Comandos indispensables en GNU/Linux

8 05 2007

Es buena señal que cada vez haya menos tutoriales de comandos para GNU/Linux, eso quiere decir que cada vez son menos necesarios. Pero entre que aún no son indispensables y que ciertas cosas son más fáciles y rápidas de hacer con una consola que con un menú gráfico he escrito un manual con comandos que a mi juicio son más indispensables.

ls

list: listar. Es el primer comando que todo linuxero debe aprender. Nos muestra el contenido de la carpeta que le indiquemos después. Por ejemplo. Si queremos que nos muestre lo que contiene /etc:

$ ls /etc

Si no ponemos nada interpretará que lo que queremos ver es el contenido de la carpeta donde estamos actualmente:

$ ls

Además acepta ciertos argumentos que pueden ser interesantes. Para mostrar todos los archivos y carpetas, incluyendo los ocultos:

$ ls -a

Para mostrar los archivos y carpetas junto con los derechos que tiene, lo que ocupa, etc:

$ ls -l

Además se pueden solapar los argumentos. Si quisiéramos mostrar los archivos de la misma forma que antes, pero que muestre también los ocultos:

$ ls -la

cd

change directory: cambiar directorio. Podemos usarlo con rutas absolutas o relativas. En las absolutas le indicamos toda la ruta desde la raíz (/). Por ejemplo, estemos donde estemos, si escribimos en consola…

$ cd /etc/apt

…nos llevará a esa carpeta directamente. Del mismo modo si escribimos…

$ cd /

…nos mandará a la raíz del sistema de ficheros.

Las rutas relativas son relativas a algo, y ese algo es la carpeta donde estemos actualmente. Imaginad que estamos en /home y queremos ir a una carpeta que se llama temporal dentro de vuestra carpeta personal. Con escribir…

$ cd tu_carpeta/temporal

…nos situará allí. Como véis hemos obviado el /home inicial ya que si no lo introducimos toma como referencia el directorio donde estamos, que es ese.

¿Y qué sucede si escribimos tan sólo…

$ cd

Sí, sólo “cd”. Esto lo que hace es que te lleva a tu carpeta personal directamente y estemos donde estemos. Es algo realmente muy práctico, muy simple y que no todos conocen.

mkdir

make directory: hacer directorio. Crea una carpeta con el nombre que le indiquemos. Nuevamente podemos usar rutas absolutas y relativas. Podemos indicarle toda la ruta que le precede al directorio que queremos crear, o si estamos ya en la carpeta que lo va a contener basta con poner tan sólo el nombre:

$ mkdir /home/tu_cuenta/pepino

Si ya estamos en /home/tu_cuenta…

$ mkdir pepino

rm

remove: borrar. Borra el archivo o la carpeta que le indiquemos. Como antes se puede indicar la ruta completa o el nombre del archivo. Esto a partir de ahora lo vamos a obviar, creo que ya ha quedado claro con los dos comandos anteriores.

Para borrar un archivo:

$ rm nombre_archivo

Para borrar una carpeta vacía:

rm nombre_carpeta

Para borrar una carpeta que contiene archivos y/o otras carpetas que pueden incluso contener más:

rm -r nombre_carpeta

Otras opciones: “-f” no te pide una confirmación para eliminar o “-v” va mostrando lo que va borrando.

cp

copy: copiar. Copia el archivo indicado donde le digamos. Aquí podemos también jugar con las rutas, tanto para el fichero origen, como en el del destino. También podéis poner el nombre que le queréis poner a la copia. Por ejemplo, si estuviéramos en /etc/X11 y quisiéramos hacer una copia de seguridad de xorg.conf en nuestra carpeta personal:

$ cp xorg.conf /home/tu_carpeta/xorg.conf.backup

mv

move: mover. Es igual que el anterior, sólo que en lugar de hacer una copia, mueve directamente el archivo con el nombre que le indiquemos, puede ser otro distinto al original:

$ mv /etc/pepino.html /home/tu_carpeta/ese_pepino.html

Otro uso muy práctico que se le puede dar es para renombrar un archivo. Basta con indicar el nuevo nombre en el segundo argumento con la misma ruta del primero. En este ejemplo suponemos que ya estamos en la carpeta que lo contiene:

$ mv pepino.html ese_pepino.html

find

find: encontrar. Busca el archivo o carpeta que le indiques:

$ find / -name pepino

El comando anterior buscaría en todos los sitios las carpetas y archivos que se llamen pepino. Si tuviéramos la seguridad de que se encuentra en /var por ejemplo, se lo indicaríamos:

$ find /var -name pepino

Si no estamos muy seguros del nombre podemos indicárselo con comodines. Supongamos que el nombre de lo que buscamos contiene “pepi”, en la misma carpeta de antes:

$ find /var -name *pepi*

Tiene otras opciones. Por ejemplo podemos decirle que encuentre los archivos/carpetas de más de 1500 KB:

$ find / -size +1500

O los archivos/carpetas contienen el nombre “pepi” y tienen menos de 1000 KB:

$ find / -name *pepi* -size -1000

clear

clear: despejar. Limpia la pantalla/consola quedándola como si acabáramos de abrirla. En el fondo no borra todo, hace que el prompt suba a la primera línea, pero si hacéis scroll hacia arriba podréis ver lo que teníais antes.

$ clear

ps

process status: estado de los procesos. Nos muestra lo que queramos saber de los procesos que están corriendo en nuestro sistema. Cada proceso está identificado con un número llamado PID. Si hacemos…

$ ps -A

…nos mostrará un listado de todos los procesos, su PID a la izquierda y su nombre a la derecha. Si queremos más información:

$ ps aux

kill

kill: matar. Elimina el proceso que le indiquemos con su PID:

$ kill <PID>

En ocasiones el proceso no “muere” del todo, pero se le puede forzar al sistema para que lo mate con seguridad del siguiente modo:

$ kill -9 <PID>

sudo

super-user do: hacer como superusuario. La cuenta de usuario en Ubuntu es relativamente normal. Tiene derechos de administrador a medias. Me explico, los tiene, pero cada vez que se haga algo importante y de riesgo para el sistema, hay que hacerlo mediante el prefijo “sudo” y escribiendo después la contraseña.

Por ejemplo, algo que hemos hecho muchas veces en los tutoriales es hacer una copia de seguridad del fichero xorg.conf. Éste está localizado en la carpeta /etc/X11 y ahí ningún usuario puede hacer modificaciones o borrar nada si no es el administrador o tiene derechos como tal, gracias a sudo. Por eso hacíamos siempre:

$ sudo cp /etc/X11/xorg.conf /etc/X11/xorg.conf

Siempre que necesitemos hacer un apt-get/aptitude update o install y acciones de este tipo, tendremos que poner antes el “sudo”.

passwd

password: contraseña. Con este comando podremos cambiar la contraseña de nuestra cuenta. Primero nos pedirá la contraseña actual como medida de seguridad. Después nos pedirá que introduzcamos dos veces seguidas la nueva contraseña.

$ passwd

su

super-user: superusuario. Mediante su podremos loguearnos como superusuario. Tras escribirlo nos pedirá la contraseña de root y estaremos como administrador. Podremos hacer todo lo que queramos.

$ su

Este comando también nos permite hacer login con otra cuenta distinta. Por ejemplo, imaginemos que tenemos otra cuenta, además de root y la nuestra, llamada “invitado”. Para hacer login como tal bastaría con poner:

$ su invitado

y después escribir la contraseña de esa cuenta.

sudo passwd

No es un comando propiamente dicho, pero es interesante que lo conozcáis. Gracias a la unión de estos dos comandos podréis cambiar la contraseña de root (la del super-usuario).

$ sudo passwd

apt

advanced packets tool: herramienta avanzada de paquetes. Es uno de los comandos más útiles que se han desarrollado en los sistemas GNU/Linux debian o basados en esta distro. Nos permite comprobar actualizaciones, actualizar todo el sistema. También nos ofrece funcionalidad para buscar, descargar e instalar paquetes con una sola orden.

Tenemos variantes, las más usadas son las siguientes:

$ apt-cache search nombre_paquete

Busca nombre_paquete para ver si existe literal o aproximadamente ofreciéndonos los paquetes que pudieran ser en caso de que hayamos puesto un nombre aproximado.

$ apt-get update

Actualiza los repositorios que son los que contienen los paquetes. Los repositorios son como las direcciones que contienen nuestros paquetes. apt-get update lo que hace es actualizar el listado de todos esos paquetes, con la dirección de dónde obtenerlos para que a la hora de hacer la búsqueda y su posterior descarga sea más rápida haciéndolo en nuestro ordenador.

$ apt-get upgrade

Actualiza nuestro sistema con todas las posibles actualizaciones que pudiera haber. La actualización no se realiza sólo sobre el propio sistema operativo, sino también sobre las aplicaciones que estén contenidas en los repositorios. Una útil forma de estar siempre al día.

$ apt-get install nombre_paquete

Localizado el nombre del paquete que queremos descargar e instalar, este comando se encargará del proceso. Buscará en nuestro índice (el que se crea con update) de dónde tiene que descargarse el paquete, lo hace y posteriormente lo instala.

$ apt-get remove [--purge] nombre_paquete

Elimina el paquete especificado del sistema. Damite el argumento “–purge” (corchetes = opcional) para que borre también los ficheros de configuración.

$ apt-get autoremove

Elimina paquetes que han quedado inservibles tras realizar algún apt-get remove, los llamados huérfanos. Normalmente tras hacer este último te avisa en un mensaje que lo realices.

Todos estos comandos necesitan tener privilegios de administración, así que si no los usáis como root, debéis agregar primero el conocido “sudo”.

aptitude

aptitude: aptitud, habilidad. En el fondo juega con las siglas de apt para crear aptitude. Es una versión mejorada de apt. Si os habéis fijado en todos los manuales y entradas donde había un proceso de instalación he usado aptitude en lugar de apt. El segundo es quizá el más extendido al ser el que vio la luz primero.

aptitude nació como un front-end de apt, es decir, como una especie de aplicación gráfica y en modo texto para realizar todo lo que hace apt. Pero lo cierto es que sus características son mejores.

apt cuando instala algo te puede realizar una sugerencia para que instales algo más que te podría venir bien, pero no lo hace. Hay programas que a la vez usan otros para algunas de sus funciones u opciones. apt no instalaría los segundos, como mucho te avisaría. Sin embargo aptitude sí que lo instalará porque sabe que de alguna forma es indispensable para el que has pedido.

De la misma forma, si con apt instalas luego ese programa que es usado por otro, cuando desinstalas el principal, no se desinstalará el secundario, aunque éste ya no tenga mucho sentido que esté instalado, y lo mismo sucede con librerías. aptitude está capacitado para desinstalar lo que él mismo ha instalado como recomendación. Te deja el sistema más limpio tras las desinstalaciones.

Para abrir el interfaz gráfico de aptitude, tan sólo hay que teclearlo:

$ aptitude

Sin embargo, también se puede usar exactamente igual que apt, pero con las características que he comentado de aptitude:

$ aptitude search nombre_paquete
$ aptitude install nombre_paquete
$ aptitude remove nombre_paquete
$ aptitude purge nombre_paquete
$ aptitude update
$ aptitude upgrade

Y al igual que antes, necesitaréis usarlo con el sudo delante si no estáis como administrador.

dpkg

depackage: despaquetar. Los paquetes cuando se instalan sufren un proceso de despaquetaje. En el fondo un paquete .deb contiene una serie de scripts de pre-instalación, post-instalación y los archivos en cuestión del paquete.

Este comando lo usaremos para instalar un paquete .deb que ya tengamos descargados en nuestro sistema. En muchas ocasiones hay una aplicación que no está en los repositorios y nos hemos bajado el .deb para instalarlo con el interfaz gráfico que corresponda (GDebi en el caso de GNOME).

En el fondo estas interfaces gráficas están basadas en dpkg. Si queremos instalar un paquete ya descargado mediante consola usaremos el argumento ‘-i’ (i=install):

$ dpkg -i nombre_paquete

Para desinstalarlo ‘-r’ (r=remove):

$ dpkg -r nombre_paquete

Para desinstalar el paquete y los ficheros de configuración “–purge” (purgar):

$ dpkg -r --purge nombre_paquete

alien

A petición de lector.

Alien: de otro país, de otro planeta. Aunque Debian -y por extensión Ubuntu- dispone de una ingente cantidad de paquetes en sus repositorios, puede que alguien tenga algún problema en encontrar una aplicación específica empaquetada como le interesa aunque ha visto el paquete que quiere para otras distros.

alien es bastante práctico para estas situaciones ya que nos permite transformar un paquete de un gestor de paquetes determinado en otro. Por ejemplo podemos pasar de un .deb (Debian) a un .rpm (Red Hat) y viceversa. Las extensiones soportadas son:

  • deb (Debian)
  • rpm (Red Hat)
  • slm (Stampede)
  • tgz (Slackware)
  • pkg (Solaris)

Su uso es sencillo. Lo que debemos saber es el argumento que transformará el paquete original en la extensión objetivo:

  • “–to-deb” o “-d” para transformar a .deb
  • “–to-rpm” o “-r” para transformar a .rpm
  • “–to-tgz” o “-t” para transformar a .tgz
  • “–to-pkg” o “-p” para transformar a .pkg
  • “–to-slp” para transformar a .slp

Como ejemplo, pasaremos un supuesto paquete de Red Hat llamado “pepino.rpm” a “pepino.deb”:
$ alien -d pepino.rpm

man

manual: manual. Es otro de los comandos de gran potencia en linux. Normalmente queda programa o comando viene con un archivo de ayuda muy completo sobre su uso y sus argumentos. Cuando desconozcáis cómo se usa y qué argumentos tiene un comando o aplicación tan sólo tenéis que escribir en consola:

$ man nombre

En ocasiones la información que nos ofrece man puede llegar a ser excesiva. Casi todos los comandos y aplicaicones aceptan el argumento “–help” para que muestre cierta ayuda más resumida. Por ejemplo con aptitude:

$ aptitude --help

Todos los comandos que os he mostrado tienen muchos más argumentos. Os he puesto los más usados o necesarios, así que si hay alguno que os interesa particularmente conocer más de él, tenéis “man” o “–help” para obtener más detalles.

Más comandos

Hay muchos, muchos, muchos comandos más de los que aquí os he mostrado, pero creo que estos debéis conocerlos. Si alguien tiene curiosidad en saber sobre alguno más que no esté en esta lista y le gustaría que diera ciertas explicaciones del mismo, que me lo haga saber y lo agregaré ;)

Más artículos entre tuxes y pepinos
About these ads

Acciones

Información

40 respuestas

8 05 2007
marcosrh

Estupendo post, como siempre.

A pesar de los avances gráficos la línea de comandos sigue siendo de muchísima utilidad.

Un saludo.

8 05 2007
Xevious

Buenisimo resumen

8 05 2007
Comandos indispensables en GNU/Linux « PC Obsesion

[...] Comandos indispensables en GNU/Linux Fuente : Comandos indispensables en GNU/Linux [...]

23 07 2007
Miguel

muy practico, te pediria si podrias agregar algo del comando alien, lo he usado un poco y me ha resultado de muchisima ayuda

Gracias

23 07 2007
CeeC

Hola Miguel.

Personalmente ya lo conocía pero en todo este tiempo no he tenido que recurrir a él pues cuando me he encontrado que no existía un paquete para Debian/Ubuntu, me he encontrado con el código fuente.

Igualmente es un comando curioso y para muchos puede ser práctico así que ya está añadido.

Saludos.

26 07 2007
Miguel

Ceec,

Muchas gracias por considerar mi pedido, te cuento que veo tu blog a diario y lo estoy recomendando en el foro de ubuntu argentina.

Entiendo lo que dices del codigo fuente, pero creo que no se como hacerlo precisamente y si bajas programas de paginas como sourceforge es raro que venga empaquetado en .deb

Nuevamente gracias

26 07 2007
CeeC

Normalmente se hace mediante un “./configure && make && sudo make install”, pero lo mejor es mirar el leeme que venga dentro del propio código fuente.

Por lo demás gracias a ti hombre.

Saludos.

30 08 2007
zaida

hola mi nombre es zaida y desearia tenerr mas informacion acerca de los comandos de linux mejor si fueran todos los comandos

30 08 2007
CeeC

Hola zaida.

La verdad es que lo que pides es casi un imposible, en el sentido de hacer una entrada con todos los comandos de GNU/Linux, son realmente muchos. Para obtener más información de cualquiera de ellos tan sólo tienes que usar man tal y como comento en la entrada.

Saludos.

7 09 2007
hdrz

Me parece muy practico para los que estamos comensando con linux… me parece muy eficiente y rapido…

solo quisiera saber si se puede descargar estos comando pues me sirven para cuando estoy practicando en casa…

saludos…

7 09 2007
CeeC

Hola hdrz.

No te tienes que descargar nada. Esos comandos vienen en cualquier distribución GNU/Linux, con excepción de “sudo” que es para ubuntu y “dpkg”, “apt” y “aptitude” que son comandos Debian o basadas en ésta, como lo es Ubuntu.

Saludos.

11 11 2007
NuhR

CeeC,un saludo. Te quería informar que el comando clear lo que hace es dar un salto de página en el terminal para apartar lo escrito en el pero que quede escrito y no desaparezca. Creo que el comando que describes puede confundirse con reset o hacer que otros inexpertos de Ubuntu no conozcan reset. Por eso digo que clear te limpia la consola pero solo da un salto de
página.
Por otra parte, reset, te la resetea toda como si abrieras una nueva consola un un nuevo terminal.
¿Estoy en lo cierto?
Saludos, NuhR.

12 11 2007
CeeC

Yep, así es. Lo aclararé para que no haya dudas ni malentendidos.

Saludos.

17 11 2007
Comandos indispensables en GNU/Linux « Software Libre

[...] Inspirado en el tutorial de CeeC Entre Tuxes Y Pepinos [...]

8 12 2007
Los comandos mas utilizados…. ¡En GNU/Linux! « Destino Ubuntu

[...] Inspirado en el tutorial de CeeC Entre Tuxes Y Pepinos [...]

24 12 2007
Enrike

Hola CeeC, hace poco que me estoy adentrando en Linux y mas que nada por necesidades academicas, pero como que le estoy empezando a agarrar el gusto, antes que nada comentarte que tu blog me ha sido de mucha ayuda y gracias a el me siento mas familiarizado con Ubuntu, pero una pregunta… La forma de instalar algunos programas en particular (Player/Stage/Gazebo) cambia? porque he ejecutado los comandos desde la consola como lo dicen lo archivos de ayuda pero me dice que no encuentra los comandos o algo asi, en particular el comando Make o Makefile asi que si serias tan amable de explicarme como cambian, si es que lo hacen, los comandos de la consola te estaria muy agradecido.

De antemano gracias disculpa el comentario tan largo

Gracias

25 12 2007
CeeC

Hola Enrike.

Los paquetes de repositorios se instalan mediante apt/aptitude o un front-end de estos como es Synaptic.

Lo que tú quieres hacer es compilar el código fuente e instalarlo. Para ello necesitas las herramientas de compilación. Normalmente con instalar el paquete build-essential es suficiente a no ser que el programa específico necesite alguna dependencia determinada (te lo diría a la hora de compilar).

Una vez tengas el código fuente y las herramientas de compilación lo normal en este tipo de instalaciones es usar estos tres comandos:

$ ./configure
$ make
$ sudo make install

Normalmente junto con el propio código fuente viene un fichero llamado README o INSTALL donde te dicen cómo instalarlo y qué necesitas.

Saludos.

27 12 2007
Enrike

Gracias por la respuesta Cee, aunque he tenido problemas porque me dice al momento de escribir el comando $ ./configure que hay un error con el compilador de C y no se pudieron crear los ejecutables, creo que es por eso que el comando $ make no funcionan, seguire intentandolo y vere cual es el problema, pero de nuevo muchas gracias, me ha servido de mucho tu Blog.

Saludos.

16 01 2008
Esteban

Hola! muy bueno el artículo, pero una sugerencia, en cuanto al cd, considero que es útil conocer el uso del cd .. Para regresar un nivel en la jerarquía de directorios.
Me preguntaba si tenías este tema en algún archivo que me puedas enviar, ojalá más completo aún. Te agradezco mucho!

15 02 2008
Lander

hola, pues me gustaría que incluyeras WGET que he oido algo y no se muy bien como usarlo, es para descargar el codigo fuente de las páginas webs y me parece muy util..

17 02 2008
CeeC

Hola Lander.

La verdad es que wget no lo considero un comando indispensable. Sí es práctico para ciertas cosas, pero no indispensable ya que su función es fácilmente sustituible por cualquier navegador web, ya sea gráfico o de consola. Es para descargarte páginas web. Lo único que tienes que hacer es poner “wget” seguida de la URL, la dirección de la página. Hay bastantes más opciones que puedes mirar con “man wget”.

Saludos.

25 05 2008
ko0perfield’s Bitacora » How to:Instalar Ubuntu 8.04 Hardy Heron

[...] Ubuntu, entre otras distros, ofrece un sistema con el que podemos usar una cuenta normal, pero como si fuera superusuario (root) cuando lo necesitemos, por ejemplo para instalar o desinstalar algo. Esto se realiza precediendo un comando con “sudo” (podéis leer la descripción de este comando y otros indispensables aquí). [...]

29 05 2008
Rodre

Ceec:

Me gustaría saber que tipo de comeando o filtro usas para visualizar los demonios que estan corriendo.

Usé top, whowatch, ps -Ae , ps -Ae | aux

todos me tiran info bastante completo, pero no se como hacer para que me muestre solo los demonios.

Gracias.

3 06 2008
Queni

tsss excelente!!

17 07 2008
Anxo

Me gusta mucho tu blog, realmente lo encuentro interesante.
Solo corregirte una cosilla, su no es super-user es switch-user, es decir, cambio de usuario no superusuario.

1 09 2008
Jesús

Holas: una preguntita, estoy empezando a llevar un curso de linux, y practicando algunos comandos (gracias a éste blog), no puedo borrar una carpeta usando el “rm nombre_carpeta” que indicas en la sección correspondiente al rm. También he notado que obvias el $ de líneas anteriores, se debe quitar ese símbolo, y si es asi, cómo lo haría ? y luego para restaurarlo ?
Muchas gracias por tu atención
Saludos.
PD: Felicitaciones por el blog, me sirve de mucho para aprender sobre Linux (Ubuntu).

1 09 2008
Jesús

disculpa, olvidé mencionar que dicha carpeta la tengo vacía.

8 09 2008
4 01 2009
angelordi

Necesito montar un reproductor philips gogear en ubuntu 8.10 . Me pone fallo de segmentacion con mtp-detect . Si pones lsusb me dice philips 0471x 041c .Dentro de libmtp rules.d si que aparece pero nada .Quien me ayuda ,estoy atascado .Quizas no sea este el sitio adecuado ,perdonad entonces .Gracias.

16 07 2009
Instalar Ubuntu 8.04 Hardy Heron « Ohem Karlos Juan

[...] Ubuntu, entre otras distros, ofrece un sistema con el que podemos usar una cuenta normal, pero como si fuera superusuario (root) cuando lo necesitemos, por ejemplo para instalar o desinstalar algo. Esto se realiza precediendo un comando con “sudo” (podéis leer la descripción de este comando y otros indispensables aquí). [...]

18 07 2009
Instalar Ubuntu 8.04 Hardy Heron « ::Marcos_Weblog_3.0::

[...] Ubuntu, entre otras distros, ofrece un sistema con el que podemos usar una cuenta normal, pero como si fuera superusuario (root) cuando lo necesitemos, por ejemplo para instalar o desinstalar algo. Esto se realiza precediendo un comando con “sudo” (podéis leer la descripción de este comando y otros indispensables aquí). [...]

2 09 2009
Comandos Básicos Terminal Linux « Blog MundOpenSource

[...] Para profundizar más en el uso de la Terminal, les recomiendo una excelente página Web en Inglés LinuxCommand y como complemento a este post pueden ver el blog de Entre Tuxes y Pepinos. [...]

15 09 2009
GAMBITO

gracias por tu blog. personas como tu hacen que tengamos ganas de hacer cosas importantes también por los demás…tu información sobre los comandos me ha sido de suma importancia, nuevamente gracias

10 01 2010
Comandos «

[...] Y esta es la fuente de la informacion TuxPepino [...]

10 06 2010
Sebastian

Hola Ceec, bueno solo como un comentario, te comento que soy Admin Unix/Linux uso Debian y SuSe Sless. la pregunta es la siguiente.
No recuerdo el comando para hacer inmune los directorios o archivos …. me podrias facilitar esa info. Gracias.

25 10 2012
Aprender lo Básico de Git y Github

[...] utilizan 2 comandos muy fáciles de usar, que son el comando cd y ls . En este enlace pueden ver información sobre comandos de Unix que los tienen que utilizar para posicionarse en los directorios, solo vean los 2 [...]

6 05 2013
http://www.stylefelons.com/

I’m really loving the theme/design of your website. Do you ever run into any internet browser compatibility problems? A number of my blog visitors have complained about my website not operating correctly in Explorer but looks great in Safari. Do you have any tips to help fix this issue?

18 06 2013
Essentialtexting.com

Currently it looks like Expression Engine is the top blogging platform out there right now.
(from what I’ve read) Is that what you are using on your blog?

21 09 2013
Miguel Gordillo

Man yo necesito aprender mas comandos

9 01 2014
jesus flores

hola intento instalar el mupen64 y cuando viene la parte de colocar el ./configure me dice que ese directorio no existe. entonces instale otro archivo con la misma extension y segui el mismo procedimiento para ver si era un error de sintaxis pero esta vez si pude instalar dicho programa que este caso era el wine. no se si tal vez para el mupen64 se tenga que hacer algo diferente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 154 seguidores

%d personas les gusta esto: