de Exaile y he podido ver mi ipod en Device, lo que no he podido es sincronizar, en lo que se refiere al concepto de sincronizar, si puedo transferir mis mp3 al ipod, pero no he podido hacer que se sincronice donde para mi sincronizar es que vea que canciones tengo en mi libreria con las que tengo en mi ipod y que las que me faltan en mi ipod se pasen a este, sin necesidad de tener que acordarme cuales son las canciones que agregue a mi libreria, la unica forma que encuentro es borrar las canciones de mi ipod y volver a transferir la libreria entera de mi ordenador al ipod lo cual es muy tardado ademas de que pierdo la estadistica de su reproduccion… en fin es solo una observacion ya que en el amarok si existe la sincronizacion como tal aunque con algunos fallos…

13 10 2007
meth

acabo de instalar este reproductor para ver ke tal, pero resulta ke no tiene ninguna pestana “editar” solo vienen “file” “view” “tools” y “help” no se si sera una version vieja, pero he seguido todos los pasos de instalacion y de anadir los repositorios y continua sin “editar”, si pudieras decirme ke hacer te lo agradeceria mucho.

13 10 2007
CeeC

Hola meth.

Prueba deinstalándolo, borra después la carpeta de configuración (.exaile dentro de tu carpeta personal, pulsa Ctrl+h para poder verla) e instálalo de nuevo, desde los repositorios de exaile, no los de Ubuntu.

Saludos.

16 10 2007
senverheider

Hola Ceec!
Mira, mi hermano puede reproducir musica desde nautilus, es decir, puede reproducir un mp3 con solo colocar el puntero del mouse sobre el icono del archivo. Y yo no ¬¬. Ambos usamos Ubuntu 7.04. Qué sucede? Mi hermano tiene instaladas librerias que yo no? Cual o cuales son? Gracias!

16 10 2007
CeeC

Hola senverheider.

Esto es una entrada de Exaile. Nada de preguntas ajenas al programa, por favor. Lo anoto y cualquier día de estos publico cómo previsualizar archivos de sonido.

Saludos.

17 10 2007
senverheider

Ok!

Solo no sabia donde postearlo!

19 10 2007
ricardo

ah es muy bueno que vayas actualizando los repositorios de los programas que tengas en tus post asi estaremos actualizados :D gracias

20 10 2007
Gabriel

Hola gente, una consulta. He cargado mi colección indicándole el directorio, inclusive cargó las portadas de los discos, pero en la pestaña Collection no logro ver nada, y lo extraño es que al hacerlo, el programa indicó que indexó todo el contenido de mi directorio de música. ¿Alguna idea que cual puede ser el problema?
Desde ya gracias

Saludos

20 10 2007
Gabriel

Por lo que leo en la página de Exaile, es un bug que ha sido reportado y aún no corregido.

https://bugs.launchpad.net/exaile/+bug/136087

Saludos

20 10 2007
CeeC

Sí, parece que tiene algún problema con la importación de archivos y la lista de reproducción. Esperemos que lo solucionen pronto.

Saludos.

21 10 2007
Aenima

Hola , antes que nada un enorme saludo CeeC !

Aunque soy nuevo en esto, me fijo mucho en la calidad de sonido y este programa no cumplio con mis espectativas. Claro es muy bueno en cuanto a funciones, pero en relacion a la calidad del sonido que a fin de cuentas es lo que todos pedimos (eso creo) no me resulto de lo mejor.

Al activar en equalizador empezo a hacer ruidos extraños y demas.

Esperemos que en sus nuevas versiones hagan un mejor trabajo en cuanto a la calidad del audio.

Pero agradezco la sugerencia de probarlo !

Bytes !

21 10 2007
tresquemiran

hola tengo dos problemitas con el exaile tal ves me puedas ayudar.
El primero es que no agrega directorios, no se por que pero al cargarlos y de hecho lo hice desde el principio los busca pero no los carga.
y el segunodo es que el volumen esta algo bajo, antes yo usaba el XMMS y ahora los comparo y el XMMs me da mas volumen.

te agradeceria mcuho tu ayuda

22 10 2007
Lucho

utaa… yo tengo el mismo problema que la persona que posteó arriba acerca del idioma del exaile… a mi me aparece en inglés y he seguido todos tus pasos, lo deinstale e instale denuevo como dijiste y no me keda en español… ayuda porfavor…

22 10 2007
CeeC

@ tresquemiran / Lucho: Ya está comentado en los comentarios anteriores. Se trata de un bug que se espera que se solucione pronto.

Saludos.

25 10 2007
Liz

HOla CeeC, muchas gracias andaba hace mucho buscando algo así……. Solo una pregunta, cómo se conecta a Intenet, para por ejemplo descargar las portandas??? Pregunto porque tengo internet, pero estoy detrás de un proxy, es decir, mi INternet no es directa y no encuento como configuarl eso……..
Besitos
Liz

26 10 2007
CeeC

Hola Liz.

En principio no habría que configurar nada. Prueba con “Herramientas > Recolector de portadas > Comenzar”. Si no va es posible que el proxy tenga restricciones de acceso a las webs y demás.

Saludos.

26 10 2007
Liz

MIra el error…..
The connection has timed out

The server at lyricwiki.org is taking too long to respond.

* The site could be temporarily unavailable or too busy. Try again in a few
moments.

* If you are unable to load any pages, check your computer’s network
connection.

* If your computer or network is protected by a firewall or proxy, make sure
that Firefox is permitted to access the Web.

Pero mi proxy no tiene ninguna resticcion!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

27 10 2007
CeeC

El sitio lyricwiki.org es para tomar las letras, no las portadas. Las portadas las descarga desde amazon. Prueba a abrir igualmente esa página a ver si puedes verla, puede que sea cosa de tus DNS.

Saludos.

4 11 2007
Albert

Buenas, ¿sabes como podría cambiar el idioma del programa?.

Uso Ubuntu en catalán, y está traducido perfectamente y casi todos los programas, pero en exaile la traducción es pesima y me gustaría poder usarlo en castellano o en inglés.

Gracias y felicidades por el blog!

5 11 2007
CeeC

La verdad es que no sé cómo cambiar el idioma, sorry.

Saludos.

21 11 2007
Dulent

Bueno creo que llego un poco tarde pero tambien tengo una opinion ;-) Uso Amarok en Gnome (hasta que consiga que Kubuntu funcione correctamente Compiz…) con unos 22 gigas de musica, he instalado Exaile para probar que tal funciona, pero no me gusta o estoy demasiado acostumbrado a mi amarok o yo no se que. Amarok lo tengo por postgresql y ls busquedas van como el rallo. No se si mi biblioteca es grande pequeña o mediana pero a mi me va bien. Yo solo estoy esperando la nueva bestia Amarok 2, a ver que tal a acabado esto de poderlo hacer multiplataforma, esperemos que los que usamos linux no nos veamos defraudados por querer hacer algo mas universal. Por cierto antes que se me olvide, leñe!, un articulo muy bueno. Felicidades por al web, “yastais” sindicados en mi firefox. Un saludo!

14 01 2008
raasnap

Hola a todos!!
Desde que vi exaile por primera vez dejé a amarok para siempre. Me gusta ucho el exaile, eso si aun esta un poco verde (uso gnome o xfce)

Lanzo una pregunta: donde esta la carpeta de configuración en ubuntu 7.1 (no consigo borrar todo el exaile y cada vez que lo reinstalo persiste el mismo problema)(no puedo añadir nada a la lista de reproduccion)

21 02 2008
Jorge

Oye ya lo instale pero me dice You do not have the appropriate Gstreamer plugin installed to play.

K hago?

23 02 2008
CeeC

@ raasnap: En /home/tu_usuario/.exaile. Igualmente creo que es un bug de la última versión que ya han solventado con la última beta (disponible en la web del proyecto).

@ Jorge: Probablemente no tienes instalado el codec para reproducir .mp3. ¿Puedes reproducirlo con otro reproductor, totem por ejemplo?

Saludos.

25 02 2008
Jorge

Gracias me faltaban los pluggins ya los descargue desde synaptic y listo, ya me funciona al 100% la verdad es un excelente reproductor de musica, pero ahora tengo otro problema, cada vez k abro el exaile me sale esta pantalla:

Shout library could not be loaded. You need libshout 2 and shout python bindings. Streaming will not be available

Como lo soluciono. Gracias

27 02 2008
CeeC

No me suena ese error. ¿Podría ser por algún plugin que hayas habilitado?

Saludos.

26 03 2008
fifo

se q es algo off topic, pero que tema es el que tienes puesto en el entorno de escritorio de las fotos de arriba??

26 03 2008
fifo

por si no quedo claro me refiero al GTK ;)

27 03 2008
Dave

dave@dave-desktop:~$ sudo aptitude update
E: Type ‘http://download.tuxfamily.org/syzygy42′ is not known on line 57 in source list /etc/apt/sources.list
E: Couldn’t read list of package sources

esto fue lo q aparecio despues d q puse esta linea “sudo aptitude update”

En q me fallo?

27 03 2008
CeeC

@ fifo: Cuestiones no técnicas y fuera de temática, al correo, por favor. Léeme

@ Dave: Si no me equivoco copiaste mal el repositorio. Teniendo en cuenta que la url está bien, puede que te falte el “deb”, “gutsy”, “exaile” o hayas escrito algún carácter sin querer en esa línea.

Saludos.

28 03 2008
Iñaki Calvo

Hay un error en las instrucciones. Yo las he seguido y no ha funcionado. Así que he ido a la página de exaile y he visto dónde estaba el problema. En tus instrucciones (en la parte del wget) falta código, ésta es la sección corregida copiada de la web de exaile:

wget http://download.tuxfamily.org/syzygy42/reacocard.asc
sudo apt-key add reacocard.asc
sudo apt-get update
sudo apt-get install exaile-bzr

Saludos y ánimo con el blog ;)

28 03 2008
Iñaki Calvo

No sé si esto te lo debería decir por correo o en este comentario, pero bueno. Creo que estaría bien que escribieras una entrada sobre cómo realizar un vídeo de la pantalla de nuestro equipo en acción, es decir, como has hecho tú para mostrar exaile en funcionamiento.

Piensa que tus tutoriales nos sirven de modelo a muchos. Sinceramente, estaría bien que nos enseñaras cómo haces estas cosillas para que nosotros también pudiéramos hacerlo en nuestros blogs.

¡Gracias!

30 03 2008
CeeC

En el fondo no hay ningún error. Lo que estás haciendo es lo mismo que lo que he puesto en el tutorial pero resumiendo tus dos primeras líneas en una.

Respecto al tema de los vídeos, ya existen varias entradas desde hace tiempo en las que doy a conocer varias alternativas, en la sección “Conocías”

Saludos.

30 03 2008
Iñaki Calvo

¡Ups! Perdona por decir que había un erro cuando no era así… Como con tus instrucciones no me funcionó -supongo que metería la pata- y con las de exaile sí, pensé que algo estaba mal.

Ya he buscado y encontrado las entradas sobre cómo hacer vídeos del escritorio.

¡Gracias!

1 04 2008
Enséñanos tu escritorio: Abril « Entre tuxes y pepinos

[...] VLC, Exaile, AWN, net-speed, Firefox, [...]

2 04 2008
Paka

Estoy probando el programa y esta muy bueno!
Solo una pregunta: ¿A donde se bajan las caratulas?

Felicitaciones por el blog!

2 04 2008
CeeC

Hola Paka.

Está explicado en la entrada, bajo el punto “Soporte de portadas”.

Saludos.

2 04 2008
Saturno

excelente, pero tiene soporte para visualizar cancioneros tipo .lrc?

5 04 2008
Aldo Axel

Excelente, me decidí a darle una oprtunidad y me gustó mucho….
Solo hay dos cosas que no me convencen:
1. La subpestaña de Tablaturas en Información, no me funciona, solo me muestra código:

FRETPLAY - Faster tablature search

Y pues aunque esta no es una función que tenga Amarok o algun otro reproductor que conozca, hubiera sido bueno que funcionara.

2. No es soportado por FoxyTunes en Firefox, lo cual no es mucho problema pues con el modo mini, tiene basicamente la misma función, yy además es falta de soporte de Foxytunes, no de Exaile.

Fuera de estos detalles, excelente media player, promete demasiado….

Saludos.

5 04 2008
CeeC

@ Saturno: Creo que no, pero no estoy del todo seguro. Prueba a preguntar o sugerirlo en el foro de Exaile.

@ Aldo Axel: En versiones anteriores funcionaba, supongo que es cuestión de tiempo que lo arreglen.

Saludos.

10 04 2008
dearty

Hola buenas, quería preguntar por un buen reproductor para Hardy Heron, que estoy probando la beta y la verdad es que no me gusta el programa Listen. El xmms no lo consigo poner y el exaile me da problemas de repositorios.

Gracias y un saludo!

10 04 2008
CeeC

Hola dearty.

Si usas Hardy tienes que cambiar “Gutsy” por “Hardy” del repositorio indicado en el tutorial, o bien usar la versión que se incluyen en los oficiales de Ubuntu, que no es necesario agregar ningún repositorio adicional, sólo que el que aquí os pongo os mantendrá la aplicación más actualizada.

Saludos.

11 04 2008
Luis

Está muy bien. Excelente calidad. Pero echo en falta plugins de audio.
Si quieren un buen clone de Winamp pueden probar “Audacious”. Es el que yo uso. Lo prefiero a XMMS. Al menos no está muerto y se va actualizando.

1 05 2008
asphixmx

Hola, yo uso el amarok y rhythmbox. El amarok se me hace muy completo, lo que MAS me gusta es que mi libreria de musica (algo asi como 230 gigas) lo maneja a la perfeccion con SQL. El Exaile puede manejar sin problemas una biblioteca musical tan grande? Tiene opcion de SQL? Gracias por sus respuestas. Y gracias CeeC por tu ojeada al Exaile, es un programa que no conocia. Felicidades por tu pagina, desde hace 1 año que entre a Ubuntu y casi a diario vengo a tu pagina a ver que has puesto de nuevo :)

1 05 2008
CeeC

@ asphixmx: Sí, también lo usa.

Saludos.

2 05 2008
anonimoc

lo he instalado y pues esta muy bonito me pueden recomendar un ke sea como el wmp11 ke se la pueda mover el brillo alos videos tengo xine pero se atrasa mucho

3 05 2008
Vesaliuz

hace un tiempo lo he probado, y como usuario fiel de gnome, por fin puedo decir que encontre un buen reemplzante de amarok. hasta reconoce los media buttons de mi inspiron

4 05 2008
CeeC

@ anonimoc: Exaile no tiene skins para modificarlo de esa forma. Puedes verlo de las dos formas que se muestran en la entrada, en el modo normal y el mini.

@ Vesaliuz: Me alegro ;)

Saludos.

6 05 2008
yyeshua

mmm… lo instalé el ubuntu 8.04, pero no va >.< Me dice que no tengo el plugin adecuado de reproducción, es decir: NO me reproduce ni un mp3, y estar buscando plugins no es lo mio.
Buscar, doble click, e instalar son los objetivos de synaptyc, y por suerto eso funciona con amarock y vlc.
Bueno, trataré desues con exaile, cuando al darle doble click instale automaticamente todas las dependencias que ocupa, incluyendo los tediosos plugins.

Saludos.

6 05 2008
CeeC

@ yyeshua: ¿Revisaste los comentarios anteriores? Ya se citó y resolvió ese problema.

Saludos.

9 05 2008
reygecko

Me animé a probar Exaile tras leer tu excelente artículo. Enhorabuena ;)

No sé qué es lo que estaré haciendo mal, porque a mí me cambia las carátulas de discos distintos. Me explico: voy a un disco de Bunbury, le asigno una carátula y compruebo que cuando lo pongo de nuevo sale esa carátula. Hago lo mismo con un disco de Nirvana y todo perfecto. Pero cuando vuelvo al disco de Búnbury, me sale con la carátula de Nirvana.

¿Alguna idea de qué puede ser? Me estoy volviendo loco… :S

P.D.- No ocurre con todos los discos. Por ejemplo, tengo toda la discografía de Bunbury y sólo cambia la carátula de ese disco. Sin embargo, sí que me pasa con varios discos de distintos artistas. Al cambiar la imagen en uno de ellos, se me cambia en todos (Bunbury, Nirvana, Nightwish…)

9 05 2008
Gorka

Hola reygecko. Creo que es un bug de esta version y creo que solo pasa con los discos que no ha encontrado la portada. Yo lo que hago es bajarme las portadas de esos discos que no encuentra desde google y arrastrar las imagenes a la zona de la portada de exaile y ya no pasa mas.

9 05 2008
reygecko

Gracias por tu ayuda Gorka. :D

Ahora estoy en el trabajo y no puedo probar tu receta, pero lo haré en cuanto llegue a mi casa. Ya contaré qué tal me fue.

Gracias de nuevo. Un saludo.

10 05 2008
reygecko

Bueno, pues parece que conmigo no funciona la receta. Aunque arrastro la carátula hasta la portada del disco en Exaile, no pasa nada. He puesto un vídeo con lo que ocurre aquí: http://es.youtube.com/watch?v=E3z4XFjXUyo

¿Alguna sugerencia? :(

10 05 2008
CeeC

Hola reygecko.

Botón derecho sobre la portada del disco conflictivo en Exaile y luego “Establecer imagen personalizada”.

Saludos.

10 05 2008
reygecko

Gracias por tu ayuda, CeeC. ;) pero justamente eso es lo que yo hacía desde el principio, por eso probé con lo que me dijo Gorka.

Cuando establezco esa portada con el botón derecho + Establecer imagen personalizada efectivamente cambia la carátula pero NO SÓLO A ESE DISCO. Ése es el problema (bueno, ése y que yo me explico como el culo). Al hacerlo de ese modo, cambio la carátula de ese disco, de otro de Nirvana y de unos cuantos más… :/

¿Alguna otra ayuda? Gracias de nuevo a todos.

10 05 2008
Mis 100 aplicaciones imprescindibles para Ubuntu | Alejandrox

[...] 11) Exaile: reproductor de audio que incorpora varias carcaterísticas similares a las de Amarok, incluyendo características como visualización automática de la portada del CD, manejo de grandes colecciones, captura de las letras de las canciones, soporte para Last.fm, etc. Manual. [...]

11 05 2008
8chapas.com » Blog Archive » 100 aplicaciones imprescindibles para Ubuntu

[...] 11) Exaile: reproductor de audio que incorpora varias carcaterísticas similares a las de Amarok, incluyendo características como visualización automática de la portada del CD, manejo de grandes colecciones, captura de las letras de las canciones, soporte para Last.fm, etc. Manual. [...]

11 05 2008
Las Mejores 100 Aplicaciones para Linux / Ubuntu ! « .:: Esfera Linux ::.

[...] 11) Exaile: reproductor de audio que incorpora varias carcaterísticas similares a las de Amarok, incluyendo características como visualización automática de la portada del CD, manejo de grandes colecciones, captura de las letras de las canciones, soporte para Last.fm, etc. Manual. [...]

11 05 2008
El blog de Martín Arnedo » Blog Archive » Amarok pide ayuda de diseñadores

[...] soy usuario de GNOME y por ello prefiero usar Exaile antes que Amarok ya que me ofrece lo que busco sin tener que usar otras librerías. Sin embargo, [...]

12 05 2008
100 mejores aplicaciones para Ubuntu

[...] 11) Exaile: reproductor de audio que incorpora varias carcaterísticas similares a las de Amarok, incluyendo características como visualización automática de la portada del CD, manejo de grandes colecciones, captura de las letras de las canciones, soporte para Last.fm, etc. Manual. [...]

15 05 2008
CeeC

@ reygecko: No, me temo que no. Prueba a mirar en el foro de la aplicación y si no hay nada a preguntar por tu error.

Saludos.

16 05 2008
100 aplicaciones imprescindibles para Ubuntu « Rincon Linux

[...] 11) Exaile: reproductor de audio que incorpora varias carcaterísticas similares a las de Amarok, incluyendo características como visualización automática de la portada del CD, manejo de grandes colecciones, captura de las letras de las canciones, soporte para Last.fm, etc. Manual. [...]

17 05 2008
reygecko

Gracias de todos modos, CeeC. :D

El 12 de mayo ya puse el mensaje en el foro de Exaile, intentando encontrar la ayuda de alguien, pero sin demasiada suerte. :(

Finalmente pude encontrar el origen del problema y solucionarlo. Posteé la solución en ese mismo foro por si sirviese de ayuda para otra persona, puesto que el problema se puede repetir tantas veces como se quiera (yo lo consideraría incluso un bug de Exaile)

Un saludo y gracias de nuevo.

P.D.- La solución está aquí: http://www.exaile.org/forum/viewtopic.php?f=4&t=181
Lo pongo al final del comentario para que puedas editarlo y borrarlo si lo considerases spam (que no lo es, al fin y al cabo yo no tengo nada que ver con Exaile…)

17 05 2008
CeeC

No hombre, claro que no es spam. Siempre he dicho que cualquier cosa que añadáis referente a la entrada ya sea directamente (recomendable para no “marear” al lector” o indirectamente (enlaces), la enriquece, así que gracias a ti por comentar la solución.

Saludos.

19 05 2008
J.A.Vidania

Buenas!!
Estoy dando mis primeros pasitos con Ubuntu y estoy usando Exaile como reproductor de mp3, lo he configurado sin problemas, pero a la hora de añadir un podcast no me aclaro la verdad, introduzco la dirección del podcast y como si no hubiera hecho nada, ni lo descarga, ni lo puede reproducir, alguna ligera ayuda de cuales son los pasos a seguir para poder descargar y escuchar un podcast en este programas.
Gracias por adelantado.
J.A.Vidania

20 05 2008
100 aplicaciones imprescindibles para Ubuntu at Valverde a Tope

[...] 11) Exaile: reproductor de audio que incorpora varias carcaterísticas similares a las de Amarok, incluyendo características como visualización automática de la portada del CD, manejo de grandes colecciones, captura de las letras de las canciones, soporte para Last.fm, etc. Manual. [...]

20 05 2008
Mis 100 aplicaciones imprescindibles para Ubuntu | BLOG AMICSMANIA

[...] 11) Exaile: reproductor de audio que incorpora varias carcaterísticas similares a las de Amarok, incluyendo características como visualización automática de la portada del CD, manejo de grandes colecciones, captura de las letras de las canciones, soporte para Last.fm, etc. Manual. [...]

20 05 2008
La marciandad » 100 programas imprescindibles para Ubuntu

[...] 11) Exaile: reproductor de audio que incorpora varias carcaterísticas similares a las de Amarok, incluyendo características como visualización automática de la portada del CD, manejo de grandes colecciones, captura de las letras de las canciones, soporte para Last.fm, etc. Manual. [...]

21 05 2008
Mis 100 aplicaciones imprescindibles para Ubuntu « G@LloLiNuX

[...] 11) Exaile: reproductor de audio que incorpora varias carcaterísticas similares a las de Amarok, incluyendo características como visualización automática de la portada del CD, manejo de grandes colecciones, captura de las letras de las canciones, soporte para Last.fm, etc. Manual. [...]

22 05 2008
Charliec114 Blog’s » Blog Archive » Buena recopilación de las mejores aplicaciones para Ubuntu

[...] 11) Exaile: reproductor de audio que incorpora varias carcaterísticas similares a las de Amarok, incluyendo características como visualización automática de la portada del CD, manejo de grandes colecciones, captura de las letras de las canciones, soporte para Last.fm, etc. Manual. [...]

3 06 2008
Queni

reinstalando, haber si no vuelve a salir en ingles :/

3 06 2008
Queni

mm eso fue rapido, en español y sin borrar la configuración, vaya que sirvió ese repo, gracias.

5 06 2008
Lt. Albert

Hola amigo, he probado este reproductor y me ha parecido muy bueno. El problema es que no he podido importar cd’s con él. Le doy clic derecho a la pista del cd, importar track(o algo asi) y aparece la barra de progreso pero no avanza ni hace nada. Pensé que era un problema de dependencias o algo así y lo instalé en un ubuntu nuevo pero hace lo mismo. Se que trae un plugin para sound juicer pero yo no lo uso y no estoy seguro si sea la única forma, si es asi, entonces por qué trae la opción de ripear dando clic derecho directamente al trakc?, espero puedas ayudarme porque he buscado por la red y nada.

Saludos.

7 06 2008
CeeC

@ Queni: Me alegro.

@ Lt. Albert: Prueba con “Editar > Preferencias > General > Importando”.

Saludos.

9 06 2008
Fede

La verdad, leyendo esto me convencí. Pero ahora que lo tengo instalado, no puedo ver las letras de las canciones, porque no aparece la pestaña para verlas. Es decir, aparecen solo dos pestañas: Estadísticas y Tablaturas. Algo rarísimo, porque todos los screenshots que vi sobre el tema los tienen.

¿Tendrás alguna idea de qué puede ser?

Nota: Tampoco se ve la pestaña de Wikipedia…

Saludos!

9 06 2008
Fede

Perdón, error mío, por no haber leído la página de requerimientos de Exaile (www . exaile . org / requirements), que dice claramente:

python-gnome2-extras or some similarly-named package (for lyrics, better tray icon, etc.)

Perdón por las molestas. Muy buen programa, che. Gracias.

11 06 2008
♪ JulioBlog.Com ♫ |||| ♪♫ Julius ♫♪ |||| ♪ JulioBlog.Com ♫ - Solo Para Ubuntuneros

[...] 11) Exaile: reproductor de audio que incorpora varias carcaterísticas similares a las de Amarok, incluyendo características como visualización automática de la portada del CD, manejo de grandes colecciones, captura de las letras de las canciones, soporte para Last.fm, etc. Manual. [...]

6 07 2008
lsosl » En busca de la estabilidad perdida

[...] antes poco a poco (o sus equivalentes en GNOME… aunque me da mucha pena cambiar mi Amarok por Exaile… ya veremos si finalmente lo [...]

13 07 2008
MA60x

Pues sin duda para mi este es el mejor reproductor de musica que hay para ubuntu estaría genial que lo pusieran como programa del sistema y quitaran el rhythmbox que no me acaba de convencer.

Tengo una duda, me acabo de comprar un ipod y siguiendo las instrucciones que pones para sincronizarlo con el exaile pues todo va bien, es decir puedo ver las canciones que tengo en el ipod, pero cuando quiero agregar mas canciones por algún motivo no lo hace, ¿sabes alguna razón por la que esto suceda?.

Saludos.

17 07 2008
tonnino

Hola como estan todos. Acabo de instalar Exaile y todo me funciona bien excepto la parte de Soporte de portadas, ya baje el paquete python-gnome2-extras e instale el pluggin de Desktop cover. No se si es que me brinque algun paso o me falta instalar algo mas. Les agradeceria cualquier ayuda porque este reprodustor se ve bastante bueno.

20 07 2008
100 programas para tú Linux « Supremacía Linux

[...] 11) Exaile: reproductor de audio que incorpora varias carcaterísticas similares a las de Amarok, incluyendo características como visualización automática de la portada del CD, manejo de grandes colecciones, captura de las letras de las canciones, soporte para Last.fm, etc. Manual. [...]

22 08 2008
Cristales Azules » Alternativas libres para soft

[...] 11) Exaile: reproductor de audio que incorpora varias carcaterísticas similares a las de Amarok, incluyendo características como visualización automática de la portada del CD, manejo de grandes colecciones, captura de las letras de las canciones, soporte para Last.fm, etc. Manual. [...]

15 12 2008
skrew_bass

ola compa muy bueno la guia o tuto….
sabes que me funciona muy bien el exaile, solo tengo 2 problemas, el primero es que cuando me conecto a internet no puedo reproducir nada ??? no entiendo porque la barra de estatus corre pero no escucho nada, el otro que me aparecio hace poco es que por lo general yo escucho los discos enteros, entonces al estar escuchando; ya sea que yo cambio el tema o se cambia solo se agrega otro tema al final de la lista en forma aleatoria de otro artista o banda ???? no entiendo porque pasa eso, nose si te a pasado a ti o a otros
eso……..
saludos

5 01 2009
Comunidad Linux Oriente » Archivo del weblog » 100 aplicaciones para ubuntu

[...] 11) Exaile: reproductor de audio que incorpora varias carcaterísticas similares a las de Amarok, incluyendo características como visualización automática de la portada del CD, manejo de grandes colecciones, captura de las letras de las canciones, soporte para Last.fm, etc. Manual. [...]

17 01 2009
Mis 100 aplicaciones imprescindibles para Ubuntu « 4ngeluxpunk’s Blog

[...] 11) Exaile: reproductor de audio que incorpora varias carcaterísticas similares a las de Amarok, incluyendo características como visualización automática de la portada del CD, manejo de grandes colecciones, captura de las letras de las canciones, soporte para Last.fm, etc. Manual. [...]

30 03 2009
daask8

Lo acabo de instalar y ya me enamore, es exelente, ya lo acabo de adoptar

de hoy en adelante: fuera amarok, hola exaile

pd.: lo unico que no me andubo fue lo de las global hotkeys, simplemente no pasa nada, las toco y no pasa absolutamente nada

8 12 2009
Epix Manyea

Por que no intentas lo que hice para activar las Global Hotkeys?
-Abre la opcion de complementos e instala el plugin de Global Hotkeys. Me sucedia lo mismo que a ti: por mas que queria y con distintas combinaciones no podia controlar la reproduccion dese teclado.
-Tambien instala el plugin de consola python.

A partir de este punto pude usar las Global Hotkeys sin ningun problema.
Espero te sirva

10 04 2009
mejores 100 Aplicaciones para linux

[...] manejo de grandes colecciones, captura de las letras de las canciones, soporte para Last.fm, etc. Manual. 12) QtTube: sencillo programa que permite descargar vídeos de YouTube en formato flv, [...]

12 05 2009
DragonTrainer

Lo probé, y si bien pinta bastante bueno, le falta algo que es justamente lo que más me gusta de Amarok: Los datos on-the-fly.

Dicho simple, cuando abre una canción, automáticamente baja la letra y la información del grupo, no tengo necesidad de clic derecho + información + lyric sólo para verle la letra.

Es cierto que es muchísimo más liviano, pero si quieren darle la lucha en serio y convertirse en “el” reproductor de música para Gnome/GTK…. tendrían que ver eso.

1 06 2009
100 aplicaciones para GNU/Linux « De Windows a Ubuntu

[...] 11) Exaile: reproductor de audio que incorpora varias carcaterísticas similares a las de Amarok, incluyendo características como visualización automática de la portada del CD, manejo de grandes colecciones, captura de las letras de las canciones, soporte para Last.fm, etc. Manual. [...]

6 06 2009
eg2029

Instalé exaile desde hace rato (en Gentoo) pero nunca me reproducía ciertos formatos de archivos (mp3) y me decía que no estaban instalados los plugins adecuados para reproducirlos. Ahora volví a instalarlo pero no me carga todos los archivos (mientras que en Amarok carga y reproduce como 2300 canciones, rhythmbox 2310) en Exaile carga como 100 canciones menos, por que será?

18 06 2009
guillermo

hola, como hago para que exaile se inicie minimizado en la bandeja de sistema?

1 08 2009
simunic

hola, uso el exaile desde hace unos meses pero le falta un pequeño detalle q o no tiene o no encuentro: hacer que las canciones empiecen a desvanecerse en los ultimos 5 segundos y empiece la otra asi no se escucha silencio entre dos temas…
eso esta en la mayoria de los reproductores pero en este no lo encuentro por ningun lado ni veo plugins q lo hagan…
alguno sabe como hacer para poder habilitar eso?
saludos!

1 08 2009
guillermo

cansado de no poder hacer que inicie minimizado, probe listen y hasta la fecha creo que es lo mejorcito que encontre para gnome, no se asemeja al amarok ni por asomo, pero anda bastante bien…

23 08 2009
100 Buenas aplicaciones « J695 Blog

[...] 11) Exaile: reproductor de audio que incorpora varias carcaterísticas similares a las de Amarok, incluyendo características como visualización automática de la portada del CD, manejo de grandes colecciones, captura de las letras de las canciones, soporte para Last.fm, etc. Manual. [...]

6 09 2009
Inukaze

Chamo sera que alguien puede hacer un plugin descente para las liricas ?

Osea algo para mostrarlas ya sea de algun lado donde uno eliga ya sea a la Derecha , en el centro , a la izquierda, arriba o abajo .

Que permita tanto usar sitios webs para obtenerla y/o agregarsela manualmente y guardarlas localmente x=) como hacia el plugin del amarok 1.4

El Songbird es un buen reproductor pero a mi me gusta mas exaile :=)

8 12 2009
Zahonga » Blog Archive » Exaile: Alternativa a Amarok en Ubuntu

[...] Entre tuxes y pepinos Exile « Visor de comic “Comix” (Alternativa cdisplay) para Ubuntu [...]

30 12 2009
mauro318

alguien sabe xq cuando quiero reproducir un archivo me lo manda a lista de reproduccion? osea no lo repdorduce, queda en la cola, y esoes medio “embolante”
gracias!

14 04 2010
Aplicaciones que recomiendo instalar en Ubuntu / Linux Mint (y III) « Doculinux

[...] más información, aquí hay una extensa [...]

16 09 2010
Roberto

Hola todos , saludos :

Ceec muy buen post , tengo una duda este programa sirve para hacer straming ( y pregunto por que lo comparaban con winamp ) para hacer radio por internet .

Por lo demas voy a probar el programa se ve bueno , soy usuario de ubuntu hace muy poco .

Saludos ..

24 11 2010
Imprecionante

Un Programa espectacular para quienes gustan escuchar radio, una belleza, felicitaciones y gracias por tanto

29 07 2011
Aplicaciones que recomiendo instalar en Ubuntu / Linux Mint (y III) | Doculinux

[...] más información, aquí hay una extensa [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 156 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: